Seguinos en las redes

Israel

Invierten más de 100 millones de shekels en la renovación de Cesarea

AJN.- La Fundación Edmond de Rothschild anunció hoy un proyecto de renovación sin precedentes que actualizará el producto turístico de Israel y realzará el glorioso pasado y futuro de Cesárea, así como de toda la zona.

Publicada

el

La Fundación Edmond de Rothschild, la Corporación para el Desarrollo de Cesarea, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel anunciaron hoy la cooperación en una escala sin precedentes para exponer, conservar y hacer accesibles los importantes edificios públicos de la antigua Cesarea en el Parque Nacional Cesarea, y desarrollar y hacer accesibles las playas del asentamiento. Esto implica una inversión total de más de 100 millones de NIS que fueron asignados para el proyecto por la Fundación Edmond de Rothschild y la Corporación de Desarrollo de Cesarea.

Entre los descubrimientos arqueológicos que han sido expuestos y pueden ser visitados por el público, se encuentran el altar de un templo construido por el rey Herodes c. hace 2 mil años en honor al emperador Augusto y a la diosa Roma, mencionada en los escritos de Josefo Flavio y la sinagoga de Cesarea.

El proyecto de renovación favorece la experiencia del visitante en el Parque Nacional de Cesarea como el principal lugar de antigüedades en Israel, junto con Jerusalem. El proyecto se implementa como parte de la realización de la visión de 3 millones de turistas en Cesarea para el año 2030, convirtiéndose en un importante ancla turística y económica para los residentes de la región.

Una de las características del proyecto es el apoyo del público en general. Alumnos de Or Akiva, cadetes, estudiantes y ciudadanos comunes se ofrecen como voluntarios y participan en las excavaciones arqueológicas en los diversos lugares de Cesarea, convirtiendo el fascinante pasado de Cesarea en un glorioso futuro para toda la región.

Caesarea ha sido una vibrante ciudad portuaria desde su establecimiento hace unos 2.030 años y durante los distintos períodos subsiguientes. Su importancia y riqueza arquitectónica la convirtieron en una de las ciudades más importantes de los imperios romano y bizantino. Las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el sitio en los últimos años en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que son una continuación de las excavaciones

Junto con las excavaciones arqueológicas a gran escala, se están llevando a cabo extensas medidas de conservación y restauración, y desarrollo del puerto en el Parque Nacional de Cesarea. De hecho, este es uno de los mayores y más importantes proyectos de conservación jamás emprendidos en Israel. No hay ningún otro sitio en Israel donde en los últimos años se hayan asignado tantos fondos, recursos y medios de conservación y desarrollo.

Guy Swersky, vicepresidente de la Fundación Edmond de Rothschild, señaló: “La fundación tomó la decisión estratégica de invertir para descubrir las capas de la historia y exponer el fascinante pasado de la antigua Cesarea”.

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!