Seguinos en las redes

Guerra

Iom Haatzmaut. Cientos de israelíes asisten a un evento musical en la tienda de campaña de familiares de rehenes en Jerusalem

Agencia AJN.- Intérpretes locales y conocidos cantaron melodías en hebreo que resonaron por el día y el estado de ánimo en medio de la sombra de la guerra contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Publicada

el

Manifestación familiares rehenes

Agencia AJN.- Cientos de israelíes se reunieron en la plaza París de Jerusalem frente a la tienda de campaña de familias de rehenes retenidos por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre para un encuentro musical en las últimas horas de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia).

Músicos locales y conocidos cantaron melodías en hebreo que resonaron por el día y el estado de ánimo en medio de la sombra de la guerra, y uno de los intérpretes dijo que las canciones parecían oraciones.

La educadora Jaia Gilboa, que actuó como maestra de ceremonias, comentó que “la oración es una especie de esperanza porque esperamos un futuro mejor” antes de leer una oración del rabino Mishael Zion.

Le siguió la cantante Ester Rada, que acompañada de un violonchelista y un guitarrista cantó una selección de salmos.

“Por el bien de mis hermanos y hermanas les diré la paz. Por el bien de la Casa del Señor nuestro D’s oraré por ustedes”, cantó Rada, seguido de una interpretación de Hallelujah, de Leonard Cohen. La multitud, más acostumbrada a estar de pie con carteles durante las manifestaciones de los sábados por la noche en la plaza París, se sentó en silencio.

Mientras los cantantes interpretaban sus propias canciones y otras conocidas, la multitud a veces cantaba suavemente.

Leebie Polin, hermana del rehén Hersh Goldberg-Polin, habló al final del evento y les agradeció a todos por haber ido a celebrar la festividad con familias de rehenes.

Su padre, Jon Polin, les pidió a todos que sigan asistiendo a las protestas y concentraciones, y les agradeció a los aficionados de la Brigada del equipo de básquet Hapoel Jerusalem por su presencia.

Se estima que unas 100.000 personas se reunieron anoche en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para conmemorar el 76º Día de la Independencia de Israel con familiares de rehenes.

La manifestación comenzó con un discurso del ex político Haim Jelin, quien encabezó a la multitud en una oración conmemorativa de Izkor (recordación) adaptada para abordar la masacre de Hamás del 7 de octubre, que devastó a las comunidades del Sur, incluido el kibutz Be’eri, donde residía.

Los participantes en la manifestación, organizada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, unidos por la difícil situación de los 132 rehenes que aún languidecen en el cautiverio de Hamás, se reunieron bajo el lema “Nuestra esperanza aún no está perdida”.

El rabino Zvi Hasid, director general del servicio de rescate ZAKA, dijo que aunque este momento puede ser de “luto, llanto y lágrimas”, todavía hay lugar para la esperanza, asegurándole a la multitud que a partir de la “desesperación y la destrucción el pueblo judío crecerá y cumplirá su gloria”.

«Vemos esto también en la última generación: de la Shoá surgió un renacimiento y el pueblo judío regresó a su tierra y fundó un Estado», añadió.

El rabino Tamir Granot, que dirigió a la multitud en una oración por la seguridad de los rehenes y los soldados, estuvo de acuerdo.

“Cuando todo está bien, cuando no hay ira ni dolor, no se necesita esperanza. Es posible simplemente vivir bien”, afirmó. “Exactamente cuando duele, cuando estamos enojados, cuando el corazón arde, cuando hay tensión, cuando nuestros hijos están cautivos bajo enemigos crueles, necesitamos ese material llamado esperanza”.

Sharon Sharabi, hermano de Eli y del difunto Yossi, ambos capturados por terroristas de Hamas el 7 de octubre, elogió a la audiencia reunida ante el escenario.

Sharabi le dijo a la multitud que “esta noche no sentimos independencia, pero nos sentimos unos a otros, que todos miran a la persona que está a su lado y honran al otro”.

Honró a su difunto hermano, Yossi, a quien llamó el “corazón de la familia”, y señaló que “cuidó de [los otros rehenes] Ofir Engel y Amit Shani para que no fueran golpeados en cautiverio, quien cada día renunció a media pita (pan árabe) para dársela a los niños [en cautiverio] para que no murieran de hambre”.

“Esta es una responsabilidad mutua y por eso estamos todos aquí. Por Yossi, por todos los cautivos, y si D’s quiere, por Eli, que volverá”, dijo.

Dejá tu comentario

Guerra

El director de la CIA se reunirá con el jefe del Mossad en Europa con el objetivo de reactivar las conversaciones sobre los rehenes

El mayor obstáculo hasta el momento fue la insistencia de Hamás en poner fin a la guerra, condición que Israel rechazó en repetidas ocasiones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-23 at 17.24.42

Agencia AJN.- El director de la CIA, William Burns, viajará a Europa para reunirse con el jefe del Mossad, David Barnea, en un esfuerzo por reavivar las conversaciones para la liberación de los rehenes en poder de Hamás.

Aunque no está claro si los funcionarios de Qatar o Egipto también estarán presentes en el encuentro, ambos países mediadores siguen participando en los esfuerzos para asegurar un acuerdo de rehenes entre el Estado judío y el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza, según informó un funcionario israelí que prefirió permanecer en el anonimato a Times of Israel.

El gabinete de guerra liderado por el primer ministro Netanyahu aprobó este jueves la reanudación de las conversaciones indirectas con Hamás para la liberación de los rehenes, y una fuente declaró a los medios de comunicación hebreos que el equipo negociador recibió nuevas directrices para intentar lograr un avance difícil de alcanzar.

Las conversaciones giraron en torno al formato de una liberación escenificada de rehenes a cambio de una tregua temporal y la liberación de al menos varios cientos de detenidos de seguridad palestinos en cárceles de máxima seguridad israelíes.

El mayor obstáculo hasta el momento fue la insistencia de Hamás en poner fin a la guerra, condición que Israel rechazó en repetidas ocasiones.

Se cree que 124 de los 252 rehenes secuestrados durante la masacre del 7 de octubre de Hamás siguen en la Franja de Gaza, y no todos con vida.

Los terroristas palestinos asesinaron a unas 1.200 personas el 7 de octubre, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Guerra

Trabajador en un cruce humanitario de día, terrorista de Hamás de noche

Las Fuerzas de Defensa de Israel compartieron la información en sus redes sociales oficiales y aseguraron que »Abu-Mussa y sus amigos de Hamás son la razón por la que debemos seguir operando en Rafah», la ciudad más meridional de la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

muss

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) denunciaron este jueves que Nasser Kamel Issan Abu Mussa, trabajador humanitario en el cruce de Rafah, es miembro de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del grupo terrorista Hamás.

Las IDF compartieron la información en sus redes sociales oficiales y aseguraron que »Abu-Mussa y sus amigos de Hamás son la razón por la que debemos seguir operando en Rafah», la ciudad más meridional de la Franja de Gaza.

No sería la primera vez que trabajadores humanitarios están involucrados en actividades terroristas.

A principios de mayo encontraron al personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) robando y vendiendo la ayuda humanitaria del enclave costero palestino.

Previamente, en febrero, se supo que 12 trabajadores de la UNRWA fueron acusados de unirse al ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre o a sus secuelas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!