Seguinos en las redes

Europa News

Iom HaShoá. Polonia: Jóvenes judíos se comprometen a combatir intolerancia e instan a oponerse al racismo

Agencia AJN.- “No es suficiente estudiar y aprender” sobre el tema, “debemos luchar y actuar ahora contra la intolerancia y el fanatismo; sabemos lo que ocurrió aquí hace 80 años y es nuestra obligación garantizar que nunca vuelva a suceder”, resaltó hoy, miércoles, el panameño Alberto Levy, quien fue víctima de una agresión judeofóbica por Internet, en la universidad Jagiellonian de Cracovia.

Publicada

el

Levy Alberto Panamá

Agencia AJN.- Una veintena de jóvenes judíos de todo el mundo participaron hoy, miércoles, en la primera Conferencia de Liderazgo Emergente, organizada por Marcha por la Vida en la universidad Jagiellonian de Cracovia, Polonia, en la víspera de Iom HaShoá Vehagvurá, el día de recordación de los héroes y mártires que fueron víctimas del genocidio de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras intensas deliberaciones, los asistentes firmaron una declaración conjunta, en la cual se comprometieron a combatir la intolerancia e instan a sus pares a oponerse al racismo en cualquier momento y lugar; la misma será leída mañana, jueves, por la tarde, ante más de 10.000 personas de 41 países, en el ex campo de exterminio de Birkenau, cuando el evento internacional, que este año dura una semana, llegue a su punto culminante, en el marco de un aumento de violentos ataques antisemitas en todo el orbe.

“No es suficiente estudiar y aprender” sobre la Shoá, “debemos luchar y actuar ahora contra el racismo, la intolerancia y el fanatismo, independientemente de si ese ataque está dirigido contra judíos u otros; sabemos lo que ocurrió aquí hace 80 años y es nuestra obligación como seres humanos garantizar que nunca vuelva a suceder”, resaltó el panameño Alberto Levy (foto), de 29 años, quien fue víctima de una agresión judeofóbica por Internet.

“No podemos ni seremos espectadores, ni permitiremos que el antisemitismo siga aumentando mientras no hacemos todo lo que está a nuestro alcance para oponernos; combatiremos el odio y la declaración que presentamos hoy será el comienzo de esa lucha diaria”, remarcó Baruch Adler, vicepresidente de Marcha por la Vida, un programa educativo creado en 1988 y en cuyo marco más de 260.000 personas de 52 países, incluidos presidentes, primeros ministros, políticos, militares y líderes de la sociedad civil, judíos o no, han recorrido en silencio el camino de tres kilómetros que une Auschwitz y Birkenau, acompañados por sobrevivientes de los horrores de la Shoá.

Este año se recordará especialmente a la próspera comunidad judía de Grecia, de la cual pereció casi el 90 por ciento de sus miembros en la Segunda Guerra Mundial, y por eso concurrirán el patriarca ecuménico Bartolomé, líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo, y el presidente del Parlamento helénico, Nikos Voutsis.

También estarán presentes embajadores de los Estados Unidos, incluido el acreditado en Israel, David Friedman; una delegación internacional de diplomáticos encabezada por Danny Danon, el representante permanente del Estado judío ante las Naciones Unidas; y el presidente de la Agencia Judía, Itzjak Herzog.

CGG

Europa News

Alemania investiga un «me gusta» en contra de Israel emitido desde una cuenta oficial

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín se «desasocia» de las acciones del diplomático Christian Clages, quien manifestó su aprobación para el video alabando el ataque a los soldados de las FDI y el intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

Publicado

el

Por

ale

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó en las últimas horas que abrió una investigación luego de enterarse de que la cuenta oficial de Twitter de la misión del país en los territorios palestinos tenía un «me gusta» en una serie de tuits contra Israel.

Los comentarios se produjeron después de que el periódico Bild, uno de los más vendido en Alemania, informara que los «me gusta» provienen de la cuenta verificada de Twitter del diplomático alemán Christian Clages, @GerRepRamallah.

ale2

Los «me gusta» múltiples incluyeron uno para un video que elogiaba un ataque a soldados israelíes y otro para un intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se desvincula enfáticamente de los tuits mencionados», dijo el ministerio en una declaración escrita a The Associated Press.

«El contenido es inaceptable y contradice las opiniones del gobierno alemán», transmitieron las autoridades germanas, según consignó el portal de noticias Ynet.

Asimismo confirmó que se ha iniciado una investigación interna para determinar «cómo surgieron estos ‘me gusta’ y luego determinarán las consecuencias».

El ministerio dijo que «Clages se ha distanciado explícitamente de las declaraciones en los tuits».

Seguir leyendo

Europa News

Rusia asegura que la política de Estados Unidos con Irán pone en peligro a la región

Agencia AJN.- «El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti-iraní perseguida por Estados Unidos y algunos de sus aliados», reveló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Publicado

el

Por

PM Netanyahu meets with senior Russian delegation

Agencia AJN.- Rusia advirtió que Estados Unidos podría incendiar Medio Oriente con su enfoque obstinado en Irán y mencionó que Israel también era responsable de los disturbios regionales.

«El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti iraní perseguida por los Estados Unidos y algunos de sus aliados», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en una entrevista con un medio ruso, publicada el miércoles.

Algunas de las citas más destacadas fueron traducidas al inglés por la Embajada de Rusia en Israel.

«Estados Unidos está flexionando los músculos, culpa a Irán por todos los pecados. Esto crea una situación peligrosa», aseguró Lavrov.

El representante ruso habló un mes después de que Israel trabajara para crear un frente unido contra Irán en Siria durante una importante reunión trilateral entre Israel, Rusia y los Estados Unidos que se celebró en Jerusalem.

Lavrov aclaró que “las relaciones con Irán, Israel y otros Estados de Medio Oriente son valiosas para Rusia. Nuestra política exterior es múltiple, no nos ‘aliamos’ en contra de nadie. Guiamos a nuestros socios hacia soluciones pacíficas a los problemas».

Además, criticó primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por hacer una comparación entre las reacciones europeas sobre la Alemania Nazi previas a la Segunda Guerra Mundial y las acciones de Europa con respecto a Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!