Seguinos en las redes

Guerra

Iom Hazicarón. Estrella de Fauda rinde homenaje a un soldado caído en combate el 7 de Octubre en el Día de Recordación

Publicada

el

Sin título

Agencia AJN.- Israel Bidur, un medio de comunicación israelí que asumió la lucha por el regreso de los rehenes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, encaró un nuevo proyecto con motivo del Día de Recordación de los Caídos en Guerras y Atentados.

«Tuvimos el privilegio de hacer escuchar las voces de once héroes de Israel caídos en combate, en el marco de nuestro proyecto conmemorativo, para el que invitamos a personas influyentes a recitar las últimas palabras de aquellos gracias a quienes estamos aquí», explican en su cuenta de Instagram.

«Las mismas palabras que luego se convirtieron en un testimonio escalofriante y desgarrador», añaden.

Entre las personalidades elegidas estuvo Lior Raz, el protagonista y autor de la famosa serie televisiva Fauda, a quien le encargaron el homenaje al capitán Yiftach Yavetz, un oficial operativo de la unidad Maglan que cayó en combate durante la Masacre del 7 de Octubre, la invasión de terroristas palestinos a Israel.

Lo sobreviven sus padres, cinco hermanos y su novia.

«Muchos pensamientos me pasan por la cabeza sobre por qué nosotros, por qué ahora, por qué allí. Hay tensión en el aire, y también chistes de humor negro sobre quién regresará y quién no. Muchos momentos destacados. Trabajar despacio, estar alertas, observar constantemente. Sabemos a qué nos enfrentamos, el enemigo conoce el terreno y nos está preparando sorpresas», dice Raz en el video, que reproduce las palabras sobreimpresas en hebreo y una imagen fija de Yavetz.

«Pronto estaremos en las zonas de concentración para la última sesión informativa antes de la partida, sabiendo claramente (al menos yo) que salimos a una operación de la que no todos regresaremos. A pesar de esto, miro hacia atrás y a ambos lados y tengo mucha confianza en nosotros. Somos astutos, nos preparamos bien y ya hemos estado en este lugar varias veces», prosigue.

«Intento imaginar las próximas horas. Liderar esto, ser el primero en la parte más compleja; eso es exactamente lo que me enseñaron a hacer. Y cuando los pensamientos se dispersan un poco, ¿por qué nosotros y por qué ahora? Pienso en eso y de repente la respuesta se me hace muy clara. Luchar por este país, liderar esta unidad, no es un heroísmo supremo, es lo normal. Y si tuviera que rehacer mi vida, nada cambiaría. Los quiero», termina la estrella de Fauda.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!