Seguinos en las redes

Irán

Irán afirmó que añadirá misiles «de crucero» de largo alcance a sus buques

La República Islámica aseguró que sus buques podrán patrullar el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, así como alcanzar el Mar Rojo y zonas tan lejanas como Sri Lanka.

Publicada

el

portada ir
Un buque militar iraní participa en un simulacro anual en la zona costera del golfo de Omán y cerca del estrecho de Ormuz, Irán, en esta imagen obtenida el 31 de diciembre de 2022. (Crédito de la foto: IRANIAN ARMY/WANA (WEST ASIA NEWS AGENCY) VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Irán está tratando de aumentar las amenazas sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán mediante la adición de misiles de crucero a sus buques, según informes de Tasnim News, un medio de comunicación a favor del régimen.

El informe destacó que el misil de crucero nacional «Qadr-474», con un alcance de 2.000 km., se incorporaría a los buques. Además, el artículo también elogiaba al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) por su participación en el apresamiento de un petrolero y la colocación de UAV y otros misiles en sus barcos.

De esta manera, a partir de ahora, la República Islámica podrá utilizar misiles de crucero desde el portacontenedores reconvertido Shahid Mahdavi, un buque de gran tamaño – 240 m. de eslora y 2.100 toneladas de peso – que se incorporó a la armada iraní en marzo.

Todo esto forma parte del programa naval de Irán, que en general no puede permitirse nuevos buques y por lo tanto debe recurrir a barcos reconvertidos o más antiguos.

La adición de misiles de crucero a lo que es esencialmente un petrolero comercial muestra los desafíos de Irán, no sus éxitos.

Según el informe, los misiles que Irán está añadiendo a su armada tienen capacidades similares a los misiles de crucero de otros países. Como Irán está sometido a sanciones, debe desarrollar las armas localmente. Por eso, sus misiles no suelen ser tan avanzados.

Sin embargo, el régimen advirtió que sus misiles tienen buscadores de infrarrojos, guía por radar y otras características que pueden ayudar a los misiles a evadir la guerra electrónica.

Iran's President Ebrahim Raisi gives a speech during a ceremony to mark the second anniversary of the killing of senior Iranian military commander General Qassem Soleimani in a US attack, in Tehran, Iran, January 3, 2022. (credit: MAJID ASGARIPOUR/WANA (WEST ASIA NEWS AGENCY) VIA REUTERS)

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pronuncia un discurso durante una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario del asesinato del alto mando militar iraní, el general Qassem Soleimani, en un ataque estadounidense, en Teherán, Irán, el 3 de enero de 2022. (Crédito: MAJID ASGARIPOUR/WANA (AGENCIA DE NOTICIAS DE ASIA OCCIDENTAL) A TRAVÉS DE REUTERS).

Según los informes, los nuevos misiles de crucero de largo alcance se están instalando en estos dos buques, los de clase Mahdavi y Soleimani, que tienen varios misiles con alcances de 200-2.000 km.

Además, el IRGC recibirá misiles que llevan el nombre de Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe de Kataib Hezbollah, asesinado junto con el ex jefe de la Fuerza Quds del IRGC Qasem Soleimani en enero de 2020 por un ataque de un avión no tripulado estadounidense.

Tasnim señaló que «los misiles de crucero son inteligentes, pueden ser guiados e ir tras un nuevo objetivo antes de la explosión y pueden ser lanzados incluso desde regiones profundas en la tierra y detrás de las montañas para golpear objetivos navales».

La República Islámica lleva años intentando elevar su poder naval, motivo por el que buscó asociarse con armadas extranjeras, como Rusia y China.

A partir de ahora, los buques iraníes podrán patrullar por sí solos el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, así como llegar al Mar Rojo y a zonas tan alejadas como Sri Lanka.

En los últimos años Irán envió buques en misiones de largo alcance, incluso a Rusia y Sudamérica.

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!