Seguinos en las redes

Brasil

Irán agradeció a Brasil “reconocer el derecho de Irán a disfrutar de tecnología nuclear pacífica”

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su canciller Mohammad Javad Zarif en el marco de su visita al país sudamericano. Además cerraron un Memorando de Entendimiento entre el Instituto Rio Branco y la Escuela de Relaciones Internacionales de Irán.

Publicada

el

57663225

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer, en su paso fugaz en su visita oficial en Brasilia.

Durante la reunión, el jefe de la diplomacia persa señaló el volumen actual de las relaciones económicas bilaterales y pidió “la profundización de los lazos económicos y la creación de una balanza comercial”, informó la agencia de noticias iraní, ISNA.

El canciller iraní hizo hincapié además en que había oportunidades de cooperación con Brasil en diferentes campos, como la energía, el transporte, la agricultura y las tecnologías avanzadas.

Además remarcó que la falta de relaciones bancarias entre Teherán y Brasilia es uno de los “principales obstáculos para el desarrollo de las relaciones mutuas”, enfatizando que se debe “encontrar una solución para el problema”.

Zarif abordó también la utilización de monedas nacionales de ambos países, aceleración de la operación de otorgar crédito exclusivo de Brasil a Irán, cooperación en el sector del petróleo y gas, implementando proyectos conjuntos en el campo de nuevas tecnologías como nanotecnología, biotecnología y aeronáutica.

El canciller expresó la importancia de “profundizar las relaciones para aumentar las actividades económicas entre los dos países” y dijo: «Irán está listo para cooperar con las empresas brasileñas en inversiones conjuntas y la implementación de proyectos utilizando tecnologías modernas. También hay muchas oportunidades para las empresas extranjeras en el país. campo de la construcción y equipamiento de viviendas, ferrocarriles, carreteras y transporte aéreo, así como el desarrollo de puertos marítimos. Dada la presencia de empresas capacitadas y con experiencia en Brasil, el país también puede trabajar en estos campos».

El diplomático iraní también agradeció al gobierno de Brasil por “reconocer el derecho de Irán a disfrutar de tecnología nuclear pacífica y pidió la continuidad de las consultas con el país”.

En su visita Zarif además visitó el Instituto Rio Branco en Brasilia.

Luego de un discurso pronunciado por el diplomático persa se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Instituto Rio Branco y la Escuela de Relaciones Internacionales de Irán.

El Instituto Rio Branco es una escuela de postgrado de Relaciones Internacionales y una academia diplomática ubicada en Brasilia, Brasil. El instituto fue creado el 18 de abril de 1945 y está dirigido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

FO

Dejá tu comentario

Brasil

Brasil emite un sello postal en memoria de la «Justa de las Naciones» Aracy de Carvalho

Agencia AJN.- El «Ángel de Hamburgo» fue reconocida por el Museo de la Shoá israelí, Yad Vashem, por haber entregado visas que permitieron que varios judíos se refugiaran en su país y salvaran sus vidas del genocidio nazi pese a que su Presidente, Getulio Vargas, había restringido su entrada.

Publicado

el

Por

Carvalho Aracy

Agencia AJN.- Brasil emitió un sello postal en memoria del «Ángel de Hamburgo», Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa (foto), reconocida como «Justa de las Naciones» por el Museo de la Shoá israelí, Yad Vashem, por haber entregado visas que permitieron que varios judíos se refugiaran en su país y salvaran sus vidas del genocidio nazi pese a que su Presidente, Getulio Vargas, había restringido su entrada.

Ella se mudó a Alemania en 1936, donde se desempeñó como jefa de la Sección de Pasaportes del consulado en esa ciudad y «una de las tácticas adoptadas para camuflar sus acciones fue omitir la letra J en rojo, una marca impuesta por el Gobierno (germano) como una forma de identificar al judío», contó la historiadora Maria Luiza Tucci Carneiro al sitio de noticias en Internet de UOL.

Luego de casarse con el vicecónsul Joao Guimaraes Rosa, ambos permanecieron en Europa hasta 1942, cuando Brasil rompió relaciones con Berlín y se unió a los Aliados.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Canciller israelí agradece a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la ONU

Agencia AJN.- Los dos primeros «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» y rechazar una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos, que «representa la discriminación estructural» contra el Estado judío, denunció. A los países centroamericanos, Israel Katz les dirigió «un agradecimiento especial» porque «nuevamente votaron en contra» de esa propuesta.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- Israel Katz (foto), canciller del Estado judío, agradeció especialmente a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, al haber rechazado una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos.

Los dos primeros, al igual que Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, la República Checa y Rumania, «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» respecto de una entidad que «representa la discriminación estructural contra Israel en el ámbito de la ONU y usa (su) mano de obra y recursos presupuestarios para promover una narrativa palestina y, al mismo tiempo, alentar una agenda claramente antiisraelí», denunció.

“Me complace que este importante grupo de países haya decidido expresar una clara postura moral», lo cual «representa un paso importante en la larga lucha contra el sesgo prejuicioso; particularmente notable es el cambio en la posición de varios Estados miembros de la Unión Europea y confío en que los restantes lo adoptarán pronto», se esperanzó el ministro hebreo.

A los países centroamericanos, Katz les dirigió «un agradecimiento especial», como a los otros «amigos leales», Australia, Canadá, Estados Unidos, Hungría, las Islas Marshall, Micronesia y Nauru, porque «nuevamente votaron en contra de esta resolución».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!