Seguinos en las redes

Irán

Irán alienta conspiraciones antisionistas sobre el coronavirus

Agencia AJN.- El régimen iraní, a través del canal de propaganda televisivo, culpa al «enemigo extranjero» para distraer a sus ciudadanos ante el fracaso de su lucha contra el virus el mes pasado.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-09 a las 9.02.25 p.m.

Agencia AJN.- El canal televisión iraní Press TV, que representa la propaganda del régimen en inglés, ha estado impulsando conspiraciones antisemitas sobre el coronavirus para distraer del mal manejo de la pandemia por parte del gobierno.

El domingo, el Ministerio de Salud de Irán informó de 49 nuevas muertes por coronavirus, el mayor número de muertos por COVID-19 en un solo día en el país desde mediados de febrero. Hasta el momento, Teherán ha reconocido que 194 iraníes han muerto por la rápida propagación de la enfermedad. Sin embargo, muchos creen que la verdadera cifra puede ser sustancialmente mayor.

En los últimos días, Irán ha impulsado varios informes que afirman que los «sionistas» están detrás del coronavirus. Press TV también citó el mismo sitio web que fue el centro de un artículo antisemita del 2017, que afirmaba que «los judíos norteamericanos están impulsando las guerras».

El 5 de marzo, Press TV afirmó que «los elementos sionistas desarrollaron una cepa aún más letal de coronavirus contra Irán». Aunque en el informe se afirmaba que se hacía referencia a un «académico» extranjero, se cree que Irán utiliza nombres de expertos extranjeros para dar las propias opiniones del régimen con un tinte de autoridad. Irán inicialmente negó que hubiera un brote de virus para poder aumentar la participación de los votantes en las elecciones del 21 de febrero.

A finales de febrero, resultó que algunos de los principales políticos y personas clave del régimen iraní estaban infectados porque el virus se había propagado desde la ciudad santa de Qom a Teherán. Para compensar el encubrimiento inicial, el régimen cambió su narrativa para culpar a las sanciones de EE.UU. por su incapacidad para controlar el virus. Los líderes del régimen ya estaban empezando a comparar el virus con las sanciones.

El presidente iraní Hassan Rouhani primero había minimizado el virus, afirmando que, al igual que las sanciones, se veía peor de lo que era. Luego, el 7 de marzo, el Ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif argumentó que las sanciones habían «agotado los recursos de Irán necesarios en la lucha contra el virus», lo que llamó «terrorismo médico».

Sin embargo, el IRGC, la unidad que lideraba el asesinado Qassem Soleimani, tenía otras ideas. Su líder, Hossein Salami, comenzó a decir a la gente que el virus era una «guerra biológica» comenzada por los Estados Unidos.

La narrativa del IRGC se convirtió rápidamente en el tema de conversación de Press TV. Un artículo en la página principal del 8 de marzo enlaza con la afirmación de que los norteamericanos están librando una «guerra biológica», y también cita un artículo que argumenta que Israel está detrás del virus. Según este artículo, un «ex oficial de la CIA» ha argumentado que «los EE.UU. e Israel están trabajando juntos».

El uso de Press TV de la etiqueta «Sionistas» es parte de su campaña para vincular a Israel a la propagación del virus para tejer una teoría de la conspiración que encaja con la creencia del régimen de que es víctima de una «guerra biológica». El gobierno gimen iraní exige que un enemigo extranjero distraiga a sus ciudadanos de su fracaso en la lucha contra el virus.

Irán envió al contralmirante Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, a Irak el 7 de marzo. A pesar de la prohibición de viajar a Irak y la alta tasa de coronavirus entre los principales miembros del régimen como Shamkhani, le dio la mano a los políticos iraquíes y no fue puesto en cuarentena en Irak. Afirmó en una conferencia de prensa en Irak que «los sionistas están en contra de la seguridad regional».

Dejá tu comentario

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!