Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán amenaza a Israel con una respuesta “aplastante” a los ataques en Siria

Agencia AJN.- Teherán amenaza con una respuesta dura a cualquiera que interrumpa a sus “asesores” en Siria, luego de un informe que asegura que 14 combatientes pro-Irán murieron en nuevos ataques atribuidos a Israel.

Publicada

el

Syria Israel

Agencia AJN.- Irán afirmó hoy que pondría fin a lo que llamó la práctica israelí de “golpear y fugarse” en Siria, luego de que un informe asegurara que al menos 14 combatientes pro-Irán de Irak y Afganistán murieron en ataques aéreos durante la noche en el este de Siria.

Teherán hizo la amenaza luego de un importante asalto israelí la semana pasada, en respuesta a lo que Jerusalem dijo fue un fallido ataque iraní con explosivos en los Altos del Golán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, afirmó en una conferencia de prensa que “el régimen sionista es muy consciente de que la era de los atropellos y huidas ha terminado y, por lo tanto, son muy cautelosos”.

También negó la afirmación de larga data de Israel de que Irán está estableciendo una presencia militar permanente en Siria.

“La presencia de Irán en Siria es de asesoramiento y, naturalmente, si alguien interrumpe esta presencia, nuestra respuesta será aplastante”, dijo Khatibzadeh, según la agencia de noticias Reuters.

Los comentarios de Khatibzadeh se produjeron cuando el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que varios ataques durante la noche en la provincia de Deir Ezzor, en la frontera con Irak, probablemente fueron llevados a cabo por planes de guerra israelíes.

Más de 10 ataques alcanzaron posiciones de milicias respaldadas por Irán en las afueras de la ciudad fronteriza de Albu Kamal, según el organismo.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!