Seguinos en las redes

Irán

Irán amenaza responder el supuesto ataque israelí contra una base en Siria

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. El ex comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohsén Rezaí Miraqed amenazó con una respuesta a Israel por el supuesto ataque contra la base T-4, en Siria. También se sumó a las declaraciones de otros funcionarios iraníes contra un posible nuevo acuerdo nuclear.

Publicada

el

Mohsen-Rezaei

Agencia AJN.- El ex comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohsén Rezaí Miraqed – titular del Consejo de Discernimiento de la Conveniencia de la República Islámica de Irán – advirtió que Teherán reaccionará al ataque del 9 de abril pasado a la base militar de Tiyas, conocido como T4, ubicado en Homs, Siria.

En una conferencia de prensa en Teherán, Rezaí advirtió que “Irán responderá al ataque de Israel en el momento y el lugar que elija”.

Mohsén Rezaí Miraqed – una de las voces más destacadas del ala conservadora de la política iraní, quien fuera candidato a presidente frente al actual, Rouhani – aseguró también que su país “está evaluando en profundidad los próximos pasos a seguir”.

Cabe recordar que hace dos meses, en declaraciones públicas, Mohsén Rezaí Miraqed amenazó con “aplastar a Israel y liquidar al primer ministro Netanyahu si se atreve a atacar a Irán”.

Respecto a las conversaciones entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, acerca de la posibilidad de cambiar, corregir o ampliar el acuerdo nuclear firmado por Irán con las potencias, Mohsén Rezaí Miraqed aseguró que “si Trump se retira del acuerdo, nosotros anunciamos que nos retiraremos del Tratado de No Proliferación Nuclear. Hemos pagado un precio muy alto para lograr el acuerdo nuclear y ahora, en lugar de disfrutar el fruto de nuestras concesiones, debemos enfrentarnos al pago de nuevos precios”.

 

Dejá tu comentario

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!