Seguinos en las redes

Irán

Irán amenaza responder el supuesto ataque israelí contra una base en Siria

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. El ex comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohsén Rezaí Miraqed amenazó con una respuesta a Israel por el supuesto ataque contra la base T-4, en Siria. También se sumó a las declaraciones de otros funcionarios iraníes contra un posible nuevo acuerdo nuclear.

Publicada

el

Mohsen-Rezaei

Agencia AJN.- El ex comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohsén Rezaí Miraqed – titular del Consejo de Discernimiento de la Conveniencia de la República Islámica de Irán – advirtió que Teherán reaccionará al ataque del 9 de abril pasado a la base militar de Tiyas, conocido como T4, ubicado en Homs, Siria.

En una conferencia de prensa en Teherán, Rezaí advirtió que “Irán responderá al ataque de Israel en el momento y el lugar que elija”.

Mohsén Rezaí Miraqed – una de las voces más destacadas del ala conservadora de la política iraní, quien fuera candidato a presidente frente al actual, Rouhani – aseguró también que su país “está evaluando en profundidad los próximos pasos a seguir”.

Cabe recordar que hace dos meses, en declaraciones públicas, Mohsén Rezaí Miraqed amenazó con “aplastar a Israel y liquidar al primer ministro Netanyahu si se atreve a atacar a Irán”.

Respecto a las conversaciones entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, acerca de la posibilidad de cambiar, corregir o ampliar el acuerdo nuclear firmado por Irán con las potencias, Mohsén Rezaí Miraqed aseguró que “si Trump se retira del acuerdo, nosotros anunciamos que nos retiraremos del Tratado de No Proliferación Nuclear. Hemos pagado un precio muy alto para lograr el acuerdo nuclear y ahora, en lugar de disfrutar el fruto de nuestras concesiones, debemos enfrentarnos al pago de nuevos precios”.

 

Dejá tu comentario

Irán

Netanyahu: la presión de Trump debilita a Irán económica y políticamente

Agencia AJN.- El primer ministro señaló sobre las protestas en Teherán, Beirut e Irak como resultado de las sanciones contra Irán.

Publicado

el

Por

Netanyahu Trump

Agencia AJN.- Las políticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Irán están teniendo un efecto importante, explicó el martes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

«Estamos muy contentos de que su política esté creando una gran presión sobre Irán. Sus recursos económicos están estresados. Los problemas económicos están creando problemas políticos», añadió.

Netanyahu planea continuar la conversación que comenzó con Trump el domingo sobre la política hacia Irán, enfatizando la necesidad de continuar presionando.

El primer ministro señaló las protestas en Teherán, Beirut e Irak como resultado de las sanciones contra Irán.

«No hay razón para ayudar a [Irán]», dijo Netanyahu, refiriéndose a los países europeos que intentan eludir las sanciones. «En cambio, deberíamos aumentar la presión».

Netanyahu también habló sobre Irán diciendo que aquellos que intentan evitar las sanciones «deberían estar avergonzados de sí mismos».

«Mientras las personas arriesgan sus vidas y mueren en las calles de Teherán, están dando sustento y apoyo a este régimen radical», agregó.

Para Netanyahu, Irán está tratando de «avanzar con el desarrollo de bombas nucleares, misiles balísticos y municiones guiadas de precisión. Esto tiene que ser contrarrestado y la forma de contrarrestarlo es más presión».

Seguir leyendo

Irán

Irán: Cientos de bancos y oficinas quemadas

Agencia AJN.- 731 bancos y 140 oficinas gubernamentales fueron quemadas por los manifestantes. Amnesty comunicó la muerte de 143 manifestantes esta semana. Periodistas iraníes en Londres recibieron amenazas de miembros del gobierno de Irán.

Publicado

el

Por

IRAN

Agencia AJN.- Se conoció hoy el saldo de las manifestaciones en Irán de los últimos días. Aproximadamente unos 731 bancos y unas 140 oficinas gubernamentales fueron quemadas por los manifestantes, así dio a conocer el ministro del interior Abdolreza Rahmani Fazli en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias, IRNA.

Más de 50 bases usadas por los servicios de seguridad fueron atacadas y unas 70 estaciones de servicio también fueron quemadas, sin especificar donde los ataques fueron realizados. De acuerdo a IRNA, Rahmani Fazli también dijo que unas 200,000 personas participaron de las manifestaciones que comenzaron el 15 de noviembre después que el gobierno anunciara un aumento de tarifas en los combustibles.

479

Manifestantes iraníes protestan contra el aumento en los precios de la gasolina [AFP / Getty].

Este lunes, Amnesty Internacional había anunciado que en las protestas habían muerto unos 143 manifestantes, las que resultaron ser las peores manifestaciones contra el gobierno desde las protestas que hubo en Irán en el año 2009, cuando las autoridades reprimieron la llamada Revolución Verde, las protestas populares por el fraude en las elecciones del mismo año.

Irán rechazó el número de muertos que comunicó Amnesty. Lo único que se dijo «oficialmente» fue que varias personas, incluyendo miembros del servicio de seguridad resultaron muertas y unas 1,000 personas fueron detenidas. El Centro de Derechos Humanos en Irán, un grupo de abogados con base en Nueva York, dijo que calculan que unas 4,000 personas fueron detenidas.

Las protestas pasaron de ser económicas a políticas exigiendo la renuncia del gobierno y sus líderes, y estos respondieron que los manifestantes están apoyados por matones relacionados con exiliados y con el apoyo de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita. Cabe recordar que este año, las sanciones impuestas por los EE.UU. cortaron prácticamente toda la exportación de petróleo de Irán.

389c6856-a1de-46b4-bc7e-baf5a77d0015

La Guardia Revolucionaria iraní reconoció el viernes que las manifestaciones tuvieron lugar en 28 provincias y 100 ciudades el primer día. ()

Esta mañana, un grupo de periodistas iraníes que trabajan en medios de comunicación británicos en Londres, protestaron ante las autoridades que miembros del gobierno iraní los amenazó junto a sus familias. Las autoridades iraníes los culpan de haber animado las protestas y les comunicaron en tono amenazante: «Sabemos dónde viven y como encontrarlos».

La policía británica ya empezó una investigación y les dio protección a los periodistas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!