Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán asegura: «continuaremos apoyando la resistencia contra Israel»

Agencia AJN.- El líder de la Yihad Islámica se reunió con el presidente del Parlamento iraní y agradeció a Irán por su apoyo a los palestinos.

Publicada

el

pal

Agencia AJN.- Ziad al-Nakhala, líder de la organización palestina Yihad Islámica que se encuntra de visita en Irán, expresó su agradecimiento por el apoyo de Teherán a los palestinos y su causa. Nakhala no desperdició oportunidad en cargar duramente contra los regímenes árabes que trabajan para normalizar las relaciones con Israel.

En una reunión con Ali Larijani, el presidente del Parlamento iraní, Nakhala dijo que durante el año pasado el «pueblo palestino» inició las marchas del retorno las cuales causaron una gran impresión en la opinión pública internacional.

gazzza-11-660×330

Nakhala dijo que en los últimos meses se llevaron a cabo dos grandes campañas, en las cuales «la resistencia registró victorias contra la entidad sionista», y agregó que «hoy en día las organizaciones de resistencia palestinas tienen los medios y las habilidades para enfrentar los ataques israelíes». «La resistencia en el Medio Oriente finalmente ganará», continuó.

Larijani señaló que «el apoyo al pueblo palestino es un deber islámico para Irán», ya que «fortalece la seguridad de la región».

Además dijo que «Irán siempre apoya a la resistencia palestina». En este sentido agregó: «Sin duda, la única forma de vencer al enemigo es apoyando el camino de la resistencia, pero para lograr este objetivo es necesario adoptar iniciativas como las marchas del retorno».

En los últimos días, Nakhala se reunió con el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien le manifestó que «la resistencia y la lucha contra el usurpador régimen sionista es la única forma en que los palestinos pueden obtener sus derechos».

El líder de la Yihad Islámica también se reunió con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, quien predijo que los palestinos eventualmente «establecerán un gobierno en Tel Aviv» y agregó: «Palestina seguirá siendo poderosa y la victoria final de la nación palestina se llevará a cabo en un futuro cercano, con la gracia de dios».

La Yihad Islámica, al igual que Hamás, recibió el apoyo de Irán. En 2016, la nación persa se comprometió a suministrar 70 millones de dólares en asistencia anual a la «Yihad» del grupo terrorista contra el Estado de Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!