Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán asegura que la prueba de misiles es una medida defensiva y que no necesita “permiso de nadie”

Publicada

el

Iran ballistic missiles test

Agencia AJN.- Las autoridades iraníes aseguran que las pruebas de misiles realizadas la semana pasada forman parte de sus necesidades defensivas y no están dirigidas contra ningún país, después que desde Washington advirtieran que Teherán había probado un misil de mediano alcance.

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos informó a medios locales el miércoles pasado que Irán probó lo que parecía ser un misil balístico de mediano alcance que recorrió unos 1.000 km, y agregó que la prueba no representaba una amenaza para objetivos de Estados Unidos en la región.

Agencias de noticias iraníes citaron en las últimas horas «una fuente militar informada según la cual las pruebas de misiles de Irán son naturales dentro de sus necesidades defensivas. Esta capacidad de misiles no va dirigida contra ningún país, y solo apunta a responder a una posible agresión».

«Irán no necesita el permiso de ningún poder en el mundo para su autodefensa», señaló la fuente militar.

Al mismo tiempo, este fin de semana el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió en Teherán con su homólogo de Omán, Yusuf bin Alawi. Según informó la televisión oficial iraní, los funcionarios dialogaron sobre las relaciones bilaterales, como así también acerca de “los últimos acontecimientos en la región”.

El comunicado difundido en Twitter por la Cancillería de Omán detalla que los ministros discutieron la estabilidad y seguridad en la región, incluida la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, en alusión a los recientes incidentes acaecidos en la zona. Omán intenta así reducir la tensión que se ha generado en las últimas semanas en el Golfo Pérsico y evitar que la actual escalada genere un enfrentamiento bélico.

Omán Irán

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!