Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán busca bloquear permanentemente el acceso a la aplicación israelí Waze

Agencia AJN.- Después de varios apagones temporales, Irán ahora se mueve para evitar que los conductores locales utilicen la aplicación de navegación comunitaria israelí Waze, por sus raíces «sionistas».

Publicada

el

366837bb-b24a-4ec0-8c2b-23140014e248.jpg

Agencia AJN.- La República Islámica del Irán está tratando de cerrar las operaciones de la aplicación de navegación móvil israelí Waze, según informó Azernews citando a medios iraníes.
 
Irán bloqueó temporalmente la aplicación popular desde marzo pasado, haciéndola inutilizable en el país. El comité que supervisa el contenido criminal online exigió que el Ministerio de Comunicaciones iraní bloquee Waze permanentemente. Sin embargo, un bloqueo total y permanente puede tomar algún tiempo dada la complejidad de su funcionamiento tecnológico.
 
La razón de la guerra total de la república islámica en la aplicación de navegación compartida son sus raíces israelíes. Waze es una compañía israelí comprada por Google en 2013, cuyas oficinas -y la mayoría de sus operaciones- están en Tel Aviv.
 
Dependiendo de la inteligencia de los usuarios, la aplicación permite a los conductores tomar la ruta más rápida posible a su destino.
 
Justificando su anterior intento de obstruir el acceso a la aplicación, Irán afirmó, «Waze fue inventado por desarrolladores sionistas». Mientras tanto, una tienda de aplicaciones iraní local ya eliminó totalmente la opción de descargar la innovación israelí.
 
Waze declinó comentar sobre el movimiento y la compañía también se negó a divulgar cuántos usuarios tiene la aplicación actualmente en Irán. Pese a que no hubo declaraciones, parece que la aplicación tiene una base de fans incondicionales y leales.
 
Muchos usuarios recuentan usando la aplicación en Twitter, por ejemplo, con una petición incluso a la compañía para el apoyo del idioma persa debido a sus «miles de usuarios» en el país.

«Utilicé a Waze para ir a trabajar hoy, Irán ya ha bloqueado la aplicación, pero parece que encontraron una forma de evitar el bloqueo. Un funcionario se comprometió a bloquearlo de nuevo», contó Ali Noorani, un periodista residente en Teherán en su cuenta de Twitter el domingo.
 
Si el intento de bloquear el acceso fuera exitoso, Waze se encontraría entre muchos objetivos del régimen iraní, ya que el país islámico promulga una rígida censura y supervisión del contenido online.

De hecho, una serie de servicios de Internet populares no están disponibles para los usuarios iraníes, incluidos Facebook, YouTube y Twitter, aunque existen herramientas que permiten a los usuarios evitar los bloqueos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Nuevo ataque contra milicias chiítas en la frontera entre Siria e Irak

Agencia AJN.- Un reporte – basado en una fuente de seguridad iraquí – indica que se produjo un ataque aéreo en el que al menos 5 personas resultaron muertas y otras 9 heridas. Hace dos días se había informado sobre un ataque en la misma zona, con al menos 10 muertos.

Publicado

el

Por

Fuerzas de Movilización Popular

Agencia AJN.- La red Sky News en árabe informó esta madrugada que se registraron ataques aéreos, aparentemente mediante aviones no tripulados, contra posiciones de milicias chiítas cercanas a Irán en el área de al-Bukamal, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. Según el reporte, basado en declaraciones de una fuente de seguridad en Irak, cinco personas murieron en el ataque y otras nueve resultaron heridas.

Poco antes, una fuente de las fuerzas kurda sen Deir al-Zor, en el este de Siria, declaró a medios internacionales que aviones estadounidenses o israelíes habían atacado posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní en el área de al-Bukamal.

Cabe recordar que hace 10 días se informó sobre otra ofensiva en el área, con al menos 18 muertos entre las tropas iraníes y milicias leales a Irán. Una milicia pro iraní que opera en el este de Siria acusó a Israel del ataque y sus líderes declararon a la agencia Associated Press que cuatro misiles disparados desde aviones de combate impactaron posiciones de las fuerzas iraníes y de Hezbollah.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales de ninguno de los países involucrados en los informes.

Al Bukamal

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!