Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán celebra el “Día de Jerusalem” con la consigna “Muerte a Israel”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). Fuentes palestinas informaron que Irán está entregando dinero a las familias de los manifestantes palestinos en la frontera con Israel. Mientras tanto, en varias ciudades iraníes se celebra hoy el “Día de Jerusalem”, con consignas, gestos y cánticos por la exterminación del Estado judío.

Publicada

el

QUDS IRAN

Agencia AJN.-  Fuentes palestinas citadas por Kan, Radio Nacional de Israel, informaron hoy que Irán entregó la suma de 500 dólares a cada una de las familias de los palestinos que resultaron muertos en las manifestaciones violentas en la frontera con Israel.

De acuerdo con las fuentes, el dinero fue canalizado a través de una fundación que lleva el nombre del Ayatollah Khomenei, y entregado por Hamás en la cena multitudinaria realizada anoche en Gaza por la organización Hamás, en homenaje a las familias de los muertos.

IRANMientras tanto, en Teherán y otras 900 ciudades iraníes, se llevan a cabo hoy marchas y manifestaciones anti-Israel, en conmemoración del “Día de Al Quds”, o Jerusalem, con consignas que llaman a la exterminación del Estado judío y de Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa iraní, los manifestantes conmemoran también “70 años de ocupación de las tierras palestinas” y protestan contra el reconocimiento del Gobierno norteamericano de Jerusalem como capital de Israel y el traslado de su embajada. Las manifestaciones recibieron el mismo nombre que Hamás le da a las suyas: “Marcha del millón”.

Las manifestaciones comenzaron a primera hora de la mañana de hoy y está previsto que continúen después de los rezos del mediodía. También se lleva a cabo una gran concentración en la Universidad de Teherán, donde los manifestantes realizaron una cuenta regresiva para la destrucción del Estado de Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Estados Unidos suspendió el financiamiento para proyectos de estabilización en Siria

Agencia AJN.- Washington cambiara los fondos antes dirigidos a la coalición internacional contra el Estado Islámico y los aplicará en otras prioridades de política exterior.

Publicado

el

Por

refugiados siria

Agencia AJN.- La administración de Trump puso fin al financiamiento de los proyectos de estabilización de Siria dando un paso al costado en materia del conflicto, tras el aumento de las contribuciones de socios de la coalición contra el Estado Islámico.

El Departamento de Estado anunció que notificó al Congreso de que no gastará 230 millones de dólares programados para utilizar en Siria y que transferiría ese dinero a otras áreas.

La mayor parte del dinero estaba en suspenso y bajo revisión desde marzo. Una pequeña fracción de esa cantidad se utilizó en junio para la coalición.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que el recorte fue autorizado por el Secretario de Estado Mike Pompeo y no incluye fondos de ayuda humanitaria.

Mientras tanto, los socios de la coalición compensarán los fondos con 300 millones de dólares adicionales, incluidos 100 millones que Arabia Saudita contribuyó.

“Como resultado de las contribuciones de miembros de la coalición, Pompeo autorizó al Departamento de Estado redirigir 230 millones de dólares en fondos de estabilización para Siria”, aseguró Nauert en un comunicado.

Nauert añadió que la decisión de Pompeo tenía en cuenta el deseo de la Casa Blanca de aumentar la resposabilidad de los aliados sobre el asunto.

Los fondos serán redirigidos “para apoyar otras prioridades clave de política exterior”, mencionó Nauert, quien junto con otros funcionarios negaron una falta de interés nacional sobre Siria por la eliminación de fondos.

Nauert, reveló en una conferencia que el país norteamericano permanecerá activo en Siria hasta que el Estado Islámico sea derrotado.

“Esta decisión no representa ninguna disminución del compromiso de Estados Unidos con nuestros objetivos estratégicos en Siria”, afirmó Nauert.

La medida fue vista como señal de que la administración está cumpliendo con la demanda de Trump de terminar la participación en Siria.

Seguir leyendo

Irán

Irán anunció que presentará un avión de combate en los próximos días

Agencia AJN.- El avión sería un Qaher F-313, que según los expertos es demasiado pequeño para un piloto.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Irán está listo para presentar un nuevo avión de combate en los próximos días y continuará desarrollando capacidades de misiles a pesar de las sanciones de Estados Unidos destinadas a frenar el programa de misiles de Teherán, anunció el ministro de Defensa iraní.

“Un avión se presentará en el Día de la Industria de Defensa y la gente verá el avión de combate volar desde una distancia cercana, así como el equipo utilizado para su fabricación”, explicó el general Amir Hatami.

Según el informe, el nuevo avión, que pasó “todas las pruebas”, volaría el miércoles para conmemorar el Día de la Industria de Defensa de Irán. Los componentes de la aeronave también se pondrán en exhibición.

No se reveló qué jet sería presentado, pero durante este año en Teherán se empezó a probar un Qaher F-313 producido localmente.

El jet de doble motor y un solo asiento estaría equipado con tanques de combustible adicionales y compartimientos para bombas internas, así como con la capacidad de aterrizar en pistas cortas. Según informes iraníes el avión puede volar a baja altitud y cerca de apoyo aéreo en misiones de reconocimiento.

El ex presidente Ahmadinejad había mencionado en 2013 que la construcción del avión muestra la voluntad de Irán de “conquistar picos científicos”, pero muchos expertos en aviación dijeron que el avión era demasiado pequeño que ingresara un piloto, y no podría portar gran carga de armas.

Además del nuevo avión de combate, Hatami añadió que la República Islámica continuará trabajando en su programa de misiles como “máxima prioridad”.

Seguir leyendo

Más leídas