Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán condenó el ataque terrorista de Manhattan en el que fallecieron cinco argentinos

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bahram Qassemi. El funcionario expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, informó la agencia de noticias oficial persa, Fars News.

Publicada

el

13960810001005_PhotoI

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qassemi, hizo las declaraciones ayer, miércoles, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del ataque que tuvo lugar en Estados Unidos y en el que fallecieron ocho personas, cinco de ellos argentinos, reportó la agencia de noticias oficial persa, Fars News.

«Creemos que la causa raíz del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y el enfoque adoptado por los Estados Unidos y sus aliados en la región del Medio Oriente en ciertos períodos de tiempo al crear, nutrir, apoyar y utilizar instrumentalmente estos grupos y usándolos para alcanzar sus metas e intereses desestabilizando países «, expresó en clara alusión a Israel.

Para Qassemi, «la única manera de desarraigar a estos grupos es una lucha seria acompañada de sinceridad y transparencia por parte de todos los países».

En el ataque ocho personas fueron asesinadas y más de una decena resultaron heridas cuando Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko de 29 años que llegó a los Estados Unidos en 2010, atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones en el sur de Manhattan, luego estrelló contra un bus escolar. Las autoridades catalogaron el hecho como un «acto terrorista».

Luego, el atacante salió de la camioneta alquilada sosteniendo dos pistolas falsas, los oficiales le dispararon, hiriéndolo en el abdomen, explicó la policía de Nueva York a través de su cuenta Twitter. El agresor aún permanece bajo custodia policial.

El incidente ocurrió a las 15:05 (19:05 GMT), muy cerca de una escuela secundaria y otra primaria, mientras los niños de la mayor ciudad del país celebraban Halloween —el día de brujas— y se paseaban por el lugar disfrazados de Cenicienta, Batman o Harry Potter.
FO

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!