Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán condenó el ataque terrorista de Manhattan en el que fallecieron cinco argentinos

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bahram Qassemi. El funcionario expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, informó la agencia de noticias oficial persa, Fars News.

Publicada

el

13960810001005_PhotoI

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qassemi, hizo las declaraciones ayer, miércoles, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del ataque que tuvo lugar en Estados Unidos y en el que fallecieron ocho personas, cinco de ellos argentinos, reportó la agencia de noticias oficial persa, Fars News.

“Creemos que la causa raíz del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y el enfoque adoptado por los Estados Unidos y sus aliados en la región del Medio Oriente en ciertos períodos de tiempo al crear, nutrir, apoyar y utilizar instrumentalmente estos grupos y usándolos para alcanzar sus metas e intereses desestabilizando países “, expresó en clara alusión a Israel.

Para Qassemi, “la única manera de desarraigar a estos grupos es una lucha seria acompañada de sinceridad y transparencia por parte de todos los países”.

En el ataque ocho personas fueron asesinadas y más de una decena resultaron heridas cuando Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko de 29 años que llegó a los Estados Unidos en 2010, atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones en el sur de Manhattan, luego estrelló contra un bus escolar. Las autoridades catalogaron el hecho como un “acto terrorista”.

Luego, el atacante salió de la camioneta alquilada sosteniendo dos pistolas falsas, los oficiales le dispararon, hiriéndolo en el abdomen, explicó la policía de Nueva York a través de su cuenta Twitter. El agresor aún permanece bajo custodia policial.

El incidente ocurrió a las 15:05 (19:05 GMT), muy cerca de una escuela secundaria y otra primaria, mientras los niños de la mayor ciudad del país celebraban Halloween —el día de brujas— y se paseaban por el lugar disfrazados de Cenicienta, Batman o Harry Potter.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía carga contra plan israelí para anexionar Cisjordania y traza una línea roja

Agencia AJN.- La Mezquita Sagrada al-Aqsa en Jerusalem es la línea roja para los musulmanes en todo el mundo, advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un mensaje con motivo de la festividad de Eid al-Fitr, que significa la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán.

Publicado

el

Por

Turkish President Recep Tayyip Erdogan addresses members of ruling AKP

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, aprovechó su discurso con motivo de Eid al-Fitr, noche en la que se celebra la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán, y aseguró que no aceptará ni permitirá ninguna anexión de tierras palestinas, así como “daño” al estatus del Monte del Templo.

En un mensaje que se puede leer en una imagen del mandatario turco, se expresa: “Quiero reiterar y enfatizar que Jerusalem y la mezquita de al Aqsa, sitio sagrado para las tres grandes religiones y nuestra primera dirección para la oración, es una línea roja para todos los musulmanes del mundo”.

“Está claro que el orden mundial decepcionó a los palestinos y no logró traer paz, justicia, seguridad y orden en esta parte del mundo. La semana pasada escuchamos que Israel está lanzando un nuevo proyecto de anexamiento ignorando la soberanía palestina y del derecho internaiconal”, indicó el mandatario turco, citado por la agencia de noticias oficial turca Anadoulu.

in_har_habait.mxf_1_i

Mezquita de al-Aqsa vacía en Ramadán. Foto: Reuters.

El gobierno de Erdogan aspira a ser considerado como protector de los lugares sagrados de los musulmanes y de los derechos del pueblo palestino.

Turquía invirtió considerable cantidad de fondos en instituciones y organizaciones en Jerusalem Oriental y es visto por la opinión pública palestina como una “figura que interviene en su favor”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Frustran intento de ataque contra soldados israelíes en Binyamina

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2020-02-06_at_2-1_btrgdc

Agencia AJN.- Dos palestinos intentaron apuñalar a soldados israelíes cerca del asentamiento de Amijai, en la región de Binyamin. La acción fue repelida por los uniformados que dispararon e hirieron en la parte inferior del cuerpo a los atacantes.

Los palestinos fueron evacuados por la Media Luna Roja palestina (equivalente a la Cruz Roja) a un hospital palestino donde recibieron atención médica.

Entre las tropas israelíes no hubo heridos, según informó la emisora estatal Kan.

La semana pasada el Ejército de Israel lograron frustrar un ataque en Abu Dis. En ese hecho, soldados identificaron a un grupo de tres palestinos con intenciones de arrojar explosivos y encendiendo cócteles molotovs para arrojar hacia el asentamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!