Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán confirmó que existió la reunión Kerry-Zarif para intentar salvar el acuerdo nuclear

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano y el canciller iraní se reunieron en la ONU, pero Irán no conversó con funcionarios actuales del gobierno.

Publicada

el

kerry

Agencia AJN.- Irán confirmó ayer que existió una reunión en Nueva York entre el ex secretario de Estado norteamericano John Kerry y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, para discutir formas de salvar el acuerdo por el programa nuclear con las potencias mundiales.

Pero la agencia de noticias Fars afirmó que Zarif no había discutido el tema con ningún funcionario actual de la administración estadounidense.

“No vemos a EEUU como el Sr. Trump; Estados Unidos no es sólo la actual administración gobernante y hay muchas figuras que tienen puntos de vista diferentes sobre asuntos internacionales y regionales”, señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qassemi, y agregó que Kerry estaba bien informado sobre los problemas y, aunque ya no está en el gobierno, es una figura influyente.

El Boston Globe informó el viernes que la reunión tuvo lugar en las Naciones Unidas el 22 de abril y fue la segunda reunión entre ambos en el lapso de dos meses.

El Globe destacó que Kerry, uno de los principales arquitectos del acuerdo de 2015, estaba decidido a salvar el acuerdo y se había reunido recientemente con varios funcionarios, incluido el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier; la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini; y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Cuatro días antes de la fecha que estableció para reparar “el peor acuerdo de la historia”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará esta noche su decisión respecto a las sanciones contra Irán.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!