Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán denuncia: «Israel realizó pruebas con misiles nucleares»

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su canciller Javad Zarif, quien aseguró que los mismos fueron apuntados hacia Irán.

Publicada

el

imgid=24736_A

Agencia AJN.- El canciller de Irán Muhammad Javad Zarif se refirió este viernes a la prueba militar israelí. «Israel realizó una prueba con misiles nucleares», sostuvo y agregó que «Estados Unidos y países de Europa no protestan por el único armamento nuclear de Asia Occidental», pero sí se indignan del desarrollo de energía convencional para fines de defensa.

Israel probó en la mañana de ayer un «sistema de propulsión de cohetes» desde una base en el centro del país. Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que la prueba había sido planeada con anticipación y su resultado fue exitoso.

Previo al anuncio se publicó en las redes sociales imágenes de estelas en el cielo, lo que generó dudas en los usuarios.

Según medios extranjeros, Israel hizo un intento similar recientemente. En base a las mismas fuentes se trataría de un sistema de propulsión para misiles balísticos, con un alcance de miles de kilómetros, capaces de portar ojivas nucleares.

El pasado mes de julio Israel y Estados Unidos realizaron una serie de pruebas con el sistema de misiles Jetz 3 (Flecha 3).

imgid=24735_B

Los lanzamientos tuvieron lugar en Alaska para examinar la capacidad del sistema, imposibles de realizar en el territorio israelí. También se reazliaron intercepciones a gran altitud fuera de la atmósfera.

Las pruebas fueron llevados a cabo en forma conjunta por la Organización de la Defensa Antimisiles de Israel, una división del Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés).

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!