Seguinos en las redes

Israel

Irán detrás del ataque informático a sitios de la Autoridad de Agua de Israel

Agencia AJN.- Según informó Fox News, los iraníes usaron servidores estadounidenses para lanzar su ataque contra los sitios de infraestructura israelíes el mes pasado. El Departamento de Energía de EE.UU. se negó a hacer comentarios sobre el tema.

Publicada

el

agua

Agencia AJN.- Irán está detrás de un ataque cibernético a sitios de la autoridad del agua israelí revelados el mes pasado, según informó hoy la cadena Fox News el jueves.

Hasta el momento no está claro si el ataque fue exitoso, sólo se supo que tuvo como objetivo varias instalaciones de la Autoridad del Agua y fue frustrado por la división cibernética de la autoridad, según un informe interno del departamento.

Los funcionarios de seguridad cibernética israelíes dieron una orden inmediata a todos los sitios afectados para cambiar las contraseñas y tomar medidas para detener cualquier violación de sus sistemas, mientras que algunos sitios recibieron instrucciones de desconectarse.

Daniel Lacker, quien dirige el departamento de seguridad de la Autoridad del Agua, informó el ataque.
«Hemos recibido una serie de informes sobre un ciberataque en los… sistemas. No se reportaron daños durante el incidente».

Según consignó el diario The Jerusalem Post, una fuente familiarizada con el incidente responsabilizó del ataque a «la falla de la Autoridad del Agua para proteger los sitios».

La Autoridad del Agua dijo en respuesta: «El tema de los intentos de ciberataques no es nuevo y los expertos apropiados lo abordan constantemente».

Según el informe, los piratas informáticos iraníes utilizaron servidores estadounidenses para lanzar su ataque.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos declinó hacer comentarios sobre el informe.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!