Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán lanza una importante campaña en las redes para acusar de espionaje a una pareja israelí

Agencia AJN.- Se trata del caso de Kilye Moore Gilbert, quien salió de prisión iraní la semana pasada tras ser acusada de espiar para Israel, y su esposa Ruslan Khodorov, quienes fueron acusados de espionaje. El hecho se produjo a días del asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh en Teherán.

Publicada

el

947953801000100980654no

Agencia AJN.- La australiana Kilye Moore Gilbert, quien salió de prisión iraní la semana pasada tras ser acusada de espiar para Israel, está ahora en el centro de una campaña en las redes sociales en Irán que también menciona a su presunta pareja israelí, alegando que ambos son espías. Todo esto días después del asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh en Teherán.

Esta semana, el periódico australiano Herald Sun informó que en videos de propaganda subidos a Internet después de que Moore Gilbert recupere su libertad, se ve a la australiana con uniforme del ejército en un campamento militar en Israel.

En tanto, se puede apreciar también a su supuesto esposo israelí, Ruslan Khodorov, en la boda de la pareja y en viajes juntos.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 13.32.35

«Después de ser reclutada por los servicios de espionaje israelíes, logró ser aceptada en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido», afirma el video iraní.

«Él (por el esposo) también fue oficial del ejército israelí. Después de un tiempo, comenzó a trabajar en el Mossad bajo cobertura de una empresa australiana, que en la práctica pertenecía a uno de los miembros del sistema de seguridad interna de Israel», asegura el video.

Además afirma que «Ruslan, con ayuda de su jefe, presentó a Moore-Gilbert a uno de los oficiales del Mossad de nombre Zohar. Él (Ruslan) le envió un e-mail y escribió que ella se reuniría con el mismo oficial y ambos discutirían temas de Medio Oriente».

Medio Oriente

El presidente Sánchez pidió el reconocimiento del Estado palestino y su adhesión a la ONU

España, junto a Irlanda, Malta y Eslovenia, firmó a finales de marzo una declaración conjunta en la que aseguraba estar dispuesta a reconocer un Estado palestino cuando la medida pudiera «suponer una contribución positiva y se dieran las circunstancias adecuadas».

Publicado

el

Por

esp
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se dirige al Parlamento en el Congreso de los Diputados, en Madrid, el 10 de abril de 2024. (Thomas Coex/AFP)

Agencia AJN.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este martes que un Estado palestino independiente debe ser reconocido lo antes posible y adherido a la ONU.

«España luchará para que Palestina sea miembro de pleno derecho de la ONU», aseguró Sánchez durante una visita a Eslovenia.

El mandatario español es uno de los dirigentes y funcionarios europeos que manifestaron que podrían apoyar una solución de dos Estados en Medio Oriente, a medida que crece la frustración internacional por las acciones de Israel en los territorios palestinos.

España, Irlanda, Malta y Eslovenia firmaron a finales de marzo una declaración conjunta en la que aseguraban estar dispuestos a reconocer un Estado palestino cuando la medida pudiera «suponer una contribución positiva y se dieran las circunstancias adecuadas».

 

Seguir leyendo

Medio Oriente

Por segunda vez en pocas horas: informe de vehículos atacados en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

car16041_autoOrient_i

Agencia AJN.- La red de noticias catarí al-Jazeera informó, citando fuentes sanitarias, que dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en un ataque contra vehículos en a-Shabia, al sur del país de los cedros.

El reporte también fue informado por la red de noticias vinculada con Hezbollah, al-Manar.

Según reportes, el objetivo del ataque fue un comandante de Hezbollah.

Previamente se informó que dos drones con explosivos impactaron este martes en la zona de Beit Hillel en el norte de la Alta Galilea y como consecuencia tres personas resultaron heridas.

Los drones cruzaron desde el Líbano y no se activaron las sirenas en la zona. El incidente está bajo investigación de las autoridades israelíes.

Previamente se había informado en el Líbano que un vehículo había sido atacado en las cercanías de Tiro, y una persona había resultado muerta. Se trata de Ismail Yussef, alto miembro del brazo militar de Hezbollah. Paralelamente se activaron las sirenas por un lanzamiento masivo de cohetes hacia asentamientos de la Galilea Occidental.

Poco después de la explosión de los drones, se informó en el Líbano sobre un ataque selectivo contra un vehículo en el sur del país de los cedros.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!