Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán: “El mundo se reirá de Netanyahu”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán reaccionó al discurso del primer ministro Netanyahu en la ONU. “El mundo se reirá a carcajadas de un discurso tan carente de sentido y falso”. Javad Zarif: “Con una exposición artística no esconderás que Israel es el único país de la región que tiene armamento nuclear ´secreto´”.

Publicada

el

Zarif

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán respondió esta madrugada al discurso del primer ministro Binyamin Netanyahu, donde dio a conocer una instalación nuclear secreta donde Teherán escondió materiales nucleares y afirmó que «el mundo solo se reirá a carcajadas» de sus dichos.

El ministro de Relaciones Exteriores Mohammed Javad Zarif escribió en su cuenta de Twitter: «Es hora de que Israel abra su programa nuclear a la supervisión internacional».

También en el Líbano, atacaron el discurso de Netanyahu tras las acusaciones de que la agrupación chiita Hezbollah instaló fábricas de misiles cerca del aeropuerto de Beirut.

PM Netanyahu UNGA SpeechEl portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, rechazó las afirmaciones planteadas en el discurso de Netanyahu y declaró a la agencia de noticias iraní Fars que «el mundo solo se reirá a carcajadas ante este estilo de discurso falso, sin sentido e insistente».

El canciller Zarif comentó en Twitter: «Ninguna exhibición de arte o trabajo manual ocultará el hecho de que Israel es el único régimen en la región que tiene un programa de armas nucleares ‘secreto’ y ‘no declarado’ que incluye armas atómicas reales». También aseguró que «ha llegado el momento de que Israel reconozca esto y coloque su programa ilegal de armas nucleares bajo supervisión internacional».

En declaraciones a la agencia IRNA, Zarif aseguró que «en los últimos días hemos visto lo mucho que la política que Netanyahu impone a Estados Unidos los aísla en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad».

Entrevistado por un canal de televisión local, inmediatamente después del discurso de Netanyahu, Zarif afirmó que las acusaciones del primer ministro “no tienen ninguna base”. También destacó que la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó que Irán cumple los compromisos que asumió en el acuerdo que firmó con las potencias, destinado a impedir que desarrolle un programa nuclear militar.

Líbano: “Israel busca excusas para justificar un ataque”

BassilEl discurso del primer ministro Binyamin Netanyahu en la ONU generó reacciones también en el Líbano, específicamente a las fotografías que mostró, según las cuales la organización Hezbollah estableció fábricas para mejorar la precisión de sus misiles en tres sitios cercanos al Aeropuerto Internacional de Beirut.

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, escribió en Twitter: «Israel vuelve a poner excusas para justificar un ataque, y desde el sitio de la legitimidad internacional se prepara para violar la soberanía de los estados, mientras olvida que el Líbano lo ha derrotado, a él y a su agresividad. Su arrogancia y sus ´nuevos amigos´ no le servirán tampoco esta vez».

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!