Seguinos en las redes

Irán

Irán intentó secuestrar a israelíes en el extranjero a través de páginas falsas de Instagram

Agencia AJN.- Este método tiene un gran parecido con técnicas anteriores de inteligencia utilizadas por agentes contra disidentes que vivían en Europa.

Publicada

el

cibernetico

Agencia AJN.- La inteligencia iraní intentó atraer a los israelíes en el extranjero para dañarlos o secuestrarlos, según reveló el lunes una operación conjunta realizada por el Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel) y el Mossad.

Irán utilizó perfiles ficticios de redes sociales en línea en plataformas como Instagram para contactar a israelíes con vínculos comerciales extranjeros que viajan con frecuencia al extranjero.

Utilizando fotografías de mujeres atractivas para atraer a los israelíes, los agentes de inteligencia iraníes utilizaron los perfiles como un medio para coordinar reuniones con pretextos «comerciales» o «románticos».

Según las agencias de inteligencia israelíes, los agentes iraníes intentaron coordinar estas reuniones en países donde están presentes activos iraníes, como países árabes, Turquía, Estados del Golfo, Asia Central, África y Europa.

Este método tiene un gran parecido con anteriores técnicas de inteligencia utilizadas por agentes contra disidentes iraníes que viven en Europa, que ahora se ha empleado contra israelíes que visitan otros países.

Como consecuencia de esta amenaza, los funcionarios de seguridad israelíes han comenzado a pedir a los ciudadanos con vínculos comerciales en el extranjero que estén más atentos y estén al tanto de las consultas sospechosas recibidas en las redes sociales de perfiles que no reconocen.

El año pasado, las FDI dijeron que frustraron una red de Hamas que se hacía pasar por mujeres jóvenes atractivas en las redes sociales para atraer a los soldados a fin de acceder a información e inteligencia sobre el ejército.

Los teléfonos de cientos de soldados, incluidos soldados de combate, se vieron comprometidos en la tercera operación de trampas de Hamas frustrada por el ejército israelí y el Shin Bet desde 2017.

Según el ejército, Hamas ha realizado una serie de mejoras, incluido el uso de nuevas plataformas como Telegram junto con Instagram, Facebook y WhatsApp.

Hamas, dijeron los militares, mejoró su capacidad para iniciar un diálogo con los soldados, utilizando hashtags y jerga. El grupo también comenzó a enviar mensajes de voz en un intento de hacer que la cuenta enemiga sonara más creíble.

Las FDI identificaron seis personajes principales utilizados por Hamas, muchos de los cuales se presentaron como nuevos inmigrantes a Israel con problemas de audición o visión para explicar su hebreo poco fluido.

Natanz

Paralelamente se reportaron nuevos incendios en una instalación nuclear iraní el domingo por la noche, horas después de que recibiera un ciberataque, según afirmó un funcionario iraní.

Mohsen Rezaee, secretario del Consejo de Discernimiento de Conveniencia del régimen islámico, anunció el domingo por la noche que había estallado un incendio adicional en la instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz.

Un funcionario de la Organización de Energía Atómica de Irán resultó herido después de que estalló el incendio, sufriendo un golpe en la cabeza y un esguince de tobillo mientras evaluaba los daños causados a las instalaciones de Natanz desde el ataque inicial.

El ataque afectó significativamente las operaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, lo que obligó a detener temporalmente todos los esfuerzos de enriquecimiento de uranio en el país.

Asimismo, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán informó sobre un «incidente» en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz. Según el vocero, no se registraron víctimas en el personal humano en la instalación.

Por orden del presidente Rouhani, Irán comenzó a inyectar gas y a examinar centrifugadoras avanzadas. La televisión estatal iraní ha anunciado que el país ha desplegado decenas de nuevas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. Irán celebró el «Día Nacional de la Tecnología Nuclear».

La Agencia de Energía Atómica de Irán comenzó a inyectar gas en centrifugadoras avanzadas y comenzó a probar una centrifugadora IR-9 avanzada en la instalación nuclear de Natanz.

Ali Akbar Salahi, jefe de la agencia nuclear persa, dijo que en base a las regulaciones internacionales, Irán está interesado en incrementar sus logros nucleares.

En este marco agregó que a pesar de las restricciones y sanciones, se encuentran en curso varios proyectos en el campo de la ciencia y tecnología nuclear.

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!