Seguinos en las redes

Irán

Irán le genera una advertencia a Estados Unidos desplegando su poder militar

Agencia AJN.- Irán le mostró a los Estados Unidos y al mundo entero cual es el poder que tiene por si alguien quiere enfrentarlo.

Publicada

el

fds

Agencia AJN.- Desde Teherán mostraron cual es la capacidad militar con la que cuenta la unidad de los cuerpos que buscan frenar a Estados Unidos de realizar cualquier ataque.

Washington designó como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Esta designación provocó grandes manifestaciones iraníes que salieron a defender al grupo militar de Irán.

Tras las movilizaciones de la semana pasada, ahora Irán no se quedó quieto y salió a mostrar su poderío militar que está listo para enfrentar a Estados Unidos.

«No hay duda de que hoy, nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca», aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Las palabras del presidente de Irán tuvieron lugar durante el discurso ofrecido en el desfile militar en Teherán.

Dejá tu comentario

Irán

Rouhani acusó a los «sionistas» de ser quienes escriben los discursos de Estados Unidos contra Irán

Agencia AJN.- «Los discursos que se pronuncian contra Irán están escritos palabra por palabra por los sionistas», declaró el presidente iraní.

Publicado

el

Por

Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, acusó a los «sionistas» de escribir los discursos que repiten los funcionarios de los Estados Unidos cuando hablan en contra de Irán, según un informe de la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes que luego fue replicado en medios israelíes.

«Los discursos que pronuncian contra Irán están escritos palabra por palabra por los sionistas», remarcó el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Las palabras del mandatario tuvieron lugar durante una charla el martes por la noche en la sesión del Consejo Administrativo de la Provincia de Azerbaiyán Occidental.

«Los extremistas, sionistas y reaccionarios de la región piensan desde hace 40 años sobre el día en que falle la República Islámica de Irán, considerando a Irán como una gran amenaza para sus países y gobiernos», añadió el líder iraní.

Rouhani utilizó su plataforma, según informó la Agencia de Noticias para Estudiantes, para amenazar al presidente estadounidense Donald Trump y asegurar a su audiencia que «mientras la mayor potencia imperialista del mundo, Estados Unidos, está haciendo todo lo posible contra nosotros, los islámicos, la República de Irán es el símbolo de la religión, la dignidad y la independencia contra el poder que es el símbolo de la blasfemia».

Seguir leyendo

Irán

Khamenei: «La juventud de Irán verá la desaparición de Israel»

Agencia AJN.- «Ustedes, jóvenes, deben estar seguros de que serán testigos de la desaparición de los enemigos de la humanidad, la civilización estadounidense degenerada y la desaparición de Israel», aseguró Khamenei.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- El joven iraní será testigo de la desaparición de Israel y la desaparición de la civilización estadounidense, amenazó el miércoles el líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, en comentarios publicados en su sitio web oficial.

«Ustedes, jóvenes, deben estar seguros de que serán testigos de la desaparición de los enemigos de la humanidad, la civilización estadounidense degenerada y la desaparición de Israel», remarcó Khamenei en una reunión con estudiantes.

Sobre ese asunto no agregó más detalles.

Las tensiones aumentaron entre Irán y Estados Unidos después de que Washington enviara más fuerzas militares a Medio Oriente, incluido un portaaviones, bombarderos B-52 y misiles Patriot, en una demostración de fuerza contra lo que los funcionarios de Estados Unidos dicen que son las amenazas iraníes a sus tropas y sus intereses en la región.

Khamenei afirmó la semana pasada que no habría una guerra con Estados Unidos.

Por otra parte, el ayatollah se distanció del acuerdo nuclear de 2015 en sus comentarios del miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear con Irán el año pasado e impuso nuevas sanciones, comentando que el acuerdo no abordaba el programa de misiles de la República Islámica y lo que consideraba su influencia maligna en la región.

Khamenei, máxima autoridad en Irán reveló: «Repetidamente le dijimos al presidente y al ministro de Relaciones Exteriores sobre el acuerdo nuclear, les avisamos».

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, fueron los principales defensores del acuerdo nuclear dentro del sistema político de Irán.

Hace dos semanas, Irán notificó a los restantes signatarios del acuerdo, China, Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido, que detendría algunos de sus compromisos bajo el acuerdo nuclear, un año después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del acuerdo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!