Seguinos en las redes

Irán

Irán nombra nuevo embajador de la ONU mientras aumentan las tensiones con Washington

Agencia AJN.- Takht Ravanchi, de 61 años, es actualmente viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Europa y Estados Unidos. También se ha desempeñado como embajador en Suiza.

Publicada

el

iran
Irán tiene nuevo representante en la ONU

Agencia AJN.- Irán nombró al diplomático de carrera y ex negociador nuclear Majid Takht Ravanchi como su embajador en las Naciones Unidas, mientras intenta rescatar un acuerdo nuclear con las potencias mundiales a pesar del retiro unilateral de estados Unidos de las conversaciones.

Takht Ravanchi, de 61 años, es actualmente viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Europa y Estados Unidos y también se desempeñó como embajador en Suiza.

Su traslado a las Naciones Unidas es significativo ya que fue uno de los negociadores que ayudó a Teherán a alcanzar un acuerdo nuclear en 2015 con Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania.

El pacto frenó el programa nuclear de Irán a cambio de alivio de las sanciones internacionales. Sin embargo, el año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a Estados Unidos del acuerdo, que concluyó antes de asumir el cargo, diciendo que favorecía a Irán.

Otros co-signatarios todavía están intentando rescatar el acuerdo y proteger a Irán de las sanciones de Estados Unidos.

El presidente Hassan Rouhani, que podría verse debilitado por el daño a la economía de Irán si el acuerdo se rompe, advirtió a otros signatarios el martes que cumplan sus promesas antes de que se agote la paciencia de Teherán.

El lunes, Trump designó al Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán como una organización terrorista extranjera. Irán calificó la medida de «viciosa» y prometió tomar represalias.

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Irán

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Publicado

el

Por

Zarif

El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

protestas en Irán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!