Seguinos en las redes

Latinoamérica

Irán ofrece a Venezuela más buques con petróleo pese a amenazas de Estados Unidos

Publicada

el

5c81c031f1fa1

Agencia AJN.- Irán se mostró dispuesto a continuar los envíos de buques petroleros a Venzuela en un claro desafío contra los Estados Unidos.

En la última semana cuatro petroleros iraníes llegaron al país caribeño con combustible y equipos para las refinerías. Este lunes se espera que arribe un quinto barco.

El 29 de mayo, el Gobierno estadounidense amenazó con “sanciones severas” a las empresas que ayuden a Irán en el envío de gasolina a Venezuela.

El mes pasado Irán decidió vender a Venezuela un cargamento de gasolina distribuido en cinco barcos para que el país latinoamericano pudiera hacer frente a la escasez de combustible provocada por las sanciones de Estados Unidos.

iran-venezuela-mantienen-relacion-estrella_11_3_929_579

Los envíos se hicieron pese a las amenazas y advertencias de la Casa Blanca. En este marco, Venezuela envío unidades militares aéreas y marina para escoltar a los cargueros de bandera persa.

Venezuela es el país con mayores reservas probadas de crudo extra pesado del mundo, pero para refinarlo y transformar su petróleo en gasolina necesita de los aditivos que históricamente habían sido comprados a empresas de Estados Unidos.

Las sanciones estadounidenses afectaron este plan, pues las mismas señalan que ninguna empresa o persona que utilice el sistema financiero de Estados Unidos puede establecer relaciones comerciales con el Gobierno de la nación caribeña o su principal industria Petróleos de Venezuela.

Estas medidas afectaron también a sus refinerías, porque Venezuela no pudo seguir comprando repuestos ni contratando empresas de servicios para el mantenimiento de sus refinerías de gasolina.

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Aniversario. Alberto Fernández y Felipe González participarán en actos por 26 años

Agencia AJN.- “La recordación central tendrá este año un formato virtual y audiovisual, que será transmitido y compartido para que todo aquel que quiera sumarse al homenaje y al reclamo de justicia lo pueda hacer”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la AMIA. Por otro lado, el jefe de Estado argentino participará en una charla convocada por el Comité Judío Americano (AJC) en homenaje a las víctimas.

Publicado

el

Por

AMIA 26

Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, y su ex colega español Felipe González participarán en sendos actos por el 26° aniversario del atentado a la AMIA.

El primero dialogará el jueves con Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés).

El objetivo de la charla es “alzar las voces contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

alberto ajc

En tanto, el ex líder hispano será uno de los oradores del acto central, que se realizará el viernes, a las 9.53 hs., dado que en esta ocasión el 18 de julio será sábado (Shabat).

El evento se realizará de manera virtual, debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus.

“Ante la imposibilidad de hacer el encuentro presencial, generaremos un contenido para que incluso muchas más personas, también de otras localidades del país y desde cualquier lugar del mundo, puedan sumarse y acompañarnos. Lo esencial es que el reclamo de justicia y la denuncia de la impunidad que nos avergüenza como sociedad desde hace 26 años, se pondrán de manifiesto, y que haremos oír nuestro pedido con la misma contundencia, y la misma fuerza de siempre”, destacó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en diálogo con la Agencia AJN.

“Estemos todos y seamos miles de personas las que hagamos nuestro reclamo, como venimos haciendo desde hace 26 años. Con esta modalidad que nos impone la situación sanitaria en el mundo, estemos todos juntos y seamos muchos más gracias a la tecnología. Los años anteriores había mucha gente que quizás estaba en la calle Pasteur espiritualmente, pero por cuestiones personales, no presencialmente. Este año, estar es más fácil”, añadió el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, quien sobrevivió al atentado.

Seguir leyendo

Panamá

Israel y Panamá firmaron importante acuerdo comercial con la presencia de embajadores de ambos países

Agencia AJN.- El convenio fue propiciado por la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ProPanamá, con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel. El acto virtual contó con la presencia de los embajadores de Panamá en Israel, Adis Urieta, y su par de Israel en Panamá, Reda Mansour.

Publicado

el

Por

pana3

Agencia AJN.- La Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ProPanamá, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel (FICC por sus siglas en ingles), que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa el comercio exterior panameño.

La alianza impulsará el desarrollo de mejores relaciones comerciales y empresariales, para establecer un mecanismo sostenible de diálogo y una plataforma para el debate de asuntos que involucren a Panamá y a Israel, se destacó.

El acuerdo fue firmado por el FCCI, su presidente Uriel Lynn, y por PROPANAMA la embajadora y cabeza del organismo, Carmen Gisela Vergara, quienes coincidieron en resaltar que acuerdos de este tipo fortalecen las posibilidades de un mayor intercambio comercial bilateral.

Con la firma de este convenio también se abre una puerta para el intercambio de información sobre la situación económica general, las oportunidades de inversión, las políticas comerciales, los incentivos y la legislación de ambos países a fin de fortalecer la comercial e industrial, a la luz del Tratado de Libre Comercio que ambas partes buscan potenciar

pana

En la firma del acuerdo también participaron la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta y su par de Israel en Panamá, Reda Mansour. Además intervinieron importantes personalidades del sector empresarial tanto de Panamá como de Israel para acompañar la firma.

La embajadora Vergara, compartió la importancia de contar con el apoyo de IFCC en Israel, para promover las oportunidades de inversión y la oferta exportable de Panamá en ese país, resaltando el apoyo de los embajadores y de la Cámara de Comercio Binacional Israel – Panamá, quienes con su esfuerzo han hecho posible la firma de este acuerdo y dar seguimiento a las gestiones de posicionamiento del TLC que nuestro país ratificó en el segundo semestre del 2019.

pana4

Según informó el portal de noticias de Panamá En Segundos, con este convenio se realizarán acciones puntuales de promoción como la participación en ferias, ruedas de negocios, seminarios y conferencias que nos apoyen a promover las ventajas y oportunidades de negocios entre nuestros sectores exportadores.

Los embajadores Mansour y Urieta transmitieron que las relaciones históricas de ambos países han sido fuertes a lo largo de la historia pero que es tiempo de darle el impulso en el aspecto económico.

pana2

Panamá e Israel firmaron un Tratado de Libre Comercio que entro en vigor en enero pasado, y es el único que Israel tiene firmado con una nación centroamericana. Desde entonces, comerciantes de ambos lados, han comenzado a buscar las posibilidades de llegar a cada mercado sus productos.

Estuvieron presentes en la ceremonia que fue a través de la plataforma digital, miembros de la comunidad hebrea de Panamá y representantes de la cámara de comercio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!