Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán presentó queja formal ante la ONU por drone estadounidense en su territorio

Agencia AJN.- La agencia de noticias Tasnim informó que Irán presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por un drone estadounidense que presentó en territorio aéreo persa.

Publicada

el

ccda6656-dc29-4618-9585-3d5898162d45_16x9_788x442

Agencia AJN.- Irán presentó una queja formal ante la ONU contra Estados Unidos, debido al espacio aéreo de Teherán, lo que llevó al derribo del drone estadounidense la semana pasada, informó este viernes la agencia de noticias iraní Tasnim.

«La queja fue presentada al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la agresión contra nuestro espacio aéreo por el avión no tripulado estadounidense. La queja establece que Teherán se reserva el derecho de responder con firmeza si los Estados Unidos repite la violación», citó Tasnim al viceministro de Relaciones Exteriores Gholamhossein Dehghani diciendo.

Por su parte, la agencia de noticias Sputnik que el enviado norteamericano para Asuntos de Irán, Brian Hook, amenazó con nuevas sanciones a la exportación de petróleo.

Hook advirtió que Washington incrementará las sanciones, «hasta que Irán decida ser un país normal». También señaló que su país revisará informes de los medios sobre las entregas de petróleo crudo a China.

Las tensiones se agravaron entre Teherán y Washington luego de que Irán derribara un avión militar estadounidense el 20 de junio que, según su versión, estaba sobrevolando una de sus provincias del sur en el Golfo.

Por su parte, Washington dijo que el avión fue derribado sobre aguas internacionales.

Ayer un funcionario de alto rango en Irán dijo que «si bien Estados Unidos está interesado en llevar adelante un diálogo, estamos en una guerra económica».

«La primera etapa de un cese de fuego económico será permitir a Teherán exportar petróleo en la escala que se le permitió previo a las sanciones», añadió el funcionario. Por su parte Hook, especificó en una entrevista que «habrá consecuencias si Irán viola la restricciones nucleares».

Nota en proceso

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Una gran mentira»: el portavoz de Hamás dio un mensaje a Israel con motivo del día 200 de la guerra

Publicado

el

Por

881059

Agencia AJN.- La guerra entre Israel y Hamás llegó hoy a su día 200. El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Obeida, publicó un comunicado en el que dijo que «el ejército de ocupación fracasó frente a nuestra resistencia y nuestro pueblo después de que su imagen fue destruida ante el mundo».

«Las fuerzas de la ocupación intentan convencer al mundo de que eliminaron a todas las facciones de la resistencia, y esto es una gran mentira», continuó su discurso el vocero de Hamás, quien además aseguró: «El enemigo no cosechará más que verguenza y derrota. 200 días después de la batalla contra al-Aqsa, el enemigo criminal aun trata de reconstruir su imagen».

903124

Previamente fueron disparados cinco cohetes desde la Franja De Gaza hacia la ciudad de Sderot y alrededores del enclave costero palestino y se activaron las sirenas en la zona.

Cuatro cohetes fueron interceptados y el quinto explotó en sitio en construcción en la ciudad. A raíz de la explosión, el depósito de una casa resultó dañada y se desató un incendio.

Los bomberos lograron controlar las llamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el punto desde donde dispararon los cohetes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!