Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán prometió “una honorable venganza” contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani

Agencia AJN.- El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica afirmó que aquellos que tuvieron “roles directos e indirectos” en la muerte de Soleimani serán el objetivo de la venganza.

Publicada

el

IRAN-POLITICS-DEMO

Agencia AJN.- El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, afirmó el sábado que Teherán realizará “una honorable venganza” por el asesinato de su principal comandante, el general Qasem Soleimani.

El sitio web de la Guardia citó al general Salami diciendo: “Trump, nuestra venganza por el martirio de nuestro gran general es obvia, seria y real”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió esta semana que Washington respondería con dureza a cualquier intento iraní de vengarse por la muerte del general Qassem Soleimani, y twiteó: “Si nos golpean de cualquier manera, de cualquier forma, las instrucciones escritas ya están hechas, vamos a golpearlos 1000 veces más fuerte”.

La advertencia del presidente se produjo en respuesta a un informe de que Irán estaba conspirando para asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, en represalia por el asesinato de Soleimani en el aeropuerto de Bagdad a principios de año.

“Eliminamos al terrorista número uno del mundo y al asesino en masa de las tropas estadounidenses y muchas, muchas tropas y muchas personas en todo el mundo”, dijo Trump. “Qasem Soleimani está muerto. Él está muerto. Un mal tipo”.

Salami rechazó el informe del supuesto complot iraní para asesinar a la embajadora Lana Marks, pero dejó en claro que Irán tiene la intención de vengar la muerte del general.

“¿Cree que golpeamos a una embajadora a cambio de nuestro hermano mártir?”, expresó el general. “Golpearemos a los que tuvieron roles directos e indirectos. Debe saber que todos los que participaron en el hecho serán afectados, y este es un mensaje serio. Demostramos todo en la práctica”.

En enero, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra soldados estadounidenses en Irak en respuesta al fatal ataque con drones.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: contactos entre Líbano e Israel son “buenos”

Publicado

el

Por

650760_I

Agencia AJN.- El periódico a-Sharq al-Awsat informó esta mañana, en base a fuentes, que la segunda ronda de conversaciones entre Israel y El Líbano sobre el trazado de frontera marítima fue “buena” y que comenzaron las negociaciones prácticas entre las partes.

Según el reporte, el país de los cedros presentó mapas para negociar sobre un área marítima en disputa de 2.290 kilómetros cuadrados. En tanto que en el 2011 lo hizo de manera similar frente a la ONU, solo que el área a disputar incluía 860 kilómetros cuadrados.

mapp

Además se informó que la parte libanesa está esperando la respuesta israelí.

Se espera que continúe hoy la segunda ronda de conversaciones entre las partes en la sede de la ONU en Ras a-Nakura, en la frontera entre ambos países.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El líder supremo de Irán preguntó “por qué es delito dudar del Holocausto”

Agencia AJN.- El ayatola Ali Khamenei cuestionó que Francia considere “libertad de expresión insultar al Profeta (Mahoma)” mientras que “si alguien escribe algo al respecto (de negar el Holocausto) debe ir a la cárcel”.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, preguntó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter: “¿Por qué es delito dudar del Holocausto? ¿Por qué si alguien escribe algo al respecto debe ir a la cárcel? Y, mientras tanto, ¿hay libertad para insultar al Profeta?”

“¿Acaso esa acción estúpida no es un insulto a la inteligencia del pueblo que lo ha elegido para ser su presidente?”, agregó el líder supremo de Irán.

“¡Jóvenes de Francia! Pregunten a su presidente por qué apoya los insultos al Profeta de Dios y los considera libertad de expresión. ¿Acaso libertad de expresión significa insultar y ofender, haciéndolo además a personalidades brillantes y sagradas?”, concluyó el hilo de Twitter del ayatola.

Los comentarios de Khamenei se producen 12 días después de que un profesor que mostraba caricaturas de Mahoma en sus clases fuera decapitado en un atentado terrorista en París.

No es la primera vez que el líder supremo de Irán promueve la negación de la Shoá. En 2014 expresó: “Incluso países que dicen tener libertad establecen líneas rojas en las que son altamente estrictos. ¿Alguien se anima a hablar del Holocausto en Europa? Éste es un evento cuya realidad es incierta y, si pasó, es incierto cómo”.

Además, en mayo de este año, Khamenei publicó un cartel en su sitio web que usaba las palabras “solución final” para pedir la destrucción de Israel, un término que suele asociarse con los planes de la Alemania nazi para eliminar a los judíos durante el Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!