Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán: «Pronto habrá un cambio en la forma de reaccionar a los ataques de Israel en Siria»

Agencia AJN.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, declaró este fin de semana que muy pronto habrá “un cambio fundamental en la forma como la Resistencia reacciona a los ataques israelíes en Siria». También aseguró que tiene «varias opciones» para neutralizar las sanciones norteamericanas.

Publicada

el

Ali Shamkhani

Agencia AJN.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, declaró este fin de semana que muy pronto habrá “un cambio fundamental en el poder de disuasión de la Resistencia en Siria”.

“La forma de enfrentar los ataques del régimen sionista contra Siria y el eje de resistencia en 2019 será significativamente diferente que en el pasado», dijo Shamkhani en una entrevista con la agencia semioficial iraní Tasnim. También afirmó que el gran éxito de Irán refuta las afirmaciones erróneas del régimen israelí con respecto a sus capacidades de inteligencia en Siria.

Según Ali Shamkhani, Irán está seguro de que “el régimen sionista no está interesado en una guerra en el frente sirio, porque es demasiado débil en esta región”. «Si Netanyahu se involucra en varios frentes simultáneamente, terminará su vida política antes de las elecciones, y no creo que sea tan estúpido», agregó el funcionario iraní. También dijo que los ataques israelíes no lograron detener el éxito del eje de resistencia en Siria. «Hemos logrado más del 90% de nuestros objetivos en Siria”, aseguró.

Israel ha cruzado una línea roja con los ataques que lleva a cabo contra el equipamiento y las fuerzas iraníes en Siria», dijo. «Hemos reaccionado duramente al ataque israelí contra la base T4 y los golpeamos con fuerza». Shamkhani dijo que “el régimen sionista una vez intentó atacar una instalación de almacenamiento de misiles en Siria y en realidad atacó un granero con alfombras enrolladas, lo que, según Shamkhani, es «un escándalo imperdonable» en términos de operaciones militares.

“Muchas vías para neutralizar las sanciones norteamericanas”

Tasnim informó también que el Gobierno iraní asegura que tiene muchas opciones para neutralizar la reimposición de las sanciones estadounidenses a sus exportaciones de petróleo, y agregó que los gobernantes de Teherán no tenían planes de mantener conversaciones con Washington. “La República Islámica de Irán ha diseñado y puesto en práctica iniciativas que neutralizarán las sanciones ilegales de Estados Unidos contra la exportación de petróleo de Irán», señala el informe.

«Además de cerrar el Estrecho de Ormuz, tenemos otras opciones para detener el flujo de petróleo si se lo amenaza. El gobierno de los Estados Unidos carece de ‘buena voluntad’, no hay necesidad de mantener conversaciones con Estados Unidos», dijo a Tasnim Ali Shamkhani.

«Irán tiene planes en marcha que neutralizarán las sanciones ilegales de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo iraní», dijo Shamkhani.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos aumentaron después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retirara de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales en mayo pasado y luego impusiera nuevas sanciones a la República Islámica.

Washington apunta a forzar a Teherán a terminar su programa nuclear y su apoyo a los grupos terroristas en Siria e Irak.

Los funcionarios iraníes han amenazado con interrumpir los envíos de petróleo de los países del Golfo si Washington intenta estrangular las exportaciones de petróleo de Teherán.

El Estrecho de Ormuz, por donde se realiza todos los días el transporte de un tercio del petróleo del mundo, conecta a los productores de crudo de Oriente Medio con mercados clave en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y más allá.

The-high-cost-of-Syria-destruction-800×450

Dejá tu comentario

Medio Oriente

En una reunión con Blinken, Abbas aseguró que Israel es responsable de la violencia

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, volvió a responsabilizar el martes al gobierno israelí de la escalada de violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

bb
El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken se reúne con el líder de la AP Mahmoud Abbas en Ramallah, en marzo. La administración Biden trata a los líderes de la AP como niños o peor, dice el escritor. (Crédito de la foto: Jacquelyn Martin/Reuters)

Agencia AJN.-  El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, acusó a Israel de socavar la solución de los dos Estados y de violar los acuerdos firmados con los palestinos, durante una reunión en Ramallah con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Un alto funcionario palestino expresó después de la reunión que Blinken no les ofreció nada nuevo.

«No escuchamos nuevas ideas o propuestas. Tampoco escuchamos nada nuevo sobre nuestra exigencia de que la administración estadounidense cumpla sus promesas a los palestinos», señaló el funcionario.

Abbas lamentó la ausencia de presión estadounidense e internacional sobre Israel «para que desmantele la ocupación y ponga fin a los asentamientos».

Además, Abbas advirtió que la continua oposición de Estados Unidos y otras partes a la ofensiva diplomática de los palestinos contra Israel en los foros y tribunales internacionales alienta a Israel «a cometer más crímenes y violar el derecho internacional».

El presidente de la AP culpó a la comunidad internacional de hacer la vista gorda ante las «medidas unilaterales de Israel, incluidos los asentamientos, la anexión de facto de tierras, el terrorismo de los colonos, las invasiones de zonas palestinas, los asesinatos, las demoliciones de casas, el desplazamiento de los palestinos, la alteración de la identidad de Jerusalem, la violación del statu quo histórico en el complejo de la mezquita de Al Aqsa (Monte del Templo), la confiscación de los fondos fiscales palestinos, así como la limpieza étnica y el apartheid».

Refiriéndose a la reciente decisión de poner fin a la coordinación en materia de seguridad con Israel, Abbas declaró: «Tomamos una serie de decisiones que empezamos a aplicar para proteger los intereses de nuestro pueblo, después de haber agotado todos los medios con Israel para que pusiera fin a sus violaciones».

Abbas afirmó que Israel debe poner fin por completo a sus acciones unilaterales para allanar el camino «para restaurar el horizonte político y poner fin a la ocupación y lograr la paz, la estabilidad y la seguridad para todos».

Según Abbas, los palestinos siempre «mostraron su compromiso de renunciar a la violencia y al terrorismo y de cumplir los acuerdos» con Israel.

«Ahora estamos dispuestos a trabajar con la administración estadounidense y la comunidad internacional para restablecer el diálogo político con el fin de poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina en las fronteras de 1967, con Jerusalem Este como capital», agregó.

»Nuestro pueblo no aceptará la continuación de la ocupación para siempre», concluyó Abbas.

Antes de la reunión con Blinken, Abbas mantuvo conversaciones en Ramallah con los jefes de las agencias de inteligencia egipcia y jordana, Abbas Kamel y Ahmed Husni.

Kamel y Husni, que llegaron a Ramallah por sorpresa, transmitieron el apoyo del presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y del rey jordano, Abdalá, a Abbas y al pueblo palestino, informó la agencia oficial de noticias de la AP, Wafa.

Fuentes palestinas destacaron que los dos jefes de los servicios de inteligencia árabes estuvieron trabajando para rebajar las tensiones entre los palestinos e Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estados Unidos transferirá 50 millones de dólares a los palestinos

Publicado

el

Por

imgid=92757_B

Agencia AJN.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció este martes tras reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, que Washington transferirá 50 millones de dólares a Ramallah.

Además resaltó que su país se opone a toda medida que obstaculice la solución de dos Estados, entre otras, se refirió a la «expansión de asentamientos, demolición de viviendas y la violación del statu quo en los lugares sagrados».

En este marco llamó a detener la escalada de violencia y añadió que enviará sus «condolencias a los palestinos que murieron recientemente».

Previo a la reunión, Abu Mazen se encontró con el jefe de la Inteligencia egipcia, Abbas Kamel; director de la Inteligencia jordana, Ahmad Houseni. El canal saudí informó finalizado el evento que El Cairo podría enviar una delegación de Defensa a Israel para comunicar los pedidos palestinos para frenar la actual escalada de violencia.

Blinken llegó a Israel y se reunió con el primer ministro Binyamin Netanyahu. Concluido el encuentro dieron juntos una conferencia en la que el funcionario nortemaericano expresó sus temores por la reforma judicial en camino en el Estado hebreo.

Blinken se reunió también con el jefe de la oposición, Yair Lapid, así como con activistas sociales en Israel. El encuentro fue categorizado por un funcionario israelí como «fuera de lo normal». El mismo fue organizado por la embajada de Estados Unidos en Israel.

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!