Seguinos en las redes

Irán

Irán responde a Netanyahu: “Un belicista nos amenaza desde sus instalaciones nucleares”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, difundió un mensaje en su cuenta de Twitter en respuesta al discurso de anoche de Netanyahu en el centro de investigación nuclear en Dimona: «Irán no tiene armas nucleares, un belicista nos amenaza con la aniquilación cuando se encuentra cerca de una instalación nuclear”.

Publicada

el

Dimona

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, respondió al discurso pronunciado por el primer ministro Binyamin Netanyahu en un acto llevado a cabo anoche en el que el centro de investigaciones nucleares israelí de Dimona fue rebautizado con el nombre del ex presidente Shimon Peres.

En la ocasión, Netanyahu advirtió que “quien amenace con destruirnos se pondrá en un peligro similar”. “Nuestros enemigos saben muy bien lo que Israel es capaz de hacer, conocen nuestras políticas”, señaló el mandatario, y detalló que no se trata tan sólo de Zarifdeclaraciones, sino que Israel cuenta con la planificación y los medios para actuar en consecuencia.

En su mensaje de Twitter, el canciller iraní escribió: “Irán, un país que no tiene armamento nuclear, es amenazado con la aniquilación nuclear por un belicista, parado junto a una verdadera fábrica de armas nucleares”.   Javad Zarif señaló que las declaraciones de Netanyahu van más allá del “descaro”.

Unas horas antes, el ministro iraní había escrito otro mensaje de crítica a Israel. “En el Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares, recordemos que las únicas bombas nucleares en la región pertenecen a Israel y Estados Unidos, el primero un agresor habitual y el segundo, el único usuario de armas nucleares. Recordemos también que Irán ha estado llamando a formar una zona libre de armas nucleares desde 1974”.

Dejá tu comentario

Ecuador

Embajador de Ecuador en Irán confirmó puntos de vista similares entre ambos países

Agencia AJN.- Ecuador siempre tuvo el mismo voto que Irán en todas las resoluciones de la ONU, le reveló el embajador ecuatoriano en Irán, Alejandro Ortega a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Publicado

el

Por

embajador ecuador iran

Agencia AJN.- Irán y Ecuador disfrutan de buenas relaciones políticas, económicas y culturales, aseguró el embajador de Ecuador en Irán, Alejandro Ortega, destacando las similitudes en las visiones sobre las comunidades internacionales.

El enviado ecuatoriano en medio oriente reveló que los viajes de los iraníes a Ecuador no iban a requerir visa.

Ortega hizo hincapié en el hecho de que Ecuador siempre apoyó los esfuerzos de Irán por la libertad e independencia de su soberanía nacional.

Irán importa 100 millones de dólares en bananas de Ecuador cada año, explicó Ortega.

Además, el embajador confirmó haber invitado al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a que visite Ecuador, pero los problemas relacionados con el acuerdo nuclear con Irán causaron demoras en este viaje.

Alrededor de 1,000 iraníes viven en Ecuador, añadió Ortega en diálogo con la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

En otra parte de sus comentarios, Ortega señaló los esfuerzos de Ecuador para reducir las tensiones en Venezuela y encontrar una solución unificada para la crisis.

Seguir leyendo

Irán

Irán capturó un barco extranjero por contrabando de combustible

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria había capturado un millón de litros de contrabando de combustible en un barco el 14 de julio.

Publicado

el

Por

buque

Agencia AJN.- La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció que capturó un buque cisterna «extranjero» que llevaba combustible de contrabando en una isla cercana al golfo Pérsico.

El barco transportaba 700.000 litros de combustible de contrabando, según informó la Guardia Revolucionaria y replicaron varios medios interancionales.

La Guardia Revolucionaria destacó que “siempre está preparada para defender los intereses de Irán” y que continuará con sus esfuerzos.

El barco llevaba combustible de contrabando a países árabes, informó La Vanguardia, replicando a la televisión iraní.

Este es el segundo barco detenido en el golfo Pérsico en menos de 20 días por contrabando.

La Guardia Revolucionaria capturó el 14 de julio otro barco que transportaba un millón de litros de combustible en el sur de la isla de Larak.

También en el golfo Pérsico, capturó el 19 de julio al petrolero de bandera británica “Stena Impero” por incumplir las normas de navegación, algo que Londres negó.

La captura del “Stena Impero” empeoró la situación de los países occidentales con Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!