Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: activista antivacuna deberá indemnizar a directora de hospital tras haberla amenazado de muerte

Publicada

el

GALIA RAHAV

Agencia AJN.- El pago de 42 mil shekel (13 mil dólares estadounidenses) como indemnización y la redacción de una carta pidiendo perdón a la profesora Galia Rahav, jefa de Infectología del Hospital Tel HaShomer, fue la condena que la Justicia israelí dictaminó a una mujer que había insultado y amenazado a la médica por su posición en favor de la vacunación en la población general, así como de niños.

Entre los posteos ofensivos la mujer escribió: «Criminales, vamos a cerrar cuentas con ustedes», «Qué los quemen vivos» y «Vas a ser la vecina de Hitler en el infierno», informó el canal 12 de la televisión israelí.

«Creo que la violencia verbal realmente superó cualquier declaración normal», expresó Rahav en diálogo con el medio citado. «Llegó a un límite que es necesario una intervención. En general toda esta violencia es insoportable en nuestra sociedad y una de sus caras es lo que pasó con las vacunas», indicó.

galya

Captura de pantalla con las amenazas.

«Dije basta, terminamos. Hay que hacer algo y realmente la Asociación de Médicos y el Hospital Sheba me apoyaron en este asunto», remarcó.

Rahav contó que el dinero que recibirá como indemnización por las agresiones sufridas va a donar la mitad a la ONG «Midat» que se dedica a difundir información científica sobre temas de medicina y vacunas. Otra asociación beneficiada será «Mejusgan» que apoya la vacunación y trabaja de manera filantrópica.

«Acepto las disculpas. La gente está apasionada con este tema. La gente simplemente dispara violencia desde sus bocas. Las redes permiten todo esto sin que nadie tenga que pagar por nada. Pienso que ahora las personas pensarán dos veces antes de insultar y amenazar. Espero que esto sea un precedente contra la violencia, no solo en el tema vacunas, sino que también en general», dijo.

La profesora Galia Rahav es tal vez una de las voces más escuchadas y respetadas en su país en tiempos de la pandemia de coronavirus. Estuvo al frente de la lucha contra el coronavirus siendo la jefa del Departamento de Infectología del Hospital Sheba, y por su desempeño conoce bien al Covid-19.

El año pasado encendió una antorcha en el acto del Día de la Independencia, un reconocimiento que le dio el Estado de Israel por su desempeño en los duros meses de la pandemia.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se eleva a 44 la cantidad de posibles portadores de la variante Ómicron

Publicado

el

Por

2021-03-01T162929Z_1416383771_-scaled_vmpo6z

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este miércoles que la cantidad de personas sospechosas de ser portadoras de la nueva variante Ómicron de coronavirus subió a 44, de las cuales 15 altamente probable, y 29 bajo.

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 568 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 90,611 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.64%.

En Israel hay 115 casos graves, de los cuales solo 65 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,669 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,669 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 180 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.489 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,343,852 se contagiaron del coronavirus, solo 8,196 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!