Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel acusó al foro de derechos de la Naciones Unidas y pidió reformas en su organismo

Agencia AJN.- El examen periódico del Consejo de Derechos Humanos sobre el historial de Israel, el primero desde 2013, se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalem el mes pasado como la capital de Israel.

Publicada

el

Agencia AJN.- Israel acusó hoy a las Naciones Unidas de una discriminación continua contra su trato a los palestinos y pidió reformas a su organismo de derechos humanos.

El examen periódico del Consejo de Derechos Humanos sobre el historial de Israel, el primero desde 2013, se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalem el mes pasado como la capital de Israel, enfureciendo a los palestinos, los líderes del Medio Oriente y las potencias mundiales.

Aviva Raz Shechter, embajadora de Israel ante la ONU en Ginebra, le manifestó al Consejo de Derechos Humanos que su país siempre defendió los derechos humanos y los valores democráticos: «Lo ha hecho mientras enfrenta serias amenazas a su seguridad, y mientras necesita integrar comunidades diversas y grupos religiosos».

El Consejo tomó una posición firme contra la ocupación de Israel del territorio incautado en la guerra de Medio Oriente de 1967, su tratamiento de los palestinos allí y su construcción de asentamientos judíos.

Israel retiró a los soldados y colonos de Gaza en 2005. La mayoría de los países consideran que los asentamientos, en áreas de la Ribera Occidental y Jerusalem que los palestinos ven como parte de un eventual Estado independiente, son ilegales, pero Israel lo niega y continúa su expansión.

Un «número sin precedentes de resoluciones parciales sesgadas y políticas adoptadas regularmente por la mayoría automática de sus miembros testifica no solo del trato injusto del Estado de Israel, sino también de las deficiencias del propio Consejo y su agenda», resaltó Schechter y añadió: «Este teatro del absurdo no puede continuar para siempre».

Washington señaló que el Consejo está lleno de opositores de Israel y la embajadora de los EEUU, Nikki Haley, le dijo al Consejo en junio pasado que estaba revisando su participación dado lo que considera su «prejuicio crónico anti-Israel».

Israel considera que sus relaciones con los palestinos son «de la mayor prioridad» y continuará buscando una solución duradera que permita a los dos pueblos vivir codo a codo en paz y seguridad, añadió.

El diplomático de Jordania Akram Harahsheh, hablando primero en el debate de tres horas, condenó lo que destacó que eran «intentos de prejuzgar la identidad de la Jerusalem ocupada» e instó a Israel a retirarse de todos los territorios ocupados desde 1967.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!