Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel advierte que Irán está en conversaciones con 50 países para vender misiles y drones

Agencia AJN.- En una conferencia de Múnich, el ministro de Defensa israelí señaló que las ventas violan el embargo de la ONU que expirará en octubre: “El tiempo se acaba, mientras un régimen malvado trafica con armas”

Publicada

el

misiles irán

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, acusó hoy a Irán de promover las ventas de misiles y drones a decenas de países, en violación de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2015.

“Irán está actualmente en conversaciones para vender armas avanzadas, incluidos UAV y PGM (misiles guiados de precisión), a no menos de 50 países diferentes”,afirmó Gallant en la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania.

“Irán ya no es un ‘proveedor local’, sirviendo a representantes en Medio Oriente. Es una ‘corporación multinacional’, un exportador global de armas avanzadas. Desde Bielorrusia en Europa del Este hasta Venezuela en América del Sur, hemos visto a Irán entregar vehículos aéreos no tripulados con un alcance de hasta 1.000 kilómetros”, destacó.

La venta de tales drones, según diplomáticos occidentales, viola la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que respaldó el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis naciones clave (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) con el objetivo de frenar las actividades nucleares de Teherán y evitar que el país desarrolle armas atómicas.

La resolución 2231 prohíbe a Irán exportar misiles balísticos y drones con un alcance de más de 300 kilómetros y una carga útil de más de 500 kilogramos hasta octubre de 2023.

“Todo esto tiene lugar, mientras sigue vigente el embargo de misiles a Irán, embargo que expirará este año. El tiempo se acaba, mientras un régimen malvado trafica con armas”, advirtió. “La comunidad internacional debe crear una alternativa efectiva al embargo moribundo, un mecanismo práctico de disuasión y consecuencias”.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!