Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel advierte que no habrá vacunas para toda la población y son 55 millones los infectados de COVID en el mundo

Agencia AJN.- Así lo advirtió el ministro de Salud, Yuli Edelstein, tras ratificar el acuerdo con la farmacéutica Moderna. La noticia se conoció cuando la OMS anunció que la cifra de infectados en el mundo superó los 55 millones de infectados con más de 1,3 millones de fallecidos al cumplirse un año del primer caso de COVID detectado en China.

Publicada

el

edel

Agencia AJN.- El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, afirmó hoy que el acuerdo firmado con la compañía farmacéutica Moderna para la compra de una vacuna contra el coronavirus no será suficiente para que todos los israelíes sean vacunados.

La compañía de biotecnología estadounidense, con la que Israel firmó un contrato en junio, anunció el lunes que un análisis inicial de sus datos de investigación muestra que la efectividad de su vacuna ha alcanzado el 94,5%.

En una entrevista con el portal de noticias Ynet, Edelstein dijo que Israel fue uno de los primeros países del mundo en firmar un acuerdo con Moderna.

“Nos han dicho que el Ministerio de Salud no sabe cómo cuidar las vacunas, pero Israel fue uno de los primeros países del mundo en firmar un acuerdo con Moderna, cuando nadie ha oído hablar de la empresa”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró el ministro, “este convenio no incluye la cantidad de vacunas que serán suficientes para toda la población del país, y que en el mejor de los casos, la producción comenzará en el primer trimestre de 2021”.

חיסון-נגד-שפעת.-צילום-שאטרסטוק

Israel también firmó un acuerdo con la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer el viernes para comprar su vacuna contra el coronavirus. El acuerdo no incluye ningún compromiso por parte de la empresa de suministrar las vacunas a Israel, sino sólo la intención de hacerlo “de acuerdo con las circunstancias”.

El tema fue expuesto en momentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el nuevo coronavirus ya dejó al menos 1.328.048 personas desde que surgió el brote en China en diciembre del año pasado. Se han registrado al menos 55.022.350 casos y ahora se consideran recuperados unos 35.235.100.

Vale aclarar que el 17 de noviembre de 2019 fue la fecha en la que se estableció el primer caso de coronavirus en el mundo, en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei. El paciente cero sería una persona de 55 años.

Miembros de la comunidad médica, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que recién a fines de diciembre de 2019 en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y en enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan.

Ayer lunes se registraron 7.810 nuevas muertes y 529.892 nuevos casos en todo el mundo.

Según los últimos informes, los países con más muertes nuevas fueron Estados Unidos con 1.008, seguido de Francia con 506 e Italia con 504. Estados Unidos es el país más afectado con 247.229 muertes de 11.206.054 casos. Al menos 4.244.811 personas han sido declaradas recuperadas.

Después de EE.UU., los países más afectados son Brasil con 166.014 muertes de 5.876.464 casos, India con 130.519 muertes de 8.874.290 casos, México con 98.861 muertes de 1.009.396 casos y el Reino Unido con 52.147 muertes de 1.390.681 casos.

592376

El país con mayor número de muertes en comparación con su población es Bélgica con 124 muertes por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú con 107, España con 88 y Argentina con 79.

China, excluyendo Hong Kong y Macao, ha declarado hasta la fecha 86.361 casos, incluidas 4.634 muertes y 81.374 recuperaciones.

América Latina y el Caribe en general contabilizan 425.308 muertes de 12.101.300 casos, Europa 342.547 muertes de 14.901.097 infecciones y Estados Unidos y Canadá 258.227 muertes de 11.505.246 casos.

Asia ha reportado 183.066 muertes de 11.531.906 casos, Oriente Medio 70.321 muertes de 2.965.005 casos, África 47.638 muertes de 1.987.747 casos y Oceanía 941 muertes de 30.052 casos.

Coronavirus

Coronavirus: cerrarán mezquitas y escuelas por aumento de casos en la Franja de Gaza

Publicado

el

Por

imgid=36132_A

Agencia AJN.- El Gobierno del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Gaza decidió imponer no un cierre total sobre el territorio, aunque endureció las medidas preventivas y las pautas sanitarias al público en un intento de reducir el rebrote del virus.

En este marco, Hamás decidió imponer el toque de queda completo durante los fines de semana, hasta fines de mes. Además cerrarán las mezquitas, colegios, universidades y jardines de infante.

La Franja de Gaza tiene actualmente 10.885 personas cursando la enfermedad, de los cuales 333 están internados en hospitales, 140 de ellos en estado grave o crítico.

98568440100084640360no

Los pacientes graves ocupan 140 camas de terapia intensiva, sobre un total de 200 que hay en todos los hospitales del enclave costero.

Además, el Ministerio de Salud palestino informó que unas 17 mil personas estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados. El 60 % de los pacientes tienen entre 18 y 50 años de edad, en tanto que un 20% es mayor de 50 o cuenta con enfermedades crónicas.

Según datos del Ministerio de Salud, la mayoría de los casos confirmados se contagió en mercados abiertos, ceremonias de luto y casamientos.

Hasta el último reporte emitido por la Autoridad Palestina, en Gaza murieron 126 personas por Covid 19. La situación es crítica y sensible, remarcaron desde el Ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel recibiría 4 millones de vacunas este mes y podría empezar a vacunar a su población

Agencia AJN.- Los funcionarios de salud dijeron que se preparan para aplicar 80.000 dosis al día, y evalúan avanzar con la aprobación local sin esperar a la FDA estadounidense.

Publicado

el

Por

יצור3-640×400

Agencia AJN.- Israel puede recibir hasta cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para finales de diciembre y el Ministerio de Salud está preparando a las organizaciones de mantenimiento de la salud para la posibilidad de inocular a unos 80.000 israelíes cada día, informaron el jueves las cadenas de televisión israelíes.

Tal desarrollo podría ver hasta una quinta parte de la población de Israel vacunada para enero – una proyección mucho más optimista de lo que se suponía anteriormente. Esto se debe a que la inmunidad proporcionada por la vacuna requiere dos dosis por persona, lo que implicaría tener a dos millones de personas vacunadas para el comienzo del invierno israelí.

Las vacunas podrían empezar a llegar la semana que viene, aunque todavía no se usarán ya que no han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según informaron las noticias del Canal 12.

Según el Canal 13, los funcionarios de salud están sopesando si dar la aprobación a la vacuna antes de que lo haga la FDA, permitiendo potencialmente que Israel comience a distribuir las vacunas. Se espera que la FDA se reúna el miércoles para revisar la vacuna de Pfizer y podría aprobarla la próxima semana.

El Canal 12 dijo que el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, celebró una reunión con los jefes de las organizaciones de mantenimiento de la salud de Israel en los últimos días y les puso al día sobre el asunto, citando a los participantes en la reunión.

El informe decía que el ministerio estaba haciendo intensos preparativos para la logística que implicaba el traslado y almacenamiento de las vacunas, que utilizan tecnología de ARNm de última generación y requieren un enfriamiento intenso y constante a temperaturas bajo cero, por lo que requieren una infraestructura compleja que no es necesaria para las vacunas existentes.

El miércoles, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer para uso general y dijo que sería introducida la próxima semana.

Renovación de los cierres

En una conferencia de prensa del jueves, el Director General Levy advirtió de la posibilidad de renovar las medidas de bloqueo con el fin de mitigar el nuevo aumento de las tasas de infección del país. “Estamos considerando más restricciones. El cierre de Jánuca y el toque de queda son posibilidades que se están considerando”, dijo.

Según el Ministerio de Salud, el miércoles se confirmaron 1.568 nuevas infecciones de coronavirus, la tasa diaria más alta desde el 15 de octubre, cuando Israel todavía estaba bajo un cierre total a nivel nacional.

En la conferencia de prensa, Levy comparó el número de casos de coronavirus del miércoles con el número de casos diarios a principios de noviembre, que fue de alrededor de 600 al día, y señaló que los números se habían más que duplicado.

Añadió que el aumento de las infecciones era en todo el país, y ya no se limitaba a demografías específicas o a partes del país. “Si últimamente hablábamos del aumento de las infecciones sólo en el sector árabe, ahora estamos viendo un aumento [de las infecciones] en la población general”, dijo Levy.

Una razón central del aumento de las infecciones, según Levy, fue la gente que regresaba de países con altas tasas de coronavirus y que no se aislaban adecuadamente. “Quiero señalar, desafortunadamente, una alta tasa de infección entre los que regresan de Turquía. Tenemos la intención de hacer cumplir las medidas de aislamiento a todas las personas que regresan de los países ‘rojos’. Cuando esto no ocurre, las tasas de infección aumentan”.

Los viajeros que regresan de esos países deben entrar en cuarentena durante dos semanas al regresar a Israel.

Levy mencionó la tan esperada vacuna contra el coronavirus. Al mismo tiempo que señalaba el optimismo generado por los informes de la vacuna, Levy advirtió a la gente que no bajara la guardia. “No podemos ser complacientes. No podemos condicionar nuestro comportamiento y ser más relajados y liberales sobre las reglas debido a la posibilidad de ser vacunados contra la enfermedad”, dijo.

Añadió que la gente debe seguir usando máscaras, practicar el distanciamiento social y la higiene personal y evitar las grandes reuniones para vivir la vida lo más normalmente posible a la sombra del virus.

Un informe del jueves de un grupo de trabajo sobre coronavirus dirigido por el ejército advirtió que Israel estaba en la cúspide de una tercera ola de la pandemia, señalando que el promedio semanal de casos ha superado los 1.000. El aumento de los casos diarios no se vio afectado en gran medida por el número de pruebas, dijo.

La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado el jueves por la noche en el que se decía que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu estaba discutiendo el aumento de los índices de infección con los ministros pertinentes y que el gabinete del coronavirus se reuniría la semana próxima.

Meses de luchas internas de la coalición y el fracaso de aprobar un presupuesto estatal ha llevado a la Knesset a votar a favor de una moción para disolver y convocar nuevas elecciones en una lectura preliminar el miércoles.

La moción aún debe ser aprobada por un comité de la Knesset y luego pasar tres votos más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!