Seguinos en las redes

Israel

Israel advierte sobre una ola de ciberataques por el «Día de Jerusalem» iraní

Agencia AJN.- La Organización Cibernética Nacional espera un aumento de intentos contra objetivos sensibles del 5 al 7 de abril.

Publicada

el

ciberataque

Agencia AJN.- La Organización Cibernética Nacional (OCN) de Israel advirtió sobre un esperable aumento de intentos de ciberataques a objetivos sensibles de cara al «Día de Jerusalem» iraní, este viernes 5 de abril.

Este año, en el contexto de la guerra «Espadas de Hierro» contra las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza, ha aumentado el discurso hostil en Internet, llaman a organizarse para llevar a cabo ataques contra el ciberespacio israelí.

La organización en línea, bajo los hashtags #OpJerusalem, prevista para el 5 de abril, y #OpIsrael, prevista para el 7 de abril, llama a activistas de todo el mundo a atacar a Israel esos días.

La OCN prevé que, como cada año durante este período, puede haber un aumento de ataques principalmente del tipo de desconfiguración de sitios web, atacando sistemas como hogares inteligentes y difundiendo información falsa.

El «Día de Jerusalem» iraní se realiza cada año el último viernes del mes de Ramadán y se caracteriza por manifestaciones en todo Irán y la Autoridad Palestina, así como por actividad ofensiva antiisraelí en el ciberespacio. Cada año, durante este período se identifican ataques, a menudo menos sofisticados y más fáciles de llevar a cabo a gran escala, como la desconfiguración de sitios web, la apropiación de sistemas domésticos inteligentes, la distribución de mensajes de texto que contienen mensajes de phishing, la piratería de redes sociales, la infiltración en bases de datos de empresas y filtraciones de información, junto a publicaciones que alardean de ataques que no necesariamente ocurrieron.

Por el conocimiento de la OCN sobre los grupos de ataque activos estos días se identifica el interés de los atacantes en acceder a interfaces de administración de sitios web, cámaras y sistemas de control expuestos a Internet, conexión remota, acceso a datos de identificación en la página de la organización, debilidades en páginas web, debilidades en bibliotecas externas gratuitas, etc.

Como cada año, la OCN se prepara para un aumento en los intentos de ataque y, junto con acciones proactivas para proteger el ciberespacio israelí, publicó recomendaciones para que las organizaciones fortalezcan su defensa. Las directrices enfatizan los ataques de denegación de servicio para propietarios de sitios web, advierten contra el uso de debilidades comunes por parte de los atacantes y piden a las organizaciones que implementen las actualizaciones de seguridad relevantes lo antes posible.

Las recomendaciones seleccionadas para el público son: comprobación de enlaces (links) y archivos no identificados en los mensajes; no proporcionar información personal, como contraseñas, códigos o detalles de cuentas; en el caso de navegar por un sitio web corrupto, no cliquear en ningún enlace y cerrar el navegador; descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales en línea; garantizar contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta; implementar la verificación en dos pasos en todas las cuentas; realizar actualizaciones de software para todos los dispositivos y aplicaciones.

Las recomendaciones profesionales para las organizaciones se pueden encontrar en el sitio web de la OCN: cyber.gov.il.

Ante cualquier sospecha de ciberataque, informar a la OCN las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al número gratuito 119.

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!