Seguinos en las redes

Economía

Israel Aerospace Industries abre una filial en India

Agencia AJN.- Aerospace Services India refleja el compromiso de la compañía en el desarrollo y soporte de sistemas avanzados para las fuerzas armadas indias.

Publicada

el

64-336

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries (IAI) inauguró una nueva filial en Nueva Delhi llamada Aerospace Services India (ASI).

La inversión de IAI en Aerospace Services India es parte del fuerte apoyo de la compañía a la política ‘Atmanirbhar Bharat’ – Make In India del gobierno indio. La nueva subsidiaria también demuestra el compromiso de IAI con su sólida asociación con la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India (DRDO) en el soporte de sistemas avanzados para las fuerzas armadas del país.

El presidente y director ejecutivo de IAI, Boaz Levy, afirmó: “Aerospace Services India está aprovechando la mejor tecnología, innovación y talento para brindar satisfacción al cliente para que puedan concentrarse en su misión».

«IAI tiene una operación bien establecida en India, trabajando con varios socios y clientes en el mercado indio. A lo largo de los años, IAI ha seguido una política comercial flexible y adaptable para cumplir y responder a la visión de ‘autosuficiencia’ del primer ministro Modi», agregó, según publicó el portal Globes.

Economía

Compañías del Reino Unido y Abu Dabi compraron el 50% de una empresa energética israelí

Agencia AJN.- Los descubrimientos de gas natural de Israel en los últimos años han puesto al país en el camino hacia la independencia energética y lo han convertido en un exportador de gas.

Publicado

el

Por

gas israel

Agencia AJN.- La multinacional británica de petróleo y gas BP y Abu Dabi National Oil (Adnoc) anunciaron hoy una oferta conjunta para comprar el 50% de NewMed Energy de Israel en un acuerdo valorado en unos 2.000 millones de dólares.

Como parte de la oferta, las dos firmas energéticas comprarán el 45 % de las acciones flotantes de NewMed Energy, anteriormente Delek Drilling, y alrededor del 5 % de la participación del Grupo Delek para convertir en privado al productor israelí de gas natural en alta mar. Las acciones de NewMed subieron casi un 30% en las operaciones de la tarde en Tel Aviv.

El acuerdo le daría a BP y Adnoc, la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos, un punto de apoyo en los campos de gas natural en alta mar de Israel y sus crecientes mercados de exportación de energía para llevar a cabo proyectos en el Mediterráneo Oriental.

BP y Adnoc dijeron que planean formar una empresa conjunta para el propósito del acuerdo, que se “centrará en el desarrollo de gas en áreas internacionales de interés mutuo, incluido el Mediterráneo Oriental”.

La oferta es otra señal del fortalecimiento de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel después de que ambos países firmaran un acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas en 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham respaldados por Estados Unidos. En 2021, Delek Drilling vendió su participación del 22% en el campo de gas en alta mar Tamar de Israel en el Mediterráneo oriental a Mubadala Petroleum, propiedad del gobierno de Abu Dabi, por alrededor de mil millones de dólares.

NewMed tiene una participación del 45% en el campo de gas Leviatán de Israel frente a la costa mediterránea, que contiene aproximadamente 22 billones de pies cúbicos de gas, y participó en el desarrollo de los campos de gas natural Tamar, Karish y Tanin.

Los descubrimientos y operaciones de gas natural de Israel en los últimos años han puesto al país en el camino hacia la independencia energética y lo han convertido en un exportador de gas, mientras lo protegen en gran medida de lo peor de la crisis energética provocada por la guerra rusa en Ucrania este año, en una región con pocos recursos naturales.

Seguir leyendo

Economía

Salario mínimo en Israel aumentará 5% en abril

Publicado

el

Por

shutterstock_76166866_alcdzv

Agencia AJN.- El salario mínimo mensual en Israel subirá un 5% el 1 de abril, hasta 5.571 NIS. El salario mínimo se revisa automáticamente mediante un mecanismo de vinculación, que establece que el salario más bajo que puede pagar un empresario es el 47,5% del salario medio en Israel.

A pesar de la revisión automática, el salario mínimo en Israel no se ha actualizado desde diciembre de 2017, cuando se fijó en 5.300 NIS al mes o 28,5 NIS por hora. El salario mínimo debía revisarse hace varios años, pero se congeló por la crisis de Covid y luego por disputas políticas.

En 2021 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda, la Histadrut y las principales organizaciones patronales, en virtud del cual el salario mínimo debía subir a 6.000 NIS en 2025. Pero el acuerdo no fue aprobado por la Knesset porque el partido Laborista y el partido Azul y Blanco exigían una subida mayor.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!