Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel anunció que ya no liberará los cuerpos de terroristas

Agencia AJN.- La decisión fue confirmada por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, quien indicó que la nueva política se introducirá en breve en el Gabinete de Seguridad como parte de una política de disuasión más amplia.

Publicada

el

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, confirmó hoy que el gobierno ya no liberará los cuerpos de los terroristas, independientemente de a qué organización terrorista pertenezca la persona.

Bennett ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)) y al establecimiento de defensa que detuvieran por completo la liberación de cuerpos terroristas.

La decisión se produjo luego de una serie de discusiones que sostuvo sobre el tema de la disuasión con altos funcionarios de seguridad.

Las excepciones, según una declaración del Ministerio de Defensa, solo se harán en circunstancias atenuantes y a discreción del ministro de Defensa.

La nueva política se introducirá en breve en el Gabinete de Seguridad, como parte de una política de disuasión más amplia, y entrará en vigencia después de la aprobación del gabinete.

Según una fuente política citada por The Jerusalem Post, el cambio de política siguió a una solicitud hecha por la familia del teniente Hadar Goldin, cuyo cuerpo ha estado retenido en la Franja de Gaza por Hamás desde 2014, al primer ministro Benjamin Netanyahu.

«Apoyamos la decisión del ministro de Defensa. Es inconcebible que mientras los soldados estén en manos de Hamás, sigamos liberando terroristas muertos o vivos. Liberar terroristas es un premio que Hamás no puede recibir mientras se aferra a nuestros soldados y civiles», añadieron.

«El primer ministro Netanyahu nos ha prometido que no se realizará un alto el fuego sin llevar a los niños a casa y esperamos ver que los proyectos económico-civiles no se promoverán mientras nuestros niños permanezcan en Gaza», sostuvieron.

Mientras Israel continúa trabajando por un acuerdo de alto el fuego a largo plazo con Hamás bajo la mediación de Egipto, los restos de dos soldados de las IDF asesinados en la guerra de 2014, el teniente Hadar Goldin y el sargento. Oron Shaul, permanecen en manos de Hamás en la Franja a pesar de que sus familias rogaron a ambas partes que devuelvan a sus hijos para el entierro.

Dos civiles, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed, también están detenidos por Hamás.

Israel ha exigido en repetidas ocasiones la devolución de los cuerpos a cambio de un completo silencio en Gaza. Pero, Hamás ha rechazado repetidamente las demandas, intentando utilizar los cuatro como moneda de cambio en las negociaciones para la liberación de prisioneros y aprovechar la situación para continuar la guerra psicológica contra Israel.

En enero de 2018, mientras la Knesset estaba debatiendo un proyecto de ley que dificultaría la entrega de los restos de terroristas para su entierro, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, dijo que la política de retorno de los cuerpos alentó los ataques terroristas.

«No existe un concepto de respeto por los muertos cuando se trata de terroristas que mataron personas», aseveró, en esa oportunidad, Erdan.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Políticos libaneses rechazan amenaza iraní de atacar a Israel desde su territorio

Agencia AJN.- La advertencia del comandante del Cuerpo de Guardianes Revolucionarios Morteza Qorbani fue «desafortunada e inaceptable» porque constituye «una violación de la soberanía» de un país que «goza de lazos de amistad» con Teherán, la cual «de ninguna manera debería infringir su toma de decisiones independiente», tuiteó el ministro de Defensa interino, Elias Bou Saab.

Publicado

el

Por

Elias Bou Saab

Agencia AJN.- La amenaza del comandante del Cuerpo de Guardianes Revolucionarios Iraníes Morteza Qorbani de atacar a Israel desde el Líbano fue «desafortunada e inaceptable» porque constituye «una violación de la soberanía» de un país que «goza de lazos de amistad» con Teherán, la cual «de ninguna manera debería infringir su toma de decisiones independiente», tuiteó el ministro de Defensa interino del Gobierno de Beirut, Elias Bou Saab.

En tanto, su colega de Información, Jamal al-Jarrah, calificó esos comentarios de «irresponsables», «arrogantes» y una falta de respeto al pueblo y el Estado porque si bien «Irán puede defenderse de la forma que quiera, el Líbano no es el buzón de los Guardianes ni un escenario para actores extranjeros», según el periódico Asharq Al-Awsat.

A su vez, el legislador Nadim Gemayel instó al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro, Saad Hariri, a que emitan una respuesta clara a la provocación iraní.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Abbas anunció celebración de elecciones generales palestinas

Agencia AJN.- La última vez que se celebraron elecciones palestinas fue en 2006. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que luchará por el derecho de los residentes de Jerusalem Oriental, poder votar en esa ciudad.

Publicado

el

Por

78257922_2969448633078971_2188114889023684608_o

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, anunció este martes que se celebrarán elecciones generales.

«Tal como hemos anunciado el tema de las elecciones generales palestinas para el parlamento y la presidencia es uno de los más importantes que enfrentamos en estos días», señaló Abbas.

«Una vez que supimos que todas las organizaciones palestinas aprobaron las elecciones, especialmente Hamás. Los palestinos se preparan para las elecciones», indicó el titular de la AP.

Abbas señaló que el presidente del comité electoral encabezado por Hannah Nasser comenzó a trabajar con las diversas organizaciones para cumplir con la voluntad del pueblo palestino.

AFP_18E0H9

Abu Mazen. foto: AFP.

El dirigente palestino declaró que hará todo lo posible para que las elecciones generales se desarrollen también en Jerusalem Oriental, esto en contradicción a los deseos de Israel. «En los años 1996 y 2006, en los que se celebraron elecciones, se llevaron a cabo también en Jerusalem. No voy a aceptar la opción de que los residentes de Jerusalem, voten en otro lugar que no sea en esa ciudad», dijo Abbas.

Sobre este tema, Hussein al-Sheikh, ministro de Asuntos Civiles de la AP, dijo que pidieron a Israel de manera oficial permitir a los residentes de Jerusalem Oriental poder partiicpar y que están esperando respuesta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!