Seguinos en las redes

Israel

Israel aprobó un plan para duplicar su población en los Altos del Golán

Agencia AJN.- El gabinete celebró una reunión sobre una meseta estratégica. Los ministros aprobaron un plan de desarrollo de 317 millones de dólares.

Publicada

el

altos del golán

Agencia AJN.- El gabinete aprobó hoy por unanimidad un plan de desarrollo de 1.000 millones de NIS (317 millones de dólares) destinado a fomentar el crecimiento demográfico en los Altos del Golán. El primer ministro Naftali Bennett afirmó que Israel tiene la intención de duplicar el número de israelíes que viven en el área estratégica en los próximos años.

Bennett también anunció varias comunidades y vecindarios nuevos en el Golán, durante una reunión especial del gabinete celebrada en el Kibbutz Mevo Hama del Golán.

“Este es nuestro momento. Este es el momento de los Altos del Golán”, dijo Bennett a los ministros. “Después de años largos y estáticos en términos de alcance, nuestro objetivo hoy es duplicar el asentamiento en los Altos del Golán”.

El objetivo del plan, formulado por un equipo encabezado por el director general de la Oficina del Primer Ministro, Yair Pines, es impulsar la población en el Consejo Regional del Golán y el Consejo Local de Katzrin en 2022-2025.

Bennett anunció el plan en octubre y dijo que el objetivo final era llegar a 100.000 habitantes en los próximos años.

ISRAEL-US-PALESTINIAN-SYRIA-CONFLICT-VOTE

(Photo by Emmanuel DUNAND / AFP)

Actualmente, unas 53.000 personas viven en los Altos del Golán: 27.000 judíos, 24.000 drusos y unos 2.000 alauitas (un grupo etnorreligioso que se origina en el Islam chiita, al que pertenece la familia gobernante de Siria, los Assad).

Durante la reunión de gabinete del domingo, Bennett anunció dos nuevos vecindarios en la ciudad de Katzrin, así como dos nuevas comunidades que se llamarán Asif y Matar, cada una con aproximadamente 2.000 unidades de viviendas.

El primer ministro destacó el reconocimiento de la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump del control israelí de los Altos del Golán, y “el hecho de que la administración Biden ha dejado en claro que no hay cambios en esta política”.
Agregó que dado que la pandemia de COVID-19 ha demostrado cuántas personas ahora pueden trabajar desde casa, el Golán es una “gran opción para aquellos que prefieren aire limpio, espacio y calidad de vida”.

Fuera de Estados Unidos, la comunidad internacional considera al Golán como parte de Siria, que perdió el territorio en la Guerra de los Seis Días de 1967. Israel anexó el Golán en 1981.

En 2019, se inauguró una nueva ciudad, llamada Trump Heights, en el Golán para honrar el reconocimiento de Trump.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, todos los ministros asistentes debieron realizar una prueba rápida de antígeno COVID-19 antes de ingresar a la reunión del gabinete.

Si bien Bennett dio negativo, poco después de hacer sus comentarios, se notificó que su hija había dado positivo por el coronavirus, lo que llevó al primer ministro a abandonar la reunión del gabinete y dirigirse al autoaislamiento.

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!