Seguinos en las redes

Israel

Israel atacó en Gaza, se activaron las alarmas en el sur del país

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que aviones de combate atacaron un objetivo terrorista de Hamás esta madrugada, en respuesta a la explosión de una bomba colocada durante los disturbios del último fin de semana en la frontera con la Franja de Gaza. Disparos de ametralladora contra los aviones activaron alarmas en el sur de Israel.

Publicada

el

84615990991094640360no

Agencia AJN.- Aviones de combate israelíes atacaron objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza en respuesta al ataque a un vehículo de ingeniería militar en la frontera, en la mañana de ayer. Una célula de Hamás disparó fuego de ametralladoras contra un avión israelí. No hubo heridos ni daños materiales.  El tiroteo disparó tres alarmas en las poblaciones cercanas al norte de Gaza en territorio israelí.

Medios palestinos informaron que el objetivo del bombardeo israelí fue la base “Abu Jarad” perteneciente al brazo militar de Hamás y ubicada al sur de la ciudad de Gaza.

La prensa local también informó que un integrante de la Brigada Ezzedin al Qassam, Muhammad Hajila, resultó muerto y otro – cuyo nombre no dieron a conocer – sufrió heridas. Ambos pertenecen a una célula de la denominada “Fuerza Murabit”, que la organización mantiene en alerta durante la noche para contrarrestar cualquier ataque israelí. En las últimas semanas, el ala militar de Hamás ha intentado interceptar vehículos aéreos no tripulados israelíes mediante el disparo de ametralladoras pesadas.

Aproximadamente una hora después de que comenzaran los informes palestinos sobre un ataque de la Fuerza Aérea Israelí en la Franja de Gaza se activaron las alarmas en los consejos regionales Shaar Hanegev y Sdot Negev.

Poco después, la oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel difundió un comunicado que indica: «Después de un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, un escuadrón terrorista disparó una ametralladora contra un avión que no fue alcanzado ni sufrió daños. Los disparos activaron las alarmas Color Rojo. Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran que la organización terrorista Hamás es responsable de cualquier actividad terrorista en la Franja de Gaza y que parte de ella y actuará con determinación contra cualquier intento de llevar a cabo ataques terroristas contra civiles israelíes o fuerzas del ejército que actúan en su defensa «.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!