Seguinos en las redes

Israel

Israel atacó la Franja de Gaza después de los misiles disparados contra Tel Aviv

Agencia AJN.- Los ataques israelíes se produjeron después de dos cohetes disparados contra Tel Aviv por primera vez desde 2014. Según medios de comunicación palestinos, Israel atacó fuertemente una base naval de Hamás, entre otros sitios.

Publicada

el

gaza

Agencia AJN.- Aviones de guerra israelíes lanzaron una serie de ataques durante la noche en toda la Franja de Gaza, horas después de que dos misiles fueran disparados contra Tel Aviv por primera vez desde la guerra de 2014.

Los ataques se produjeron después de una consulta urgente entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus jefes de Defensa en Tel Aviv. “Se tomaron decisiones”, afirmó un funcionario israelí sin dar más detalles, informé el portal timesofisrael.com. Luego, la radio del ejército informó que se tomó la decisión de golpear docenas de objetivos en Gaza.

Poco después de que comenzaran los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado en el que se afirmó que “el grupo terrorista Hamás llevó a cabo el lanzamiento de cohetes”. Sin embargo, Hamás negó que estuviera detrás del ataque contra Tel Aviv.

La emisora Al-Aqsa TV, vinculada a Hamás, informó que aviones israelíes lanzaron dos misiles a un objetivo en el nuevo puerto, al oeste de Jan Yunis. Según detalló el medio, el avión regresó y atacó el mismo sitio cuatro veces más.

Radio Israel destacó que el sitio era una base que pertenecía a los comandos navales de Hamás.

Los medios palestinos también informaron sobre varios ataques en la ciudad de Gaza y un objetivo en Beit Lahiya, en el norte de la Franja.

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás no realizó informes inmediatos de heridos.

Poco después de que comenzaran los ataques, las sirenas de alerta se activaron en todo el Consejo Regional de Eshkol, en el sur de Israel, que bordea la Franja de Gaza. El ejército israelí señaló que las sirenas fueron activadas por un lanzamiento fallido desde Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirmó que llegó el momento de que Estados Unidos “reconozca la soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán

Agencia AJN.- En un tweet, el presidente norteamericano revirtió décadas de la política de Estados Unidos para reconocer el reclamo de Israel sobre la meseta estratégica que capturó de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que llegó el momento de “reconocer plenamente” la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, lo que implica otro cambio monumental en la política sobre Medio Oriente de Estados Unidos por parte de su administración.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”, twiteó Trump.

Luego del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con Trump para agradecerle. “Haz hecho historia”, le expresó al presidente de Estados Unidos.

Netanyahu también publicó un tweet de bienvenida a la declaración de Trump.

“En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Gracias, presidente Trump”, expresó.

Aunque Trump dijo que era “tiempo”, no está claro que su declaración constituye un reconocimiento oficial.

El tweet de Trump se produjo pocas horas después de que Netanyahu se uniera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para visitar el Muro Occidental. Esta fue la primera vez que el diplomático más importante de Washington visitó la Ciudad Vieja de Jerusalem acompañado por un alto funcionario israelí.

La visita podría considerarse como un reconocimiento tácito por parte de los Estados Unidos de la soberanía israelí sobre el lugar sagrado judío y un cambio en la política de los Estados Unidos. Los dos hombres también fueron acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Seguir leyendo

Israel

El centro médico israelí Sheba fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo

Agencia AJN.- Ocupa el décimo lugar en un ranking de la revista estadounidense Newsweek, donde fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”. El listado fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Publicado

el

Por

hospital

Agencia AJN.- El centro médico israelí Sheba (o Tel HaShomer), ubicado en Tel Aviv, fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo en un ranking de la revista estadounidense Newsweek. Ocupando el décimo lugar para el 2019, este fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”.

“Las colaboraciones del centro Sheba con actores internacionales han avanzado las prácticas médicas innovadoras, los sistemas hospitalarios y la biotecnología. El hospital de derivación terciaria, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, incluye centros para casi todas las divisiones y especialidades médicas, y atienda a más de un millón de pacientes por año”, expresó el medio en su lista.

Además el periódico Newsweek resaltó que “más del 25% de toda la investigación clínica médica israelí se lleva a cabo en sus instalaciones de última tecnología” y que trabaja “con casi todos los institutos médicos israelíes para educar a estudiantes y avanzar en el futuro de la profesión médica”.

El hospital Sheba comparte el ranking con la Clínica Mayo, la Clínica Cleveland, el Hospital General de Singapur, el Hospital Johns Hopkins, el Hospital Charité, el Hospital General de Massachusetts, el Hospital General de Toronto, el Hospital de la Universidad de Tokio, y el Hospital Universitario Lausanne. El listado fue armado en conjunto con Statista Inc., una empresa de investigación de mercado global, y fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!