Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel atacó objetivos de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Según fuentes palestinas, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos militares en Gaza. Previamente, globos que transportaban explosivos fueron lanzados desde territorio palestino hacia Israel.

Publicada

el

gaza

Agencia AJN.- El Ejército de Israel atacó objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de globos que portan explosivos lanzados desde Gaza, según anunció un comunicado desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).Testigos relataron que se escucharon fuertes explosiones en territorio palestino e israelí.

Más temprano se habían lanzado balones incendiarios desde Gaza hacia Israel. En el Consejo Regional Shaar HaNegev explotó un artefacto que había sido enviado junto a los globos. Además, un objeto sospechoso cayó este martes desde un grupo de globos en áreas agrícolas fuera de la comunidad en el Consejo Regional de Eshkol. Los agricultores informaron que escucharon una explosión. En este incidente, tal como en el anterior, no hubo víctimas ni daños.

Una comisión de Inteligencia de Egipto llegó hoy a Gaza en un nuevo intento de traer la calma en la zona. Los egipcios se reunieron con los líderes de Hamás, Ismayil Haniyeh y Siyhad Sinwar. En la reunión, entre otros, participó el cónsul egipcio en Tel Aviv.

Según reporte de al-Arabib al-Jadid, fuentes palestinas aseguraron que los egipcios examinan el compromiso de Hamás con el rol jugado por El Cairo. En tanto, exigieron al movimiento palestino que respondan a los últimos ataques israelíes en Gaza.

Además se abordó el ingreso de fondos qataríes de una nueva manera y de la tercer fase de entendimiento, la cual incluye la extensión del área de pesca y concesiones adicionales a la Franja de Gaza.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!