Seguinos en las redes

Israel

Israel atacó objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al disparo contra el soldado en la frontera

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que reforzó aún más las tropas en el área después de los disturbios fronterizos, durante los cuales el oficial resultó gravemente herido.

Publicada

el

ataque gaza

Agencia AJN.- Los ataques aéreos israelíes alcanzaron cuatro sitios de almacenamiento de armas de Hamás en la Franja de Gaza el sábado por la noche en respuesta a un ataque con disparos en la frontera que hirió de gravedad a un guardia fronterizo.

El ataque se produjo después de importantes enfrentamientos durante una manifestación organizada por el grupo terrorista Hamás y otras facciones, durante la cual un guardia fronterizo israelí recibió un disparo en la cabeza y resultó gravemente herido. Cuarenta y un palestinos también resultaron heridos el sábado, dos de ellos de gravedad, por disparos israelíes y armas de dispersión antidisturbios, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que atacaron cuatro sitios utilizados por el grupo terrorista para producir y almacenar armas. Los informes de los medios palestinos dijeron que los ataques tuvieron como objetivo áreas en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza, en las afueras de la ciudad de Gaza y en el sur de Khan Yunis.

Durante los ataques, los palestinos dispararon con ametralladoras pesadas contra aviones israelíes sobre el enclave costero. Varias casas y vehículos en Sderot fueron alcanzados por los disparos y sufrieron daños.

Un hombre de 19 años fue evacuado al hospital en condiciones leves después de caerse mientras corría hacia un refugio en Sderot en medio del intenso fuego de ametralladora, dijo el servicio de ambulancias de United Hatzala.

A pesar del aumento de las tensiones y el fuego de ametralladoras en Sderot, no se emitieron cambios en las instrucciones de seguridad para los residentes israelíes de la zona.

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!