Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel atacó objetivos de Hamás en respuesta al misil contra Sderot

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea Israelí atacó objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete anoche, que impactó en una escuela religiosa en Sderot. El intendente de la ciudad reclamó un operativo de amplio alcance en la Franja, para que «la gente del sur pueda vivir sin miedo».

Publicada

el

Ataque israelí en Gaza

Agencia AJN.- Después del lanzamiento de un cohete hacia la ciudad de Sderot, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que la Fuerza Aérea atacó varios objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza. Entre los objetivos atacados se encontraban infraestructuras terroristas en una base militar y un compejo militar de la fuerza naval de Hamás en Gaza. Los medios palestinos no informaron sobre víctimas o heridos.

El Ejército de Israel advirtió también que continuará actuando contra los intentos de atentar contra los ciudadanos israelíes y que Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza o proviene de allí.

La agencia de noticias Shehab, vinculada a Hamás, informó que se registraron tres ataques en una instalación naval cerca de Khan Younis, en el sur de Gaza, que causaron extensos daños. La agencia también reportó que varios sitios al este de la ciudad de Gaza también fueron atacados.

Los ataques de la Fuerza Aérea Israelí se produjeron horas después de que un cohete lanzado desde Gaza impactara un edificio que alberga una escuela religiosa e internado, causando daños y sin que se produjeran heridos. El cohete, que no explotó, golpeó la parte exterior de la institución e hizo que cayeran escombros y vidrios a la acera.

La mayoría de los estudiantes se habían ido a casa para pasar el fin de semana, pero varias personas todavía estaban dentro de la escuela en ese momento.

El alcalde de Sderot, Alon Davidi, cuya ciudad sufre los cohetes lanzados desde Gaza desde hace más de 15 años, exigió una acción militar contra los líderes de Hamás Yahya Sinwar e Ismail Haniya, como parte de una ofensiva más amplia.

«La situación tal como está no puede continuar, los habitantes del sur del país no deben vivir con miedo», dijo. «Como dije en el pasado, solo una operación militar traerá la paz a nuestra región», aseguró Davidi.

ataque en Gaza

Dejá tu comentario

Irán

Trump negó que Irán haya arrestado 17 espías de Estados Unidos

Agencia AJN.- El anuncio se produjo después de que Washington revelara haber derribado un avión iraní, que Teherán negó.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó el lunes que Irán haya arrestado a 17 personas a las que Teherán acusó de ser espías de la CIA y había condenado a muerte a algunos, calificando los informes como «totalmente falsos».

«El Informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso. Verdad cero. Solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer», escribió Trump en Twitter.

Irán anunció los arrestos en los medios estatales y aseguró que los presuntos espías fueron capturados en los 12 meses anteriores a marzo de 2019. Dichos anuncios no son inusuales en Irán, pero el momento aumentó la preocupación de que Teherán está endureciendo su posición por las tensiones con las potencias occidentales.

El anuncio se produjo después de que Washington dijera haber derribado un avión iraní, Teherán negó ese derribo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también puso en duda el arresto en una entrevista televisiva el lunes, y aseguró que «el régimen iraní tiene una larga historia de mentiras».

Trump públicamente anunció que se reuniría con los líderes iraníes para llegar a un acuerdo sobre temas nucleares y de seguridad, pero Teherán rechazó esa posibilidad ya que no está dispuesto a dialogar mientras se mantengan las sanciones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Entidades periodísticas palestinas condenan y llaman a boicotear a colegas que visitan Israel

Agencia AJN.- El Sindicato, controlado por el oficialista al-Fatah, lo denunció hoy, lunes, como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán. Y el Foro, con sede en Gaza, lo consideró una «violación de las decisiones que criminalizan» todo vínculo con el Estado judío.

Publicado

el

Por

periodistas

Agencia AJN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó hoy, lunes, la visita a Israel de seis colegas de Irak y Arabia Saudita que entraron ayer, domingo, al Estado judío desde Jordania, a través del puente Allenby, para visitar Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret y reunirse con legisladores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos hebreos.

El gremio, controlado por el oficialista al-Fatah, la denunció como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán.

También instó a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios de la zona a poner a esos reporteros en una «lista negra».

Asimismo, el Foro de Periodistas Democráticos Palestinos, con sede en Gaza, condenó la visita como una «violación de las decisiones que criminalizan todas las formas de normalización» con Israel.

En tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a los reporteros de «promover la narrativa sionista» y también instó a los grupos de medios árabes a «ponerlos en una lista negra».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!