Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Lo hizo en respuesta al disparo de un cohete hacia la zona de Ashdod.

Publicada

el

baffeed6-3716-44eb-807f-87388b4d9c87

Agencia AJN.- Aviones de combate israelíes bombardearon objetivos de Hamás durante la noche en la Franja de Gaza, causando daños materiales, pero sin víctimas, indicaron fuentes palestinas. Previamente un cohete había sido disparado desde el enclave costero hacia la zona de Ashkelon, al sur de Israel

Según señaló el corresponsal de la agencia de noticias palestina WAFA, aviones de combate israelíes dispararon tres misiles en un sitio al oeste de la ciudad de Gaza, destruyéndolo y causando daños a las propiedades vecinas. No se informó de víctimas.

El informe palestino asegura que aviones de combate israelíes bombardearon además con dos misiles un puesto de avanzada en el barrio de Tal Al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza, destruyéndolo por completo y causando daños a las instalaciones residenciales vecinas.

imgid=42476_A

Daños del cohete lanzado por palestinos en Ashdod. Foto: TPS.

En tanto, la prensa israelí informó que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) investigan un incidente en el que un tanque disparó contra la Franja de Gaza sin la autorización correspondiente.

Los cazas israelíes también atacaron con cinco misiles un sitio, incluida una zona agrícola, al este de la ciudad.

En el sur, aviones de combate israelíes dispararon cinco proyectiles contra dos sitios al oeste de las ciudades de Khan Younis y Rafah, causando destrucción a los sitios.

Medio Oriente

El Ministerio de Salud de Hamás eleva a 34.012 el número de muertos en Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240221__34JW28J__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.012 palestinos y herido a otros 76.833 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamás que Israel afirma haber matado en combate. Israel también afirma haber matado a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Doscientos sesenta soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: alto funcionario iraní asegura que «Israel cometió un error peligroso, Teherán tiene las capacidades militares más avanzadas»

Publicado

el

Por

904023461

Agencia AJN.- Según informó «Iran International», canal opositor al régimen de ese país, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, se refirió al ataque atribuido a Israel en la República Islámica.

«Israel cometió esta vez un error peligroso y estratégico», señaló el funcionario, y añadió que «Irán tiene la capacidad militar y misiles de precisión más avanzados».

Reportes señalan que anoche Israel atacó a Irán ocurrido. En la acción militar resultó dañada una base aérea cercana a instalaciones nucleares y la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

El ataque de Israel tuvo lugar también sobre territorio sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!