Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel atacó Siria en respuesta a los cohetes recibidos en los Altos del Golán

AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el día de hoy atacaron los puestos de lanzamiento en el Golán sirio después de la caída de tres morteros en el norte de los Altos del Golán. No hubo victimas y ningún daño fue provocado.

Publicada

el

61152640991398640360no

AJN.- Las FDI declararon: “El régimen sirio es responsable de cualquier fuga de fuego del territorio del Estado”. Los disparos de la guerra civil en Siria siguen fluyendo hacia el territorio israelí. Una alarma sonó el viernes por la noche en el Consejo Regional de Golán, y poco tiempo después tres impactos cohetes fueron identificados en territorio israelí.

Las FDI informaron que no hubo víctimas y no se causaron daños. Una hora antes, proyectiles sirios explotaron en un área abierta en el norte de los Altos del Golán. Después de la caída, las FDI atacaron las fuentes de fuego en el Golán sirio y dejaron claro que el régimen sirio seguiría siendo responsable de cualquier fuga del territorio del Estado.

El portavoz de las FDI dijo que una sirena se activó por la tarde en dos comunidades en el Consejo Regional de Golán, poco después se informó que tres impactos habían sido identificados en una zona abierta y que no se reportaron lesiones.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel: “en respuesta a los proyectiles, las FDI atacaron las fuentes de fuego en el norte del Golán y no se tolerarán intentos de perjudicar la soberanía del Estado de Israel y la seguridad de sus residentes. El régimen sirio es responsable de lo que está sucediendo en su territorio”.

Israel

Netanyahu: Estoy dispuesto a negociar la liberación de cautivos con Hamas

Agencia AJN.- La declaración de la Oficina del Primer Ministro se produjo un día después de que el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, ofreciera un intercambio de prisioneros.

Publicado

el

Por

Hamás: “Israel nos hizo llegar propuestas de intercambio de prisioneros, pero las rechazamos”

Agencia AJN.- Israel está dispuesto a negociar con Hamas a través de intermediarios para asegurar la liberación de civiles y cuerpos de soldados en cautiverio en Gaza, dijo hoy, martes, la Oficina del Primer Ministro.

“El coordinador para los cautivos y desaparecidos, Yaron Bloom, y su personal, junto con el Consejo de Seguridad Nacional y el liderazgo de defensa, están preparados para actuar de manera constructiva con el objetivo de devolver los cuerpos y a las personas desaparecidas y poner fin a este asunto, y piden una discusión inmediata a través de intermediarios”, señaló.

Hamas retiene los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin y a los civiles Abera Mengistu (foto) e Hisham al-Sayed.

La declaración de la Oficina del Primer Ministro se produjo un día después de que el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, ofreciera un intercambio de prisioneros.

Sinwar dijo que está “listo para hacer concesiones parciales en nuestro asunto de los prisioneros a cambio de la liberación de presos ancianos, enfermos y mujeres por parte de Israel como un gesto humanitario a la luz de la crisis del coronavirus”.

Representantes de las familias Goldin y Shaul y su asesora legal, Michal Cotler-Wunsch, han pedido que sus cuerpos sean devueltos en reciprocidad a la transferencia de ayuda humanitaria que Israel proporciona y facilita a Gaza.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo la semana pasada que “se habla de un mundo humanitario con Gaza”, pero “Israel también tiene necesidades humanitarias, que principalmente son la recuperación de los caídos y creo que necesitamos entablar un diálogo amplio”.

“No sería correcto desconectar las necesidades humanitarias de Gaza y las nuestras”, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Internacionales

Fallece el dirigente hongkonés que negoció con los atacantes palestinos en Múnich ’72

Agencia AJN.- “Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

Publicado

el

Por

Oliveira Sales

Agencia AJN.- A menos de cinco meses de la inauguración de los Juegos de Tokio falleció, a los 100 años, uno de los protagonistas de la página más negra del olimpismo moderno: el secuestro y posterior masacre de once miembros de la delegación israelí en Múnich ’72.

Se trata del fundador e histórico presidente de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong, Arnaldo de Oliveira Sales (foto de época), quien arriesgó su vida aquel 5 de septiembre al negociar exitosamente con los atacantes palestinos.

“Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas de Hong Kong que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

De ascendencia portuguesa y nacido en China, Oliveira Sales se mudó con sus padres a Hong Kong a los 8 años, lideró el ente deportivo local entre 1967 y 1998, se alejó de la vida pública en la década del 2000 y pasó sus últimos diez años internado en un sanatorio.

“A los funcionarios y miembros de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong-China nos gustaría expresar nuestra tristeza y más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro presidente honorario”, anunció un comunicado de prensa.

De Oliveira Sales también fue homenajeado por el Comité Olímpico de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!