Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel autoriza el ataque de las Fuerzas de Defensa contra Gaza si persiste el lanzamiento de cohetes

Agencia AJN.- Los funcionarios de defensa dicen que «la pelota está en la» cancha «de Hamas, ya que advierten de las feroces represalias israelíes; El grupo terrorista afirma que no estuvo detrás de los recientes ataques en el sur y comparte la renuencia de Israel a intensificar la violencia transfronteriza.

Publicada

el

img936095

Agencia AJN.- El Gabinete de Seguridad decidió al final de una reunión del lunes por la noche aprobar un ataque sustancial de la fuerza aérea en la Franja de Gaza si persiste el lanzamiento de cohetes en territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa israelíes presentaron varios escenarios operativos contra el grupo terrorista gobernante Hamas en Gaza, al que Israel considera responsable de cualquier agresión transfronteriza.

Los funcionarios militares dijeron a los ministros del gabinete que la Jihad Islámica aparentemente estaba detrás de los ataques recientes y Hamas transmitió mensajes a Israel a través de la ONU y los mediadores egipcios de que estaba tratando de controlar a la facción rebelde.

El gabinete autorizó al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa Benny Gantz a decidir si Israel debería responder y cuándo.

«La pelota está ahora en la cancha de Hamas», dijo un funcionario. «No estamos interesados ​​en ver una escalada de violencia, pero estamos preparados para cualquier evento».

Los funcionarios agregaron que Israel estaba transmitiendo mensajes en ese sentido al grupo terrorista a través de canales diplomáticos, pero agregaron que no podían decir cuál sería el próximo movimiento de Hamas.

Se lanzaron tres proyectiles desde Gaza hacia Israel durante la noche del domingo. Dos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome y uno aterrizó cerca de la frontera dentro de Gaza, dijo la Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa israelíes a primera hora del lunes.

Cuatro residentes de las comunidades fronterizas de Gaza sufrieron heridas leves mientras corrían a refugiarse y recibieron tratamiento en un hospital local. Otro cohete que se disparó antes aterrizó en un campo abierto.

Durante el fin de semana, se lanzaron al menos 36 cohetes contra comunidades israelíes en el sur. Algunos funcionarios de defensa ven las acciones de Hamas a lo largo de la frontera como una respuesta a los días de enfrentamientos entre la policía de Jerusalén y los palestinos cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja.

Las elecciones pendientes al parlamento palestino, que se celebrarán el próximo mes y corren el riesgo de ser suspendidas indefinidamente, también se consideraron un punto crucial de controversia.

Los funcionarios agregaron que Hamas, como mínimo, permitió a las facciones palestinas de Gaza atacar el sur de Israel. También opinaron que al apuntar solo al área fronteriza, parecía que Hamas estaba buscando provocar una respuesta limitada de Israel que no se saliera de control y condujera a un conflicto a gran escala.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!