Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel autoriza el ataque de las Fuerzas de Defensa contra Gaza si persiste el lanzamiento de cohetes

Agencia AJN.- Los funcionarios de defensa dicen que «la pelota está en la» cancha «de Hamas, ya que advierten de las feroces represalias israelíes; El grupo terrorista afirma que no estuvo detrás de los recientes ataques en el sur y comparte la renuencia de Israel a intensificar la violencia transfronteriza.

Publicada

el

img936095

Agencia AJN.- El Gabinete de Seguridad decidió al final de una reunión del lunes por la noche aprobar un ataque sustancial de la fuerza aérea en la Franja de Gaza si persiste el lanzamiento de cohetes en territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa israelíes presentaron varios escenarios operativos contra el grupo terrorista gobernante Hamas en Gaza, al que Israel considera responsable de cualquier agresión transfronteriza.

Los funcionarios militares dijeron a los ministros del gabinete que la Jihad Islámica aparentemente estaba detrás de los ataques recientes y Hamas transmitió mensajes a Israel a través de la ONU y los mediadores egipcios de que estaba tratando de controlar a la facción rebelde.

El gabinete autorizó al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa Benny Gantz a decidir si Israel debería responder y cuándo.

«La pelota está ahora en la cancha de Hamas», dijo un funcionario. «No estamos interesados ​​en ver una escalada de violencia, pero estamos preparados para cualquier evento».

Los funcionarios agregaron que Israel estaba transmitiendo mensajes en ese sentido al grupo terrorista a través de canales diplomáticos, pero agregaron que no podían decir cuál sería el próximo movimiento de Hamas.

Se lanzaron tres proyectiles desde Gaza hacia Israel durante la noche del domingo. Dos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome y uno aterrizó cerca de la frontera dentro de Gaza, dijo la Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa israelíes a primera hora del lunes.

Cuatro residentes de las comunidades fronterizas de Gaza sufrieron heridas leves mientras corrían a refugiarse y recibieron tratamiento en un hospital local. Otro cohete que se disparó antes aterrizó en un campo abierto.

Durante el fin de semana, se lanzaron al menos 36 cohetes contra comunidades israelíes en el sur. Algunos funcionarios de defensa ven las acciones de Hamas a lo largo de la frontera como una respuesta a los días de enfrentamientos entre la policía de Jerusalén y los palestinos cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja.

Las elecciones pendientes al parlamento palestino, que se celebrarán el próximo mes y corren el riesgo de ser suspendidas indefinidamente, también se consideraron un punto crucial de controversia.

Los funcionarios agregaron que Hamas, como mínimo, permitió a las facciones palestinas de Gaza atacar el sur de Israel. También opinaron que al apuntar solo al área fronteriza, parecía que Hamas estaba buscando provocar una respuesta limitada de Israel que no se saliera de control y condujera a un conflicto a gran escala.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El presidente de Irán calificó como “reaccionaria y regresiva” la normalización diplomática del mundo islámico con Israel

Agencia AJN.- Raisi afirmó que establecer vínculos con el Estado judío es un “deseo de los extranjeros”, mientras Arabia Saudita e Israel avanzan hacia un acuerdo.

Publicado

el

Por

iran presidente

Agencia AJN.- El presidente iraní, Ebrahim Raisi, describió hoy como “reaccionario y regresivo” el intento de países de la región de normalizar las relaciones diplomáticas con Israel.

Los comentarios se produjeron en medio de negociaciones en curso mediadas por Estados Unidos entre Israel y Arabia Saudita para establecer vínculos formales.

“Normalizar las relaciones con el régimen sionista es una medida reaccionaria y regresiva por parte de cualquier gobierno del mundo islámico”, expresó Raisi durante una conferencia islámica internacional celebrada en Teherán.

Se espera que una delegación israelí visite Arabia Saudita hoy, días después de la primera gira oficial de un ministro israelí al reino.

Arabia Saudita también envió el miércoles una delegación a Cisjordania por primera vez en tres décadas en un intento por tranquilizar a los palestinos antes del posible acuerdo.

El domingo, Raisi calificó además cualquier intento de normalización como el “deseo de los extranjeros”, al tiempo que afirmó que la “rendición y el compromiso” con respecto a Israel no estaban sobre la mesa.

“La única opción para todos los combatientes en las tierras ocupadas y en el mundo islámico es resistir y enfrentarse a los enemigos”, destacó, reiterando la posición de Irán de que Jerusalem debe ser “liberada”.

En 1967, Israel capturó y luego anexó Jerusalem Este, que los palestinos ven como la futura capital de su Estado.

Un pacto entre Israel y Arabia Saudita se sumaría a los Acuerdos de Abraham, negociados por Estados Unidos, en los que Israel estableció relaciones diplomáticas en 2020 con tres países árabes.

.

Seguir leyendo

Cultura

Arabia Saudita: Un manuscrito de la Torá en hebreo es la gran atracción de la feria del libro de Riad

Agencia AJN.- Exhibido dentro de una vitrina en la Feria Internacional del Libro de Riad, es uno de los 27 manuscritos raros en un pabellón especial.

Publicado

el

Por

Torah-manuscript-in-Hebrew

Agencia AJN.- Un manuscrito de la Torá (Pentateuco del Antiguo Testamento de la Biblia) en hebreo es la gran atracción de la Feria Internacional del Libro de Riad, según el portal de noticias saudí Sabq.

El manuscrito de 40 metros por 40 centímetros incluye textos de la Torá y explicaciones en hebreo.

Los 27 manuscritos raros expuestos pertenecen al Complejo Rey Abdulaziz para Bibliotecas de Dotación, la Biblioteca Rey Salman de la Universidad Rey Saud y la Biblioteca Nacional Rey Fahd.

Alrededor de 1.800 editoriales y organizaciones culturales de todo el mundo participan en la feria de Riad, un evento anual que se inauguró el jueves.

WhatsApp Image 2023-10-01 at 4.20.41 PM

La feria se celebra en la Universidad Rey Saud bajo el lema “Un destino inspirador” y se espera que atraiga a alrededor de un millón de visitantes.

Omán es el invitado de honor en la feria de este año que se extenderá hasta el 7 de octubre.

Con una superficie de más de 46.000 metros cuadrados, la feria emerge como la más grande del mundo árabe en términos de diversidad cultural y actividades diseñadas para atender a diferentes grupos de edad, informó la agencia de noticias saudita SPA.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!