Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Israel bajo fuego en imágenes

Agencia AJN.- Se vivió un día de tensión en el sur de Jerusalem luego que Hamas lanzara desde la Franja de Gaza más de 7 misiles hacia la ciudad de Jerusalem y más de 150 al sur del país. Esto ocurre luego de días de conflicto entre ciudadanos árabes y residentes de la región.

Publicada

el

fire in israel1

Agencia AJN.- La escalada de incidentes en la ciudad de Jerusalem se tornaron hoy aún más violentos luego de la tensión que se vivieron los útlimos días en el barrio de Sheik Jarrah y en la zona del Monte del Templo. Esta mañana, las Fuerzas de Defensa israelíes dijeron que habían detectado 7 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el área de Jerusalem, y fueron más de 150 misiles en total los que fueron disparados hacia el sur de Israel.
PALESTINIAN-ISRAEL-GAZA-ROCKET

El ataque se dio en medio del desfile de la bandera del Día de Jerusalem cuando empezaron a sonar las sirenas de ataque de misiles, y los manifestantes judíos que participaban de la celebración corrieron a cubrirse.
dia de la bandera

La Guardia de la Knesset evacuó a los legisladores que estaban en sesión en ese momento y los envió a refugios antiaéreos en el complejo.
knesset

Ya son varios días en que se suscitan conflictos en la ciudad. Principalmente fueron varios los altercados violentos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem, entre los residentes palestinos locales y los miembros de la oficina principal de Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir. La juventud árabe gritaba “ocupantes” y “ladrones” hacia la multitud de Ben-Gvir, mientras la policía israelí y las Fuerzas de Defensa israelíes tuvieron que intervenir realizando varios arrestos en el lugar.
S1UT94WOO_0_0_3000_2001_0_large
Sheikh Jarrah es un barrio ubicado a pocos pasos de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, y también es una plaza popular entre los palestinos especialmente durante el mes de ayuno del Ramadán.

Los altercados ocurrieron después de que el Partido Religioso Sionista de la Knesset anunciara que establecerá su oficina en el barrio de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalem. La agencia árabe AlJazeerah había publicado la resistencia de los palestinos contra el desplazamiento de personas en el barrio siguiendo una orden judicial israelí, que habría aprobado el desalojo de siete familias antes del 1 de agosto.

Durante los útlimos días, la región se encuentra enardecida. En los alrededores de la Franja de Gaza al sur de Israel, se produjeron varios incendios producto del lanzamiento de balones incendiarios desde el territorio palestino.
imgid=52575_B

El viernes, una multitud de fieles musulmanes que visitaban el Monte del Templo en la Ciudad Vieja, exhibieron banderas de Hamas en pleno Jerusalem mientras realizaban cánticos.

El mismo día, también se suscitaron enfrentamientos en el Monte del Templo entre los fieles musulmanes que se habían reunido para conmemorar las últimas oraciones del viernes de Ramadán.

“Las tropas policiales comenzaron a usar medidas de control de disturbios hace un tiempo, en un intento por restablecer el orden después de que estallaron violentos disturbios en el Monte del Templo, durante los cuales cientos de sospechosos comenzaron a arrojar piedras, botellas y otros artículos hacia nuestras fuerzas”, según un comunicado de la policía.
F150517YS42_re_autoOrient_i

El primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho previamente que garantizar la libertad de culto requiere un enfrentamiento ocasional con las “fuerzas de la intolerancia”, expresando su apoyo a la policía y las fuerzas de seguridad.

“Estas cosas, por supuesto, tienen una expresión equivocada, incorrecta y engañosa en los medios globales”, agregó Netanyahu.

Los grupos terroristas palestinos han amenazado a Israel y han pedido una “movilización general” en Jerusalem, Cisjordania y en las comunidades árabe-israelíes.

En el ámbito internacional, Canadá y el Cuarteto de Medio Oriente (Naciones Unidas, Estados Unidos, Unión Europea y Rusia) condenaron la violencia en el Monte del Templo en Jerusalem de los últimos días y pidieron a Israel que detenga los planes de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah.

La UE y los EEUU también habían emitido una declaración contra la violencia y los desalojos pendientes de Sheikh Jarrah, al igual que Jordania, Turquía, Qatar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Algunos países europeos, así como Sudáfrica, también se pronunciaron.

El canciller canadiense, Marc Garneau, afirmó: “Hacemos un llamado a la reducción inmediata de las tensiones y a que todas las partes eviten cualquier acción unilateral”.

“Canadá está comprometido con el objetivo de una paz integral, justa y duradera en el Medio Oriente, incluida la creación de un Estado palestino que viva al lado del otro en paz y seguridad con Israel”, dijo Garneau en un comunicado emitido el sábado.

Mientras tanto, Netanyahu mantuvo el lunes a la noche una consulta de seguridad, en Kirya en Tel Aviv, con el Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el jefe de la Agencia de Seguridad de Israel, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y otros altos funcionarios.
netanyahu under fire

Finalmente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en donde al menos nueve personas murieron.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Los mejores lugares para tomar café y comer pastel en Israel

Agencia AJN.- Los hay elegantes, modernos o inclusivos. En todo Israel siempre hay grandes opciones. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores cafés del país.

Publicado

el

Por

cafe 1

Agencia AJN.- A los israelíes les gusta el café de una manera muy particular. Tan particular que incluso el gigante Starbucks tuvo que cerrar después de una breve y fallida carrera en Tierra Santa. Debido a que una buena taza de café merece siempre un rico bocado a su lado, preparamos una lista de los locales que vale la pena visitar.

1. Café Kadosh

Quizás sea el mejor café de Jerusalem El Café Kadosh deleitado a locales y visitantes por igual con su pastelería única. A la vista de todos, su enorme vitrina muestra una generosa variedad de postres y productos de pastelería que incluye croissants, tartas de frutas y deliciosos pasteles. Kadosh también ofrece desayunos, sándwiches, ensaladas y pastas.

cafe2
Café Kadosh (Kosher), Queen Shlomziyon 6, Jerusalem.

2. Café Bezalel

Bezalel se ha consolidado a lo largo de los años como la cafetería elegida por los jóvenes y modernos de Jerusalén. Ubicado en una agradable calle peatonal, justo al lado del centro de la ciudad, cuenta con un gran espacio al aire libre que siempre está lleno de personas que disfrutan de una taza de café con amigos. El interior es más pequeño y suele acoger a los silenciosos que trabajan en sus computadoras portátiles.

El café aquí es realmente excelente, al igual que la pequeña selección de pasteles y tartas que lo acompañan. Un verdadero punto alto es el menú de desayuno, que se ofrece durante todo el día.

3. Restaurante King’s Garden (hotel King David)

Para los que buscan lujo y elegancia, el hotel King David es el lugar. El ambiente en este mítico hotel, que supo alojar a reyes, príncipes, presidentes y celebridades de todo el mundo, encarna a la perfección la opulencia de la vieja escuela: mucho mármol, muebles y cubiertos de categoría. Esto, junto a su elegante público, hacen del restaurante King’s Garden (con su vista de la Ciudad Vieja), el lugar perfecto para disfrutar de un café o una comida ligera.

4. Roasters

cafe 3

Roasters, un clásico del “shuk” Majané Yehuda, es el punto de encuentro para los verdaderos conocedores del café. Los granos traídos de Kenia, Colombia o Guatemala se mezclan y se tuestan en el lugar, por lo que el café siempre se sirve fresco y delicioso. Para acompañarlo, Roasters se destaca con su excelente pastelería casera, que lleva la firma del famoso patissier local David Laor.

5. Tmol Shilshom

Un verdadero buque insignia de Jerusalén. Desde su apertura a principios de los años noventa, Tmol Shilshom se destaca por su excelente café, elegantes bebidas y un extenso menú de productos lácteos. Ubicada en un edificio de piedra del siglo XIX en un pequeño y pintoresco callejón, esta cafetería repleta de libros organiza de forma regular eventos culturales, lecturas abiertas, noches de poesía y más.

Si bien aquí el café más simple es excelente (¡de lo contrario, no estaría en esta lista!), son las otras bebidas calientes del menú las que merecen un premio especial. Te recomendamos probar sus chocolates calientes y bebidas chai, que incluyen crema batida, barras de chocolate y crema de leche.

cafe4

Detalles de Tmol Shilshom

6. Café Shalva

Disfruta tu café en entorno inclusivo. El Café Shalva emplea a personas con discapacidades en todas las posiciones y eso lo distingue por sobre otros sitios. Está ubicado en el Centro Nacional Shalva, hogar de una ONG que apoya a las personas con discapacidades y sus familias en Israel, y ofrece pasantías y oportunidades de empleo para adultos jóvenes con capacidades diferentes.

7. Café Vienés (Hospicio austriaco)

cafe5

Café y pastel en el Hospicio Austríaco

La hermosa azotea del Hospicio austríaco ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, pero lo que es realmente esencial en la visita a este lugar mágico es probar su strudel de manzana y el café vienés.
El hospicio fue construido a fines del siglo XIX como una casa de huéspedes para peregrinos de Austria. Hoy, sentarse a tomar una merienda al mejor estilo europeo mientras suenan las llamadas a la oración de las mezquitas de la zona, es una experiencia muy recomendable.

cafe6

Interior del café, en el histórico Hospicio austríaco de Jerusalem.

8. The Coffee Mill

cafe7

Ubicado en la pintoresca Colonia Alemana de Jerusalem, The Coffee Mill (“El molino de café”) es un clásico para los verdaderos amantes del café. La pequeña cafetería está decorada con cajas que contienen granos de café de todo el mundo, que se pueden probar en el lugar o ser llevados a casa.
El menú ofrece desayunos, ensaladas y sándwiches junto con una deliciosa selección de tartas y pasteles caseros.

9. Power Coffee Works

Otro sitio obligatorio para los amantes del café es Power Coffee Works (“El café fuerte funciona”), justo al lado del mercado Majané Yehuda. Es un excelente lugar para disfrutar de una taza de café o llevar a casa algunos granos ​​de calidad. Su extenso menú ofrece bebidas frías y calientes de primera categoría, así como el prometedor «Dirty Hippy» (espresso, chai y un chorrito de miel). Además hay una selección de batidos.
El café se tuesta cada día y se muele por taza. La decoración punk refresca el espíritu… ¡y también se sirven donuts! No te lo querrás perder.

10. Cafe Hillel

Un lugar para comer bien y con un servicio rápido, los comentarios de los comensales en las páginas de facebook y twittter del Café Hillel no dejan de invitar a turistas y locales para disfrutar de un menú completo y con mucho sabor y color.

hillel

Café Hillel y un menú colorido lleno de sabor

11. Café AROMA

Una de las maravillas, si se puede decir, es el café AROMA. Cuenta con distintas sucursales en todo Israel y simplemente con dejarse llevar por el increíble aroma a café que sobrevuela en las tardes cálidas de la ciudad, inmediatamente te transporta a degustar las delicias de la pastelería con los mejores granos de café que se puedan imaginar.

aroma

Una obra de arte hecha café, en AROMA café-

12. קפה וים – Cafe Ve Yam

¿Qué mejor que tomar un exquisito café, con un increíble desayuno o merienda frente al mar? ¿Se puede pedir algo mejor e incomparable?

WhatsApp Image 2021-06-14 at 14.43.55

Café en el Mar

“Cuando me siento aquí frente al mar y miro al sol cayendo todos mis problemas parecen más fáciles… Esto es lo que me dijo ayer un amigo que se sentó con nosotros… Más problemas, menos problemas, bueno o malo, el mar es hermoso e imponente, y la brisa y la vida se ve mejor aquí en el médano”. Ésta es nuestra promesa, dice el Café Ve Yam.

13. Bucke Café

Productos frescos, buena compañía, almorzar con café? ¡Claro que sí! Cuando los productos son excelentes y frescos se puede probar de todo, imposible perdérselo. El Café Bucke se encuentra en Yehuda HaMakkabbi 40 de Tel Aviv, y también en la calle Ahad Ha’Am St 91, Tel Aviv.

bucke cafe

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Tras el conflicto con Hamás, Israel vuelve a la vida normal

Agencia AJN.- Luego de 11 días de combate con la Franja de Gaza y noches sin dormir por las sirenas de alerta de cohetes, Israel vuelve a ver las imágenes de su vida cotidiana.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM (6)

Agencia AJN.- Tras el conflicto con Hamás, Israel vuelve a la vida normal. Las playas vuelven a llenarse de gente, los restaurantes tienen sus mesas completamente reservadas y la paz puede sentirse de nuevo.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM (1)

Fueron 11 días de conflicto con la Franja de Gaza. Sirenas de alerta por cohetes que sonaban todo el día en todo el país. Miles de misiles que llovían sobre las poblaciones civiles israelíes.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM (2)

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM (3)

Pero finalmente el alto el fuego llegó y la vida parece retornar a su tranquilidad habitual.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM (4)

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM (5)

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, aún azotados por la crisis del coronavirus, Israel llevó adelante una exitosa campaña de vacunación que hoy le permite disfrutar de una vida similar a la que existía antes de la pandemia.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.36.37 PM (7)

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.38.11 PM

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.39.33 PM (1)

WhatsApp Image 2021-05-26 at 5.39.33 PM

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!