Seguinos en las redes

Economía

Israel busca implementar sanciones a empresas extranjeras que operen con Irán

Agencia AJN.- La legislación apunta a imponer sanciones a individuos o corporaciones que asisten a Irán en sus ambiciones de programas nucleares.

Publicada

el

china innovación

Agencia AJN.- Los mecanismos gubernamentales establecidos para evitar que las empresas extranjeras que realizan negocios con Irán operen en Israel no se están implementando.

La petición presentada el domingo por Aviad Hacohen y Moshe Jaffe, del Centro Académico para la Ley y la Ciencia en Hod Hasharon, alega que el gobierno no implementó medidas de supervisión requeridas por Ley en la lucha contra el programa nuclear de Irán.

La petición apunta a las empresas chinas que actualmente operan y compiten por licitaciones en Israel.

La legislación apunta a aplicar sanciones a individuos o corporaciones que ayudan a Irán en sus programas nucleares, y prohibir el contacto económico con corporaciones que mantienen relaciones comerciales con Irán.

«El gobierno no está haciendo nada para verificar los detalles de las compañías que trabajan con entidades incluidas en la lista negra de Estados Unidos por vínculos con Irán», reveló Hacohen, profesor y presidente del Centro Académico de Derecho y Ciencia.

“En los últimos años, el comité ministerial no se juntó ni regularmente ni en ningun momento como está escrito en la ley de 2012. La petición simplemente exige que el gobierno obedezca la ley”.

Según la petición, que las autoridades no cumplan con la ley plantea un “riesgo para los intereses vitales del Estado de Israel”.

Dejá tu comentario

Economía

Sobrevivientes de la Shoá que residen en Israel recibirán aumento en la indemnización mensual que reciben de Alemania

Agencia AJN.- Será de 100 a 400 euros, en virtud de un memorando de entendimiento firmado ayer, miércoles, tras una larga negociación entre los ministerios de Finanzas de ambos países que incrementará el resarcimiento por los crímenes del nazismo a unos 15 millones anuales.

Publicado

el

Por

shoa_brazo_tatuado

Agencia AJN.- Los sobrevivientes de la Shoá que residen en Israel recibirán un aumento de 100 a 400 euros en la indemnización mensual que reciben de Alemania en virtud de un memorando de entendimiento firmado ayer, miércoles, tras una larga negociación entre los ministerios de Finanzas de ambos países que incrementará el resarcimiento por los crímenes del nazismo a unos 15 millones anuales.

La directora de la Autoridad de Derechos de los mismos, Ofra Ross, les agradeció a los representantes germanos por las profesionales conversaciones y su buena voluntad para alcanzar una modificación «significativa» y «sin precedentes».

Por su parte, este organismo también implementó medidas para mejorar la calidad de vida de esos 200.000 ancianos, la cuarta parte de los cuales está por debajo de la línea de pobreza o cerca de ella.

Los aportes incluyen subvenciones de 10.000 shekels (unos 2.790 dólares) al año, la exención de pago de medicamentos, un aumento en la asistencia de enfermería y la contratación de voluntarios para aliviar su soledad.

CGG

Seguir leyendo

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!