Seguinos en las redes

Israel

Israel califica el ataque en Siria de “apropiado”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Debido al descanso sabático no hay reacciones oficiales en Israel. Sin embargo, una declaración atribuida a una fuente oficial en Jerusalén calificó de “apropiados” los ataques de esta madrugada y destacó que “las acciones de Damasco ponen en peligro a Siria, sus fuerzas militares y su liderazgo”.

Publicada

el

ataque a Siria

Agencia AJN.- Israel asegura que los ataques combinados de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a Siria fueron una respuesta “apropiada” al uso de armas químicas por parte de Bashar al Assad y advirtió que las acciones de Damasco lo colocan en peligro de nuevos ataques, incluso en contra de su liderazgo.

“El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro que el uso de armas químicas implica cruzar una línea roja. Esta noche, liderados por los estadounidenses, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña actuaron de manera adecuada “, señala un comunicado anónimo atribuido a un funcionario en Jerusalén.

“Siria continúa llevando a cabo acciones asesinas y constituye una base para estas y otras acciones, incluso por parte de Irán, que pone en peligro su territorio, fuerzas y liderazgo”, finaliza la escueta declaración.

De acuerdo con estas fuentes, Israel fue informado previamente sobre los ataques en territorio sirio de esta madrugada.

Debido a que estos bombardeos se produjeron durante la jornada sabática, por el momento no hay declaraciones oficiales del Gobierno israelí. El primer ministro Binyamin Netanyahu se abstiene de hacer declaraciones oficiales en su nombre durante el día de descanso sabático.

La declaración israelí se produjo apenas unos minutos después del ataque combinado que anunció el presidente norteamericano, quien advirtió que accionaría contra el régimen “criminal” de Bashar Assad por su presunto uso de armas químicas contra civiles y para evitar que vuelva a hacerlo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Tensa reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu convocó una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, que se desarrolló en un ambiente de discusiones y tensión. El ministro de Educación, Naftali Bennett, protagonizó un enfrentamiento directo con el comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot.

Publicado

el

Por

gabinete

Agencia AJN.- La escalada que se vivió este fin de semana en la zona adyacente a la Franja de Gaza se tradujo en una tensa reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí. En la tarde de ayer, los ministros que componen este gabinete reducido se reunieron para tratar la situación en el sur del país y especialmente cómo tratar con el terrorismo de cometas incendiarias y globos explosivos que azota a la región.

Finalmente se aprobó una directriz a las Fuerzas de Defensa de Israel, para que abran fuego contra las células de Hamás que lanzan las cometas incendiarias y los globos de helio.

El gabinete trató la cuestión de cómo están compuestas dichas células, subrayando que Hamás envía muchas veces a niños y adolescentes a realizar dicha tarea que pone en riesgo sus vidas. El ministro de Educación y titular del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, cuestionó: “¿Por qué no incendiodisparar contra todo aquel que lanza este tipo de ataques contra nuestras poblaciones? No hay ningún impedimento legal ¿Por qué disparamos a los costados y no a los terroristas? Se trata de terroristas en todo el sentido del término”.

El comandante en jefe del Ejército, Gadi Aizenkot, le respondió a Bennett: “no creo que disparar contra adolescentes y niños – que muchas veces son quienes lanzan las cometas – sea lo correcto”. Cuando Bennett insistió con que hay que bombardear las células que utilizan esa nueva forma de terrorismo, Aizenkot respondió: “No estoy de acuerdo, esto va en contra de mis principios operativos y de mis valores humanos”.

Fuentes de seguridad informaron durante la reunión que Hamás se vio muy sorprendido por la potencia de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel durante el fin de semana y rogaba que se estableciera un cese de fuego.

Las autoridades militares explicaron que la política respecto de quienes lanzan cometas y globos no es disparar a matar sino amedrentar. Los ataques se llevan a cabo contra los lugares donde se preparan y lanzan estos elementos, para disuadir a los integrantes de estas células.

Al finalizar la reunión, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó al ejército poner fin al terrorismo de cometas y globos incendiarios.

Seguir leyendo

Israel

Israel desplegó sistema defensivo Cúpula de Hierro en Tel Aviv tras tensión con Hamás

Agencia AJN.- En base a la evaluación de la situación realizada por el Ejército se decidió aumentar la cantidad de baterías en el sur del país e instalar en el área de Tel Aviv. Además se convocó a reservistas para los sistemas defensivos antiaéreos.

Publicado

el

Por

140708135749-israel-iron-dome-rocket-horizontal-large-gallery

Agencia AJN.- El Ejército de Israel comenzó a instalar los sistemas defensivos Cúpula de Hierro en los alrededores de Tel Aviv y aumentó su número en el sur del país. La medida se adoptó tras una evaluación de la tensa situación.

Además se informó que se reservistas fueron convocados para los sistemas defensivos antiaéreos, informó el Web Kikar ha-Shabat.

cupula-de-hierrro-563×353

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán protegiendo a los ciudadanos y se encuentran preparadas para cualquier escenario que se pueda dar, en base a la evaluación de la situación y la necesidad operativa”, comunicó el Ejército de Israel.

Este domingo aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron a un grupo que iba a lanzar cometas incendiarias hacia territorio de Israel.

cat34669_img_cover18712656

“Vemos con gravedad el lanzamiento de cometas incendiarias y continuaremos actuando severamente contra estos factores terroristas”, aseguraron desde las FDI.

FO

Seguir leyendo

Más leídas