Seguinos en las redes

Israel

Israel califica el ataque en Siria de “apropiado”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Debido al descanso sabático no hay reacciones oficiales en Israel. Sin embargo, una declaración atribuida a una fuente oficial en Jerusalén calificó de “apropiados” los ataques de esta madrugada y destacó que “las acciones de Damasco ponen en peligro a Siria, sus fuerzas militares y su liderazgo”.

Publicada

el

ataque a Siria

Agencia AJN.- Israel asegura que los ataques combinados de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a Siria fueron una respuesta «apropiada» al uso de armas químicas por parte de Bashar al Assad y advirtió que las acciones de Damasco lo colocan en peligro de nuevos ataques, incluso en contra de su liderazgo.

«El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro que el uso de armas químicas implica cruzar una línea roja. Esta noche, liderados por los estadounidenses, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña actuaron de manera adecuada «, señala un comunicado anónimo atribuido a un funcionario en Jerusalén.

“Siria continúa llevando a cabo acciones asesinas y constituye una base para estas y otras acciones, incluso por parte de Irán, que pone en peligro su territorio, fuerzas y liderazgo», finaliza la escueta declaración.

De acuerdo con estas fuentes, Israel fue informado previamente sobre los ataques en territorio sirio de esta madrugada.

Debido a que estos bombardeos se produjeron durante la jornada sabática, por el momento no hay declaraciones oficiales del Gobierno israelí. El primer ministro Binyamin Netanyahu se abstiene de hacer declaraciones oficiales en su nombre durante el día de descanso sabático.

La declaración israelí se produjo apenas unos minutos después del ataque combinado que anunció el presidente norteamericano, quien advirtió que accionaría contra el régimen «criminal» de Bashar Assad por su presunto uso de armas químicas contra civiles y para evitar que vuelva a hacerlo.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!