Seguinos en las redes

Israel

Israel. Comenzó el gran ciberataque anual de “Anonymous” contra Israel

Publicada

el

708174_C

AJN.-Todos los sistemas israelíes se prepararon de antemano para el masivo ciberataque anual de la organización “Anonymous” en solidaridad con la Franja de Gaza. Por el momento, resultaron afectados el sitio del Memorial del Holocausto, Yad Vashem, de la productora de canal 2 de televisión y el de Israel en la OCDE.

La organización de hackers “Anonymous” anunció, como todos los años, que intentará relizar un ataque masivo contra importantes sitios web israelíes relacionados con los organismos gubernamentales y las principales organizaciones e instituciones del país.

A diferencia de los ataques cibernéticos focalizados, llevados a cabo por agrupaciones terroristas, grupos criminales o estados, este grupo anuncióla fecha del ataque a través de redes sociales. Por lo tanto, se actualizaron las defensas cibernéticas en ministerios, grandes empresas, instalaciones estratégicas y cuerpos de seguridad, incluyendo las industrias militares y de defensa. Los organismos de defensa civil y el gobierno aumentarán el nivel de alerta ante un posible ataque a sus sitios.

Funcionarios de Defensa citados por el portal israelí de noticias Walla indicaron que no se trata de hackers sofisticados sino de anarquistas pro-palestinos, que desean transmitir mensajes y tratan de cometer un “atentado de conciencia” mediante el colapso de sitios web.

Anoche, el sitio de “Mako”, productora israelí de contenidos para televisión, dejó de funcionar durante al menos una hora y también fue afectado por momentos el sitio del Memorial del Holocausto en Jerusalem, Yad Vashem.

No se descarta la posibilidad de que grupos terroristas que se especializan en los ataques virtuales traten de unirse a esta ofensiva, incluso para preparar el terreno para ataques posteriores. En los últimos años, las autoridades israelíes cambiaron los métodos de funcionamiento del sistema de seguridad y protección cibernética pasiva y pasaron a la defensa activa. Desde entonces, llevan a cabo patrullas en toda la red en lugar de esperar a que se produzca un ataque para advertir de las intenciones del enemigo, para poder prepararse o frustrar la ofensiva si fuera necesario.

R.L
7/4/16

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!