Seguinos en las redes

Israel

Israel compró aviones cisterna de reabastecimiento que lo ayudarán a atacar las instalaciones nucleares de Irán

Los aviones cisterna multimisión KC-46 de Boeing sustituirán a la envejecida flota de aviones de reabastecimiento de la Fuerza Aérea israelí, necesarios para cualquier acción futura contra Irán.

Publicada

el

ava
El avión cisterna de reabastecimiento aéreo KC-46 de Boeing (Crédito de la foto: BOEING)

Agencia AJN.- En un intento de ampliar su alcance a medida que parece más probable la firma de un acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) firmó un contrato con Boeing para adquirir cuatro aviones cisterna de reabastecimiento de combustible KC-46 multimisión en un acuerdo valorado en 927,5 millones de dólares.

Los cuatro nuevos aviones, que empezarán a llegar en 2025, sustituirán a la vetusta flota de aviones cisterna Re’em Boeing 707, que volaron en diversas formas durante más de medio siglo.

El acuerdo incluye el apoyo a los servicios de los aviones cisterna, el mantenimiento, las reparaciones, la logística y los repuestos. Los aviones, basados en el veterano Boeing 767 de fuselaje ancho, serán construidos por Boeing en Seattle.

«Este contrato fortalece aún más la alianza entre Estados Unidos e Israel y continúa la relación de décadas entre Boeing y la IAF», expresó Ido Nehushtan, presidente de Boeing Israel y ex comandante de la IAF.

«El KC-46A beneficiará los esfuerzos de Israel para garantizar la seguridad nacional y la estabilidad regional», aseguró Nehushtan.

meter

Los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel volaron junto a sus homólogos de Estados Unidos (crédito: OFICINA DEL GOBIERNO DE LAS IDF)

El gobierno estadounidense aprobó la venta de ocho aviones cisterna KC-46 en marzo de 2020 y en febrero del año pasado Israel firmó una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) por dos aviones, que modificó para incluir dos más en diciembre de 2021.

La IAF llevaba varios años interesada en la compra de los aviones cisterna, pero los retrasos en la firma del contrato causaron preocupación entre los militares, especialmente porque Israel advirtió continuamente contra un posible acuerdo nuclear que Washington podría firmar con Teherán.

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel Lt.-Gen. Aviv Kohavi, dejó claro que considera peligrosa una reanudación del acuerdo nuclear de 2015 y señaló públicamente que pidió que se preparen nuevos planes operativos para atacar a Irán con el fin de detener su programa nuclear, si es necesario.

La flota de aviones Re’em de la IAF, convertidos a partir de aviones civiles hace décadas -cuyo número sigue siendo clasificado-, sirvieron como aviones de reabastecimiento y de transporte durante muchos años.

El KC-46 tiene un alcance de 11.830 kilómetros y puede suministrar casi 5.500 litros de combustible (1.200 galones) por minuto a través de su brazo fly-by-wire de 55 pies (casi 17 metros de largo). También puede acoplar vainas de combustible externas en las alas para permitir el reabastecimiento simultáneo de tres reactores, todo eso en un plazo de tres a cuatro minutos.

Los depósitos de combustible del KC-46 están reforzados con un blindaje balístico para resistir los disparos. El avión también lleva contramedidas de infrarrojos, avisos de radiofrecuencia, sistemas de evitación de amenazas e iluminación NVIS (Sistema de Visión Nocturna) que permiten al avión aterrizar en la oscuridad, lo que le confiere unas capacidades de encubrimiento muy amplias. Israel también podrá añadir al avión sus propios sistemas de contramedidas de guerra eléctrica.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!