Seguinos en las redes

Israel

Israel. Condolencias y expresiones de tristeza desde todos los sectores políticos por la muerte de Meir Dagan

Publicada

el

6-635×357

AJN.- Israel se despide de un héroe. Desde todos los sectores políticos del país se difunden mensajes de condolencias y tristeza por la pérdida del ex jefe del Servicio de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, el Mossad, Meir Dagan. “Ha fallecido un gran luchador”, dijo el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Meir Dagan, el primer ministro Binyamin Netanyahu expresó que “Meir fue un valiente combatiente y comandante, que realizó un gran aporte a la seguridad del país en las guerras de Israel, en la lucha contra el terrorismo y más tarde como director del Mossad”. “Estaba decidido a asegurar que Israel ya no esté indefenso o impotente, y por lo tanto dedicó su vida a fortalecer el Estado. En los ocho años que sirvió como jefe del Mossad comandó la institución en operativos arriesgados, sin precedentes. Ha fallecido un gran luchador”. Dijo Netanyahu.

Por su parte, el ex presidente Shimon Peres aseguró que Dagan fue uno de sus mejores amigos. “Ya lo extraño, ya me falta”, dijo Peres. ” Dagan fue de los mejores combatientes que hemos tenido, valiente y hombre de Estado incomparable, que sabía que no hay victoria militar sin una victoria política”, señaló Peres.

El jefe de policía Rony Alsheij, relató que tuvo el honor de trabajar bajo su mando en las Fuerzas de Defensa de Israel y también junto a Dagan, en cooperación del Mossad y el Servicio de Seguridad Nacional. ” Meir Dagan dirigió con fuerza y valentía muchas misiones al servicio del pueblo de Israel”, dijo Alsheij, “Le debemos mucho más de lo que se puede decir públicamente y su contribución a la seguridad pública tiene un valor incalculable “.

La legisladora Tzipi Livni dijo que quería y admiraba enormemente a Meir Dagan. “Hoy murió un héroe. Lo he visto mirando de frente al liderazgo político y expresando sus puntos de vista sin temor y con gran compromiso con el futuro del país”, agregó.

Presidente, Reuven Rivlin expresó su dolor por la muerte de Meir Dagan y dijo que ” n fue uno de los más grandes luchadores, de mente clara, imaginativa y profunda fe que tuvo el pueblo judío. He conocido a Meir como un hombre a quien pedir consejos, sabio, amante y amado, líder y único en su pueblo”.

En tanto que el líder de la oposición, el legislador Yitzjak Hertzog, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex jefe del Mossad, Meir Dagan. “Meir fue un héroe de Israel que luchó con valentía contra nuestros enemigos y buscó con la misma determinación la paz que tanto deseaba”, escribió Hertzog en su cuenta de Facebook.

“El Estado de Israel tiene una deuda enorme con él, por todo lo hecho durante su servicio. En lo personal me siento orgulloso de que ha recibido el premio Jaim Herzog de la Universidad Hebrea de Jerusalem por su contribución única a la seguridad del país. Deseo acompañar en el duelo a su esposa, sus hijos y nietos y amigos por la muerte de Meir, que desde hace tiempo luchaba contra la enfermedad, con la fuerza interior y la fortaleza que sólo tienen los héroes “.

R.L
17/3/16

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!