Seguinos en las redes

Israel

Israel confirma un segundo caso de coronavirus y aumenta la preocupación

Agencia AJN.- La segunda víctima del virus viajaba a bordo del crucero Diamond Princess y había llegado desde Japón el fin de semana. Netanyahu: “La lista de cuarentena internacional por coronavirus puede crecer”.

Publicada

el

Agencia AJN.- Un segundo israelí que regresó a Israel el viernes del crucero Diamond Princess ha dado positivo el domingo por el virus, según el Centro Médico Sheba. El individuo está en aislamiento en el hospital. Desde el centro médico aseguraron que el individuo no contrajo el virus en Israel.

La noticia llega cuando cientos de israelíes han llamado a una línea telefónica especial para tratar a personas con posibilidad de haber contraído el coronavirus, según dijo Magen David Adom. El Ministerio de Salud ha cancelado los próximos viajes a Polonia de miles de estudiantes israelíes, y sólo los locales correrán en el Maratón de Tel Aviv del viernes.

Un leve pánico había estallado en todo Israel el domingo tras el anuncio de que nueve miembros de un gran grupo de surcoreanos que habían estado en el país del 8 al 15 de febrero fueron diagnosticados con el coronavirus y podrían haber tenido el virus mientras estaban en Israel. Los surcoreanos viajaron a través del país, de norte a sur con paradas en Jerusalem y Belén, entre otros lugares.

Al comienzo de la semana, 200 estudiantes israelíes estaban en aislamiento después de haber informado de su exposición a los turistas. “Estamos preparados para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, reiteró el Primer Ministro Benjamin Netanyahu durante una reunión de emergencia en el Ministerio de Salud en Tel Aviv el domingo en un esfuerzo por calmar al país. “Estamos realizando evaluaciones todos los días y nombraré un equipo de ministros que se reunirá diariamente para abordar este gran desafío”.

Además, el mandatario aseguró que el gobierno revisa constantemente su política y la ajusta para adaptarse a la evolución de las circunstancias, incluida la vigilancia de la entrada en Israel desde otros países. El domingo, el Ministerio de Salud envió un memo a los ciudadanos compartiendo dónde fueron los surcoreanos y revisando las directrices para aquellos que hayan estado en contacto con los turistas, incluyendo el ponerse bajo un período de 14 días de aislamiento. El ministerio también recomienda que, si se presentan signos de enfermedad – fiebre de más de 38 grados centígrados, tos u otros síntomas respiratorios – las personas deben buscar atención médica.

El Ministerio de Salud añadió que a partir del domingo cualquier persona que haya estado en Corea del Sur o Japón durante los últimos 14 días debe estar en aislamiento domiciliario hasta que transcurran 14 días desde el momento de su salida de estos países. Japón y Corea del Sur se añadieron a una lista creciente de países que el ministerio ha etiquetado como contagiosos y está exigiendo a los viajeros que regresan de ellos que entren en cuarentena. Los otros países son China, Hong Kong, Macao, Singapur y Tailandia.

A partir del domingo, se impidió la entrada de no residentes o ciudadanos de Israel que estuvieran en Corea del Sur durante los 14 días anteriores a su llegada a Israel. A partir del lunes, esta directiva también se aplicará a los que lleguen desde Japón.
Además, cualquier persona que haya estado en Taiwán, Italia o Australia durante los últimos 14 días y que desarrolle síntomas de la enfermedad debe ser controlado de acuerdo con las directrices que figuran en el sitio web del Ministerio de Salud.

“Hoy, hemos añadido Australia e Italia a la lista de países de los que los viajeros que regresan tendrán que entrar en cuarentena”, dijo el primer ministro. “Según sea necesario, añadiremos otros países a la lista. El exceso de preparación es mejor que la falta de preparación”, continuó. “Hasta la fecha, Israel ha sido más estricto que cualquier otro país, y seguiremos haciendo lo necesario para evitar la propagación del virus en Israel”.

“Debe quedar claro: Cualquiera que deba estar aislado debe estarlo”, reiteró el domingo el Ministro de Salud Ya’acov Litzman. Además, sostuvo que ahora no es momento de viajar al extranjero.

La línea telefónica de la MDA que se puso en marcha el sábado por la noche bajo la dirección del Ministerio de Salud es accesible a través de la línea telefónica 101 de la MDA y tiene por objeto apoyar al creciente número de israelíes que han estado en contacto con un paciente con coronavirus, que se sospecha que está infectado con el virus o que tiene síntomas como fiebre, tos u otros síntomas respiratorios.

Cuando una persona llama, un médico o paramédico responde a la llamada y determina si se une a un médico en la llamada, que luego decidirá cómo proceder con la atención médica. Las opciones para los siguientes pasos incluyen el envío de una ambulancia para evacuar al paciente a un hospital o el envío de un paramédico a la casa de la persona para tomar una muestra de sangre para su evaluación en el laboratorio del Centro Médico Sheba.

Además, según la MDA, hasta ahora docenas de paramédicos han recibido una formación específica sobre cómo recoger muestras de pacientes potenciales para comprobar la presencia del coronavirus. También han sido entrenados para estar completamente protegidos contra la infección mientras toman estas muestras.

Sólo el domingo, la MDA entrenó a otros 70 paramédicos en su Centro de Educación Paramédica en Ramat Gan. Los participantes practicaron la toma de muestras de pacientes mientras usaban kits completos de anti-contaminación. El Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, advirtió el domingo de una posible interferencia electoral que de alguna manera sería causada por el virus.

“He dado instrucciones a la policía para que se prepare para una situación en la que el coronavirus podría perturbar las próximas elecciones, incluso en forma de noticias falsas que se están difundiendo y que podrían causar pánico en algunas zonas, haciendo que algunos se queden en casa el día de las elecciones”, dijo Erdan, señalando que dicha interferencia electoral sería considerada un delito penal.

La Autoridad Aeroportuaria de Israel convocó una reunión de emergencia en la que su jefe, Pinchas Idan, informó al personal de que el aeropuerto estaba aplicando una congelación de las contrataciones hasta la temporada de verano y que no habría aumentos o ascensos hasta nuevo aviso. Algunos empleados, dijo, probablemente tendrían que reducir sus horas a tiempo parcial.
“Durante este tiempo debemos trabajar duro y con cuidado”, dijo, “y esperar que las cosas mejoren pronto”.

Además, el Ministerio de Educación se vio obligado a cancelar 29 viajes escolares próximos a Polonia para unos 3.087 estudiantes que tenían previsto viajar entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, hasta nuevo aviso.

La Maratón de Tel Aviv, que está programada para el viernes, continuará, según la Municipalidad de Tel Aviv. Sin embargo, sólo los israelíes participarán en el evento. La Maratón de Jerusalem también se enfrenta a una posible cancelación.

Israel

Los israelíes que regresan de países con bajas tasas de coronavirus no tendrán que aislarse

Agencia AJN.- Como parte del plan para reabrir los cielos de Israel, los israelíes que regresan de ciertos países no tendrán que hacer la cuarentena.

Publicado

el

Por

israel globes

Agencia AJN.- Croacia, Bulgaria y Grecia son países desde los que los israelíes podrán regresar sin tener que aislarse, confirmó hoy el Ministerio de Salud, como parte del plan para reabrir los cielos de Israel. La ministra de Transporte, Miri Regev, fijó el 16 de agosto como fecha límite para la reapertura.

Los países se determinaron de acuerdo con la tasa de infección de Covid-19 predominante en ellos. La lista de países habilitados se revisará una vez cada dos semanas.

En esta etapa, el plan para reabrir los cielos de Israel no incluye la entrada de ciudadanos extranjeros.

Además de los tres países anunciados hoy, Italia, Reino Unido, Georgia, Alemania, Hong Kong, Jordania, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Estonia, Canadá, Ruanda, Dinamarca, Eslovenia y Austria están en la lista de países de los cuales los ciudadanos israelíes pueden regresar a Israel sin aislarse.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: El total de muertos asciende a 665 personas

Agencia AJN.- El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Israel informó que había 375 personas en estado grave, incluidas 108 que estaban intubadas.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Israel informó que había 375 personas en estado grave, incluidas 108 que estaban intubadas. Han muerto 665 personas.

Las FDI anunciaron el viernes que 295 soldados y empleados civiles de las FDI fueron diagnosticados con coronavirus, todos los cuales están en condición leve, excepto uno que está en condición moderada.

Unos 3.798 soldados más se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario.

El viernes por la mañana, el Ministerio de Salud informó que 1.642 personas se infectaron con coronavirus el jueves y otras 931 desde la medianoche. Israel cruzó el umbral del coronavirus y anunció que más de 90.000 personas han tenido el virus desde el inicio de la pandemia.

Si bien las ciudades con la tasa más alta de infección han mantenido una relativa coherencia (Jerusalem, Bnei Brak y Modi’in Illit son los números del uno al tres), una nueva aldea, Yarka, ha sido nombrada zona roja y el Ministerio de Salud está solicitando que el público no visite allí.

Hay 276 personas enfermas en Yarka, unas 136 que fueron diagnosticadas en la última semana.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud informó que hay un brote de coronavirus en las afueras de Petah Tikvah, en la zona industrial de la ciudad, donde viven unos 150 trabajadores extranjeros.

En tanto, la reunión del gabinete de coronavirus que se interrumpió el jueves debido al anuncio de un inminente acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, se volvió a convocar el viernes por la mañana y estableció un conjunto de reglas uniformes para reunirse.

Yendo hacia adelante, hasta 30 personas pueden reunirse en un espacio abierto. En lugares de hasta 80 metros cuadrados, pueden reunirse 10 personas. En un lugar de más de 80 metros cuadrados, 20.

Las restricciones actualizadas se aplicarían a restaurantes, sinagogas y eventos culturales que no estén aprobados para grandes multitudes por el Ministerio de Salud.

La aprobación de estas decisiones se presentará al Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset para su aprobación. A menos que el comité vote lo contrario, las regulaciones entrarán en vigor el domingo a las 14 hs.

Durante la reunión del jueves, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional recomendó una vez más que Israel se cierre para detener más rápidamente la propagación del virus. En lugar de votar a favor de la medida, el primer ministro Benjamin Netanyahu solicitó que el comisionado del coronavirus, Ronni Gamzu, formule un plan si la tasa de infección no baja la próxima semana.

Las decisiones se toman en el contexto del continuo aumento del coronavirus en Israel, que ayer tuvo una buena noticia ya que los primeros tres pacientes tratados con una “vacuna pasiva” para el COVID-19 que fue desarrollada por el Centro Médico Hadassah y la firma biofarmacéutica israelí Kamada, demostraron un rápido beneficio clínico y ya han sido dados de alta del hospital, informó Hadassah el jueves.

Específicamente, el plasma fue recolectado con la ayuda de la comunidad ortodoxa y la organización Yad Avraham. Se pidió que donaran los pacientes que dieron negativo al nuevo coronavirus dos veces y mostraron altos niveles de anticuerpos en sangre.

Aquellos que desarrollan cualquier virus, incluido el nuevo coronavirus, desarrollan proteínas especiales o anticuerpos en su plasma, que pueden ayudar a los pacientes enfermos a sobrellevar la enfermedad. Según webmd.com, el plasma es la porción líquida y amarilla de la sangre que transporta importantes proteínas, minerales, nutrientes y hormonas a los lugares correctos del cuerpo, lo que constituye más de la mitad de la sangre.

Las donaciones de plasma fueron recolectadas por el banco de sangre de Hadassah y luego transferidas, junto con las dosis recolectadas por Magen David Adom, a la compañía Kamada, donde se produjeron los anticuerpos apropiados para el tratamiento experimental.

La inmunización pasiva es cuando se administran anticuerpos formados por otro paciente que contrajo la enfermedad y los desarrolló. Una vacuna activa, por el contrario, es cuando inyectan una versión muerta o debilitada de un virus real que engaña al sistema inmunológico haciéndole creer que tiene la enfermedad y el sistema inmunológico crea anticuerpos para protegerse.

Jerusalem, donde se encuentra Hadassah, ha tenido el mayor número de pacientes enfermos del país. Hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, 14.958 personas han sido infectadas en la Ciudad Santa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!